Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Piel real en productos baratos!

  1. #1
    ·^o^· Avatar de sandra*
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Mañica, co!
    Mensajes
    108

    Angry Piel real en productos baratos! :(


    He leído en la página web de FAADA una noticia que informa que la piel real no siempre es tan cara como la gente cree, y que mucha ropa que, como muchos pensábamos (yo incluida) al ser barata, la "piel" tendría que ser sintética por el precio, pues ojo, que no es así!!! Precisamente hace nada me compré un abrigo (porque el antiguo se me rompió) y ahora por todas partes la ropa lleva ribetes de piel (lo cual no me gusta, siempre se lo quito) y me fui a una tienda de ropa de chinos expresamente pensando: al ser tan barato, todo es falsísimo... Y ahora, viendo la noticia en FAADA (que además, te dan tres truquillos para poder diferenciar fácilmente la "piel" que es sintética y la que es real) me he fijado y -> he comprado piel real Además, como informa la página, no es que se trata de excedenetes precisamente, sino que son criados aun en peores condiciones (por ser baratos) y que forman parte de mucho mercado, no son restos inservibles de ningún abrigo, sino que son matados con el fin de ser ribetes de todos estos abrigos que se ven en todas partes. Así que os aviso, ojo al comprar (sea barato o caro) si dudais si es piel real o no, en la web explican como diferenciarlo, y no os guieis por un precio barato para pensar que es sintético, no os pase como a mí
    Después de ver esto, me estuve paseando por tiendas solo para ir mirando ribetes de piel, y para que os hagais una idea: en las tiendas de chinos, y en Friday's project -> piel auténtica!
    En tiendas de la casa Inditex (Bershka & Co) y en Blanco -> sintéticas
    Pero aun así, lo mejor es, antes de comprar, mirar nosotros mismos qué tipo de piel es, es muy fácil de diferenciar!!

    Os copio la notícia (aunque las fotos explicativas las vereis entrando en el link):

    Muchas prendas llevan accesorios de pelo cuya producción ha implicado el sufrimiento de animales. Y muchas de estas prendas las utilizamos sin ser conscientes de que llevan pieles reales, este es el caso, especialmente, de los ribetes de las capuchas de algunos abrigos, aunque también se utilizan para ribetear jerseys, guantes, gomas de pelo, etc.

    Sin embargo, ya sea porque se trata de prendas económicas, o porque se compran en establecimientos baratos o mercadillos,o porque en la etiqueta no lo indica correctamente, muchos no somos concientes de que estas partes pueden ser de pelo real. Y en gran parte de los casos, lamentablemente, lo son. Estos retales no son, como muchos pueden pensar, piezas sobrantes de la producción de abrigos enteros, sino que el 90% de los zorros que malviven en las granjas peleteras son criados exclusivamente para ribetear piezas de ropa, sobretodo, capuchas de abrigos.

    Se prevee que pronto se matarán más animales para estos ribetes que para abrigos enteros. En el caso de estos animales, los criadores no tienen tanto interés en que tengan un mínimo de cuidados para que sus pieles sean uniformes en cuanto a calidad, uniformidad, color, etc. Por eso suelen criarse en aún peores condiciones que los que se usan para abrigos completos.

    Los animales más utilizados son zorros, perros mapache y conejos aunque también se usan para este fin visones, chinchillas, corderos karakul o borregos entre otros. y cada vez es más frecuente, aunque ilegal, las pieles de perros y gatos en productos provenientes de Asia. Ya sean atrapados de su estado salvaje o criados en condiciones intensivas en granjas, estos animales se matan con métodos brutales y despellejan para estos frívolos fines.

    Los consumidores a menudo no saben diferenciar la piel auténtica de la falsa. Y aunque intenten averiguarlo a través de las etiquetas, éstas no suelen indicar si la piel es falsa o real, utilizan términos confusos expresamente o ofrecen información falsa.

    Los mismos dependientes de las tiendas suelen desconocer la diferencia y el origen de las prendas que ofrecen.

    Aqui os damos 3 pistas que os pueden ayudar a diferenciar entre la piel real y la falsa:

    - Puedes mirar de cerca la base del pelo para ver si está pegado a piel (real) o a tela (falso).

    Observa las puntas de los pelos. Normalmente, a no ser que se haya afeitado o cortado, el pelo de a piel real termina en punta. Y el pelo falso suele estar cortado.

    - Quema con cuidado un poco de pelo. Si huele como el pelo humano cuando se quema, será real. El pelo sintético, normalmente fabricado con acrilicos o poliester, no olerá como el humano.

    Fuente: http://faada.org/noticia-409
    Última edición por sandra*; 11-ene-2011 a las 18:39
    Navegando en la Grand Line
    野菜の誇り!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    jolines¡¡¡ que mal rollo me da leer esto...tengo un par de abrigos de hace tiempo..y al ser baratos...pues me poner en duda....ahora voy a mirar...me dan escalofrios...pensarlo¡¡¡¡
    Paz y Amor.......

  3. #3
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Qué bronca me da, más que nada porque si es barata van a empezar a producir más y por ende a aumentar la cantidad de estos criaderos donde los animales sufren todavía más!!!

    (jajaja re loco en el negocio quemando el abrigo de piel "No, es que quería ver si es sintético" )

    Me causa gracia eso de que los dependientes no saben nada... ja, acá "los dependientes" de las tiendas son pendejos que no encontraron un mejor trabajo que vender ropa (peor que atender un call center), son explotados asi que viven de mal humor, te atienden mal, y gracias si saben que eso que te están vendiendo es un pantaló o una cortina de baño... olvidate de preguntarles si algo es real o sintético!

    Yo tengo un par de guantes de cuero, que hace poquito descubrí que tiene piel... me puso RE mal darme cuenta de eso (me los regalaron). No los voy a tirar porque no me sobra la plata, los voy a usar hasta que se gasten. No me molestaba el cuero porque yo hasta hace seis/siete meses comía carne y bueno, era la misma industria, pero piel... me dio asco :eing:
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo no compro nada que parezca piel, por si acaso. Hay muchos abrigos que no llevan ribetes.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    yo metí la pata con un abrigo que compré hace un par de años y no me he enterado hasta este año que me lo vió un colega y me dijo "ese adorno de la capucha es pelo de verdad" ... que horrible... lo he descosido todo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313

    Esto también pasa con los zapatos. Hace poco fui a comprar unas botas y vi que habían muchas que eran bastante baratas pero estaban hechas con cuero.

Temas similares

  1. patinetes eléctricos baratos en España
    Por nerealot en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-oct-2014, 23:18
  2. Los ribetes de las capuchas; muchos de piel real
    Por nitta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-dic-2010, 05:16
  3. Suplementos más baratos en EEUU.
    Por Sócrates en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22-oct-2009, 21:47
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-nov-2008, 16:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •