Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    20

    beneficios de la comida picante


    Los fans de los alimentos picantes durante mucho tiempo han dicho que comer alimentos picantes tiene varios beneficios para la salud, es más numerosos estudios parecen sugerir que algunas de estas afirmaciones pueden ser exactas.

    Los beneficios para la salud de los alimentos picantes han sido objeto de numerosos estudios en las poblaciones donde más se consumen este tipo de comidas, los resultados de estos estudios propios de los componentes específicos de los alimentos paciantes, dicen que se conforman especialmente de capsaicina. Sin embargo, es importante recordar que ningún alimento es totalmente benficioso para el organis, es importante tener una dieta balanceada y una alimentación saludable.

    La mayoría de los beneficios para la salud de los alimentos picantes giran en torno a la capsaicina, el ingrediente que hace que los pimientos sean picantes. Otros ingredientes como la cúrcuma, cilantro, semillas de mostaza, se encuentran dentro de los alimentos picantes que en algunas regiones del mundo también pueden ofrecer beneficios adicionales a la salud.


    Una de las reivindicaciones más ampliamente aceptada es que comer alimentos picantes promueve la sudoración, abre los poros, y alienta a la expectoración, se cree que los alimentos picantes son un excelente ingredientes para alguien que tiene un resfriado. La temperatura caliente de los alimentos picantes también puede promover la apertura de los senos paranasales y los tubos bronquiales.

    Algunos estudios han sugerido que los beneficios para la salud de la comida picante puede ser alimentos saludables para el cerebro. Las personas que comen mucha comida picante parecen tener un menor riesgo de desarrollar condiciones degenerativas en el cerebro y en el sistema nervioso, estos alimentos también pueden ayudar con la depresión y migrañas.

    El consumo de alimentos picantes también aumenta el metabolismo, animando a la gente a procesar alimentos con mayor rapidez, lo que lleva a algunos investigadores a sugerir que los alimentos picantes pueden ayudar a perder peso, pueden funcionar muy bien como remedios caseros para perder peso.

    La capsaicina se utiliza a veces por vía tópica en el tratamiento del dolor, y parece ser beneficiosa para el dolor y la inflamación cuando se ingiere internamente, esta propiedad se encuentra en la lista de beneficios para la salud de los alimentos picantes.

    Los alimentos picantes también promueven una buena circulación, y parecen disminuir la presión arterial, lo que reduce la tensión sobre el corazón. Mientras que comer alimentos picantes no sustituye los medicamentos de la presión arterial, pero podrían ser un complemento útil en el control y regulación de la presión arterial.

    Históricamente, algunas personas han creído que los alimentos picantes no son saludables y contribuyen al desarrollo de úlceras en el tracto gastrointestinal. De hecho, las úlceras parecen ser causadas por bacterias, y aunque algunos alimentos picantes y ácidos pueden irritar las úlceras, ciertamente no son una causa de raíz.

    Si bien algunas personas son extremadamente sensibles al picante y experimentan malestar si consumen alimentos picantes, los alimentos picantes no parecen ser los causantes de un mal estado de salud.

    Fuente: Beneficios para la salud de los alimentos picantes

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Viva el picante!!!!!


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    Vegana, alegre y en paz Avatar de La Hare
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Madrid, ALcorcon
    Mensajes
    145
    Cada persona es única e irrepetible, a algunos los picantes les favorecen a otros nos hacen daño ; mi organismo no soporta nada picante, el ajo y en especial el ajete son terribles para las hemorroides y que decir de la pimienta; y la cúrcuma no la deben consumir personas que tengan problemas de vesícula , aunque hay estudios que la señalan como un alimento eficaz para calmar dolores. Abrazos a todos.

  4. #4
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Muy útil el post: muchas gracias


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Adoro el picante aunque muy suavemente... es decir que me gusta pero que mi cuerpo no lo tolera demasiado bien si es muy muy potente...

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Yo adoro el picante, me sienta súper bien...me encanta comer algo picante, y empezar a notar cómo sube la temperatura, lloro, se me salen los mocos, me pican los oídos, me falta la respiración...suena mal, pero es súper agradable y estoy convencida de que es buenísimo para la salud, al menos para la mía.

 

 

Temas similares

  1. Apoya el libro "Son amigos, no comida". Beneficios para protectoras de Asturias
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2014, 18:18
  2. Gazpacho otoñal picante (CV)
    Por Hera_malove en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-oct-2011, 20:06
  3. Video picante
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01-dic-2010, 20:11
  4. Salsa picante (V)
    Por isa. en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-nov-2008, 21:05
  5. Montadito picante (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2008, 10:04

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •