Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: La teoría de la libertad de los ricos

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    La teoría de la libertad de los ricos


    Francisco Capella: La libertad

    Viernes, 30/05/2008

    El director del área de Ciencia y Ética analiza el concepto de libertad según es entendido por el liberalismo, y su relación con el derecho de propiedad, la coacción, la capacidad de acción, la necesidad, las influencias, el determinismo y el libre albedrío.

    http://www.anarcocapitalista.com/capellalibertad.htm

    http://www.juandemariana.org/video/2...ella/libertad/


    En resumen: pobre, muérete libremente y respétame a mí y a mis propiedades.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 11-ene-2011 a las 03:56

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    interesante, muchas gracias, a ver si luego le puedo echar un ojo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Añadí un link a este video en el siguiente enlace:

    Argumento: "Las personas somos libres, está mal prohibir"

  4. #4
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Ay! cuantas veces he tenido la misma conversación sobre esto el los últimos meses y como cuesta a algunos entender eso de que no es lo mismo actuar en libertad que por necesidad... Y es que todos sabemos que los trabajadores de los llamados "talleres del sudor" textiles lo hacen porque quieren, también tienen la opción de quedarse en sus aldeas y morirse de hambre

    En fin, le echaré un ojo también cuando pueda.

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Ay! cuantas veces he tenido la misma conversación sobre esto el los últimos meses y como cuesta a algunos entender eso de que no es lo mismo actuar en libertad que por necesidad... Y es que todos sabemos que los trabajadores de los llamados "talleres del sudor" textiles lo hacen porque quieren, también tienen la opción de quedarse en sus aldeas y morirse de hambre

    En fin, le echaré un ojo también cuando pueda.
    Con "talleres del sudor" te refieres a los sweatshops, ¿no? Nunca había leído esa expresión así.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Con "talleres del sudor" te refieres a los sweatshops, ¿no? Nunca había leído esa expresión así.
    jeje, sí, me refiero a eso. Yo también la leo sobretodo en inglés, pero era para que se entendiera o no quedara muy pedante xD No sé, me salió así.

  7. #7
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    jeje, sí, me refiero a eso. Yo también la leo sobretodo en inglés, pero era para que se entendiera o no quedara muy pedante xD No sé, me salió así.
    Yo utilizo el término "maquila" como equivalente en castellano, aunque es cierto que existen quizá matices que los diferencian. Es la traducción más fiel que he encontrado.

    Si conoces algún libro sobre este tema, me gustaría que me recomendaras algún título.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    a la que pueda le echo un ojo y doy mi punto de vista. Muy interesante el tema.

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo utilizo el término "maquila" como equivalente en castellano, aunque es cierto que existen quizá matices que los diferencian. Es la traducción más fiel que he encontrado.

    Si conoces algún libro sobre este tema, me gustaría que me recomendaras algún título.
    Pues que va, lo siento, nunca he leído ningún libro sobre este tema, pero hace poco en mi blog me recomendaron "el libro negro de las marcas" que he visto que se puede leer online, aunque no sé si legalmente :eing:

    Supongo que ya habrás visto la página de la Campaña Ropa Limpia de Setem (por lo de las camisetas) Ahí hay mucha info y te puedo pasar algun otro enlace, pero me parece que en castellano no debe de haber muchos libros. Sólo es una impresión, a ver si alguien conoce algo.

  10. #10
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Información relacionada:


    En el pensamiento económico contemporáneo, los dos representantes más afamados de la escuela liberal, Ludwig von Mises y Friedrich von Hayek han hecho profesión expresa de relativismo ético. De tal modo impugnaron la posibilidad de estimar los precios como justos o injustos, y también los salarios, y en general, la posibilidad de valorar como justo o como injusto el contenido de las relaciones económicas; asimismo rechazaron toda posibilidad de una política económica que orientara de algún modo la economía en función de las necesidades del hombre, porque estimaron que no existe un concepto objetivo de "necesidad humana", sino que todo se reduce a los deseos, variables de individuo a individuo.

    Argumento: "El veganismo es puro moralismo. No existe lo bueno ni lo malo, tan sólo existen intereses relativos al sujeto".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. CHOCHITOS RICOS mMmmMmMmMmM!!!
    Por Matriz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 28-ago-2011, 19:55
  2. Ricos alfajores caseros (V)
    Por Xime en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-mar-2010, 19:08
  3. Alimentos ricos en proteinas
    Por oriola en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-ene-2010, 18:21
  4. Huevos ricos en DHA
    Por Blanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-mar-2007, 23:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •