Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: vegfam

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    vegfam

    LO he puesto en greenpeach. Corto y pego:
    Es posible que alguno de vosotr@s haya pensado en ayudar a los humanos más desfavorecidos pero a la vez le haya echado para atrás saber que las ONGs existentes vayan a destinar esos fondos en proyectos con los que no estamos de acuerdo (comprar cabras, vacas, plantas lecheras...) Aunque la misantropía a veces nos invade y nos den ganas de mandar a nuestra especie a freir espárragos, hay que pensar que cientos de millones de personas humanas no tienen ninguna culpa de su espantosa situación; nuestra empatía y compasión puede (y debe) atender también a aquellos humanos que han tenido la inmensa mala suerte de nacer y vivir en el mundo de los perdedores, en los "succionados" por el opulento y parasitario 1er mundo. Ya lo dice el grupo al que pertenezco:todos somos animales, por lo que no está de más que tratemos de alejar los ramalazos misantrópicos que de cuando en cuando (o muy frecuentemente, en mi caso!) nos aquejan y dediquemos un parte de nuestra atención a los humanos que más sufren. De lo contrario, si caemos en el odio antropológico, incurriremos paradójicamente en otro tipo de especismo: discriminar /despreciar a humanos por el mero hecho de serlo. Curioso, ¿no?
    Bueno, al grano. Lo cierto es que, como he comentado al principio, a uno le gustaría poder contribuir a la desaparición de las injusticias intrahumanas sin por ello perjudicar a animales no humanos, pero se observa con tristeza que muchos de los proyectos de las ONGs implican un especismo injusto e inútil. Es posible favorecer a comunidades indígenas, a pueblos pobres indios, promover economías prósperas sin por ello abusar de los animales no humanos. Creo que este es un punto de gran importancia para los animalistas, y hay mucho que hacer en este ámbito. El caso es que , navegando por la Red, me topé con una organización, Vegfam, que apunta precisamente a lo que yo estaba buscando. Está radicada en Inglaterra, o sea que ignoro las posibilidades para colaborar con ellos. La verdad es que me encantaría que alguien desarrollara alguna vez alguna iniciativa similar por aquí, o incluso que se entablara contacto con ellos para extenderse por España. A mí al menos me parecería magnífico, y de paso rompería los esquemas de quienes arguyen que los animalistas sólo pensamos en los animales mientras que los humanos nos importan un carajo.
    Esta es la página en cuestión
    www.veganvillage.co.uk/vegfam/
    http://www.ivu.org/spanish/congress/wvc96/vegfam.html
    Bueno, a ver qué pensáis sobre esto...

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Vale, soy la única matada que no sabe ingles, y que encima le da la vena de matricularse en la escuela de idiomas... ¡en francés! Soy azín, y azín seguiré, nunca cambiaré
    Vamos es que no estudié inglés ni en el cole, yo era de francés, hasta COU
    Por lo que cuentas, suena bien, pero en la página posss, no entiendo ná
    EDITO:
    No ví la página en español, encima de matada, cegata, juassss. Ahora voy a verla.
    EDITO ONE MORE TIME (pa que veas que sí sé 3 palabras en inglés, bueno, con yes y welcome y dowload now, ya son 7 ):
    Me parece una idea fantástica, sería cuestión de escribirles y ver como se puede colaborar desde España.
    Última edición por susanamaria; 16-sep-2007 a las 11:52
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por susanamaria
    ...Me parece una idea fantástica, sería cuestión de escribirles y ver como se puede colaborar desde España.
    Bueno como he leído en algún post que Erfoud es profe de inglés mejor que la carta la redacte él . (El inglés tampoco es lo mío )
    La idea es muy buena, que lástima que no haya asociaciones de ese tipo por aquí.

    Erfoud si te animas y les escribes cuentanos que te responden

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo lo más que puedo hacer es retomar mis estudios de esperanto (sí, soy rarita y estudié un poco de esperanto, pero ya no me acuerdo de nada) y tratar de hacerme entender así, con la lengua universal.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Sí, a mi me parecía magnifico tener más a mano una organización así.
    Y aunque confieso que cada dia confio menos de la calidad humana, me gustaría hacer algo y no mantener siempre mis brazos cerrados.

    Cita Iniciado por susanamaria
    Vale, soy la única matada que no sabe ingles, y que encima le da la vena de matricularse en la escuela de idiomas... ¡en francés! Soy azín, y azín seguiré, nunca cambiaré
    Vamos es que no estudié inglés ni en el cole, yo era de francés, hasta COU
    Por lo que cuentas, suena bien, pero en la página posss, no entiendo ná
    EDITO:
    No ví la página en español, encima de matada, cegata, juassss. Ahora voy a verla.
    EDITO ONE MORE TIME (pa que veas que sí sé 3 palabras en inglés, bueno, con yes y welcome y dowload now, ya son 7 ):
    Me parece una idea fantástica, sería cuestión de escribirles y ver como se puede colaborar desde España.

    Susanamaría me he partido el eje leyendote aqui.


    ¡ Qué salada... mare!

    Supongo que ya sabrás que hay páginas que te traducen la web poniendo la direccion, pero por si acaso te pongo un par de ellas:

    http://babelfish.altavista.com/tr
    http://freetranslation.imtranslator.com/
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Sí, sé que hay traductores, pero todavía recuerdo el día que en un foro, una chica tradujo una receta del portugués al español con un traductor y decía que se metiera al horno el avión a reacción untado con la grasa y se metiera fuego a todo.
    Aún me dura la risa ¡Como pa fiarse de los traductores! juarrrrrrrr
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por susanamaria
    Sí, sé que hay traductores, pero todavía recuerdo el día que en un foro, una chica tradujo una receta del portugués al español con un traductor y decía que se metiera al horno el avión a reacción untado con la grasa y se metiera fuego a todo.
    Aún me dura la risa ¡Como pa fiarse de los traductores! juarrrrrrrr
    Hummm... nunca he probado el avión a reacción al horno, eso es vegano ¿no?
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Aintzane
    Hummm... nunca he probado el avión a reacción al horno, eso es vegano ¿no?
    Depende de si va lleno de pasajeros o no

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Aintzane
    Hummm... nunca he probado el avión a reacción al horno, eso es vegano ¿no?
    Yo creo que sí, pero tras hacer esa receta, de aquella chica nunca más se supo, aunque algunos dicen que la vieron en órbita lunar
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Kalkoven
    Depende de si va lleno de pasajeros o no
    Juarrrrrrrrrr
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •