Resultados 1 al 9 de 9

Tema: les pregunto algo

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87

    les pregunto algo


    hola gentes, quiero preguntarles algo respecto
    no se si er a la seccion para postearlo per bueno :S si no es, pido las disculpas del caso

    les pongo un ejemplo. si van por el campo y encuentran por decir algo, un diente de algun animal, o algun hueso animal por ejemplo, que se note que se murio hace decadas, muchas decadas, desde ya que ni idea si el animal murio por causa natural o no, pero todo indicaria que si...
    es hipocrita o le hace "menos vegeta" a un@ levantar un hueso/diente/algo de un animal que murio hace minimo 4 decadas y darle algun uso?

    yo personalmente evaluo en este caso, que si el lugar indica que no era un matadero ni nada por el estilo, es decir no hay restos de varios animales, si la muerte del animal es natural (un ejemplo hipotetico: si tuviera vacas de mascotas, y una se me muere de viejita, me puedo quedar con una de sus pezuñas de recuerdo y hacerme u n colgante o algo? bueno no es el mejor ejemplo porque no podria quitarselas, pero supongamos... )


    estamos de acuerdo en que es un cadaver... pero si vamos al caso, quien no se quedo con un mechon de pelo, o algo de alguien que no esta mas.

    no se, me surgio esta duda a raiz de algo q me c onto una amiga hace no mucho (ella es omnivora (futura conversa, le pongo la firma) y se encontro un animalq murio x accidente (ub pinguino ahogado, imaginense...) y me pregunto si en ese caso estaba mal comerselo, desde lo etico.)

    les pido si pueden opinar del primer ejemplo que di?

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Ah, no sé los demás, pero a mi me encanta recoger huesos y plumas. Debe ser porque siempre me ha ido el tema de arqueología y me ha llamado el tema de chamanismo? no sé XD pero no se hace daño a nadie!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    No veo que en ese caso exista la explotación animal. Cuando Huguete murió (mi gatito precioso) me quedé con un mechón de su pelito, no veo nada de malo en ello, también fue incinerado y me quedé con sus cenizas, que están en casa ocupando un lugar muy especial.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cuando encuentro una plumita me la pongo en la cabeza!! no hago danzas,ni intento volar, es solo algo que hago desde siempre, es un contacto!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Dile a tu amiga que si no hay explotación, sufrimiento etc... es ético. Por pura definición. La gente tiene ganas de complicarse la vida, como dice un amigo mío "pensando de más"

    además creo que son cosas a veces muy personales lo que harías con restos animales aunque no haya explotación, hay veganos que no comerían un huevo que se encuentren por el campo, en el hipotético caso de que sepan que se va a pudrir si no lo comen, pero también conozco veganos que comen yogures y hasta carne de la basura. Y sí, para mi siguen siendo veganos aunque no vegetarianos.

    De hecho en términos de ética hay más explotación cuando un vegano pide un bocata de queso porque no hay otra cosa (lo cual es comprensible, no lo estoy juzgando) aunque le quite el queso. Pero bueno, creo que con esto último os he líado más. xD
    Última edición por paulveg; 10-ene-2011 a las 12:45

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Si está muerto entonces poco podemos hacer... Lo único que no habría que hacer es convertir en una moda el lucir huesos de animales... por eso mejor dejar los huesos en su sitio o dejarlos en el museo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 10-ene-2011 a las 13:44

  7. #7
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    A veces lo que he hecho con huesos que he encontrado es convertirlos en polvo y añadirlos a la tierra del huerto, creo que es una manera bastante natural de cerrar un ciclo, la tierra agradece el aporte y el animal al que perteneció el hueso vuelve a la tierra.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    gracias a todos por las respuestas la verdad yo no soy demasiado amante de andar con huesos encima, pero a veces aparecen algunos huesos o astas que estan muy buenos para hacer alguna artesania, y entre la charla con mi amiga, y un asta y plumas que tengo (por la cual no se imaginan las barbaridades que me grito una chica en la calle, que "curtio el vegetarianismo y no es eso" y sera que estoy en los dias sensibles del mes pero que se yo, me qede pensando si realmente estaba mal.

    y mi amiga se quedo WTF cuando le comente todo lo q respondieron aqui, no se le habia cruzado por la cabeza pensar que habia mas razones que las espirituales para ser vegano XDDD

    y de paso, me alegro muchisimo de haber dado con este foro, ya que no es facil encontrar gente pensante hoy en dia

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleJiro
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sonora, México
    Mensajes
    70

    No, la verdad a mi me parecen interesantes
    Tengo piel de serpiente desde hace como 3 años guardada en mi cajón
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000822337700
    Búscanos en Facebook como "Adopta Obregón"

    "Adopta,no compres"

Temas similares

  1. "¿cómo se hace el pollito?", preguntó nuestra hija
    Por silvicultor en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 22-jul-2017, 16:11
  2. Algo de bueno tiene algo de Boadella...
    Por Belén_Sevilla en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-abr-2012, 20:24
  3. Algo tradicional no significa algo positivo.(acerca de corridas de toros, almuerzos c
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2010, 13:54
  4. "¿Quién preguntó al caballo si quería salir?"
    Por Pitusa Gatz en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-jun-2009, 12:35
  5. Me pregunto si hay alguna asociacion cultural vegetariana en madrid?
    Por Iannblue en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02-oct-2008, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •