Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: A mi perro le dan ataques

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125

    A mi perro le dan ataques


    El día 16 de octubre, coincidiendo con mi cumpleaños , a mi bulldog francés Ronnie (evidentemente me lo regalaron) que tiene 3 añitos cumplidos en septiembre, le dió una especie de ataque epiléptico. Estaba el tan tranquilo durmiendo cuando llegó mi padre y fue a saludarlo a la puerta, bien, pues volvió dándose unos golpes tremendos con la cabeza contra el suelo. Fue como si se encontrase mal, no pudiese caminar e intentase venir hacia mi como podía.
    Lo agarramos como pudimos y convulsionaba mucho, en ningun momento pareció perder la consciencia, porque reaccionaba cuando hablabamos, no salivó, cuando pareció remitir el temblor un poco se hizo pipí, intentó moverse como para no mancharse las patitas y entonces se puso super rígido. Con las patas de delante abiertas y respirando raramente.
    Esa misma madrugada en cuanto se estabilizó lo llevamos a urgencias(cuando se le pasó estaba completamente normal como si tal cosa), pero allí le miraron a la cara y poco más. A la mañana siguiente lo llevamos a un vete, le sacaron sangre, le hicieron una placa del pecho y un electrocardiograma. Todo salió normal, sólo no dijeron que tenía el corazón algo más grande de lo normal, pero que no tenía porque ser el motivo del ataque. Nos dieron Valium por si le daba otro y nada más. Ha pasado 3 meses normal y este viernes le ha dado otro, por lo que tendré que visitar otro vete con las pruebas que le hicieron en el anterior (no quedé nada satisfecha con ellos).

    Alguien con alguna experiencia similar? O algun vete por aquí?O alguno de confianza en Vigo? Podría ser epilepsia? Porque lo primero que nos dijeron es que o podía serlo, que debía ser del corazón, pero... :S

    El pobre tiene otitis crónica y una vez llegó a tener infección en sangre y estar muy pachuco, pero no lo han tenido en cuenta, puede tener importancia?

    Ais...perdón por todo el rollo, pero busco cuanta información puedo.

  2. #2
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Pobrecito
    Espero que encuentres pronto una solución.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo tengo dos perros con ataques epilépticos (o que tenían ataques epilépticos). El primero Coco, un año con ataques, los veterinarios ni idea... Le cambié de vete y... sorpresa. Era hipotiroideo. Toma su medicación y está como un sol, ni un ataque más. Esquitx el segundo. Mil pruebas, mil historias... epilepsia idiopática (vamos, que no tienen ni zorra de qué es). Empezó con Luminal y mierdas de estas, y sin ataques. Pero es una medicación muy agresiva a largo plazo. Aconsejada por algunas personas empecé a darle un pienso sin cereales y no se cuantas cosas más porque hay veterinarios que creen que eso puede desencadenar ataques. A los meses planeaba empezar a quitarle la medicación para ver si realmente funcionaba, cuando resulta que hubo que operarlo a vida o muerte por una invaginación intestinal y posterior peritonitis post-operatoria. Hubo que retirarle la medicación tajantemente porque en esas condiciones podía matarle. Y no la ha vuelto a tomar! Vamos, que o se ha curado solo o lo del pienso ha funcionado... Yo creo que es lo segundo, tiene más sentido, no?.
    Cambia de vete tantas veces como haga falta hasta que den con la causa de los ataques de tu bitxi, y traquila que seguro irá bien

  4. #4
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Mi perra sufria de ataques epilépticos´, le cambié el pienso y voila¡
    Tampoco puedo asegurar 100% que sea el pienso, pero el caso es que no ha vuelto a tener ningún ataque.

    Por probar no pierdes nada:
    Mira en tienda animal:

    http://www.tiendanimal.es/

    Bien pienso "origen" o "acana" ambos, sin cereales.

    Suerte y cuéntanos como progresa tu perro.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Breathless, no me digas que a tu perro tmb le desaparecieron los ataques a raíz del pienso? Es que parece increíble, y se lo dices al veterinario y te mira con cara como si estuvieras loca y lo achaca a la casualidad, el azar o vete tú a saber.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    Hoy voy a por las pruebas que le hicieron en octubre, porque entonces sólo me dieron los análisis de sangre.
    Y me pasaré por un nuevo vete a ver que opinan viendo los resultados de todo.
    Ya que los otros lo primero que nos dijeron es que posiblemente fuese del corazón o hipotiroideo, cosa que yo no pensé para nada, pero luego desecharon la idea y me dijeron que esperase.
    Lo del pienso resulta interesante, cuánto tiempo han estado sin ataques desde que empezasteis con el?

  7. #7
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Breathless, no me digas que a tu perro tmb le desaparecieron los ataques a raíz del pienso? Es que parece increíble, y se lo dices al veterinario y te mira con cara como si estuvieras loca y lo achaca a la casualidad, el azar o vete tú a saber
    .

    Si, si, desde que empecé con el pienso hace como un año (no recuerdo bien la fecha, pero si que lo comenté en el foro), no ha vuelto a tener ningún ataque.

    Yo desde luego recomiendo a todo el mundo que tengas perros con ataques epilépticos que le den un pienso sin cereales, y los únicos en el mercado son los que he nombrado antes. Yo a los mios les doy acana light, y les va genial.

    Antes de darles este pienso, mi perra tomaba pienso vegetariano, que obviamente tiene un cantidad de cereales, soja, maiz, etc mucho más alta que cualquier otro pienso, y creo que fué el culpable de sus ataques, porque antes de eso jamás había tenido uno.

    Yo si creo que los cereales les puedan dar alergia y tengan relación con los ataques. Desde luego, si tu perro los sufre y no pruebas con alguno de estos piensos, creo que cometes un error.

    Nota: el origen le hizo engordar a sofi porque comé muchísimo y es un pienso que precisa reducir las raciones.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    .

    Si, si, desde que empecé con el pienso hace como un año (no recuerdo bien la fecha, pero si que lo comenté en el foro), no ha vuelto a tener ningún ataque.

    Yo desde luego recomiendo a todo el mundo que tengas perros con ataques epilépticos que le den un pienso sin cereales, y los únicos en el mercado son los que he nombrado antes. Yo a los mios les doy acana light, y les va genial.

    Antes de darles este pienso, mi perra tomaba pienso vegetariano, que obviamente tiene un cantidad de cereales, soja, maiz, etc mucho más alta que cualquier otro pienso, y creo que fué el culpable de sus ataques, porque antes de eso jamás había tenido uno.

    Yo si creo que los cereales les puedan dar alergia y tengan relación con los ataques. Desde luego, si tu perro los sufre y no pruebas con alguno de estos piensos, creo que cometes un error.

    Nota: el origen le hizo engordar a sofi porque comé muchísimo y es un pienso que precisa reducir las raciones.
    Los míos toman Acana Pacifica y como dos soles. Incluso Coco, el hipotiroideo, que no toleraba ningún pienso más que uno de Royal Canin que era carísimo y tenía una pinta de ser sosos que no veas...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por katze Ver mensaje
    Hoy voy a por las pruebas que le hicieron en octubre, porque entonces sólo me dieron los análisis de sangre.
    Y me pasaré por un nuevo vete a ver que opinan viendo los resultados de todo.
    Ya que los otros lo primero que nos dijeron es que posiblemente fuese del corazón o hipotiroideo, cosa que yo no pensé para nada, pero luego desecharon la idea y me dijeron que esperase.
    Lo del pienso resulta interesante, cuánto tiempo han estado sin ataques desde que empezasteis con el?
    Y porqué hipotiroideo no?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125

    Pues basándose en las pruebas que le hicieron (analisis, electro y placa) :S
    Nos dieron Valium y pa casa.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-feb-2014, 01:08
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-ene-2014, 15:27
  3. Hamster ruso con ataques...
    Por salamandra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-mar-2010, 22:56
  4. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-oct-2009, 14:56
  5. Pipetas y ataques epilépticos
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-ago-2009, 22:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •