Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    leches vegetales bebe


    Buenas,
    He buscado si habia algun post sobre esto pero no lo encuentro ahi va, mi pequeño ya tiene 13 meses camino de 14 creeis que ya puede beber biberones de leche vegetal?que tipo de leche?avena, arroz, almedra?menos soja verdad?
    gracias
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por gloriosa Ver mensaje
    Buenas,
    He buscado si habia algun post sobre esto pero no lo encuentro ahi va, mi pequeño ya tiene 13 meses camino de 14 creeis que ya puede beber biberones de leche vegetal?que tipo de leche?avena, arroz, almedra?menos soja verdad?
    gracias
    Yo no tengo mucha idea, ni niños, ni nada, pero por lo que he leído y porque tengo cinco sobrinos, me suena que frutos secos no pueden tomar hasta los 2-3 años (depende del pediatra a quien preguntes) así que leche de almendras o avellanas, supongo que no son opción.

    Si ya toma arroz hervido, que que yo sepa con un año ya se toma, también supongo que en leche será igual de apto. Y lo mismo con la avena.

    En cuanto a la de soja, la normal -del super- seguro que no, pero una de mis sobrinas que resultó intolerante a la lactosa, tomó desde antes del año hasta los 3 años por lo menos, leches adaptadas a niños (de continuación se llaman, no?) a base de soja -en vez dea base de leche de vaca. Lo que no puedo decirte son marcas ni nada porque nunca me fijé. Pero si hay esa opción para niños intolerantes y alérgicos a la lactosa, digo yo que serán igual de aptas para mini-veganos.

    Bueno, espero q mamis con experiencia en el tema o nuestros queridos pediatras te aclaren algo más.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Escribe a David Román, de la UVE, él tiene niños veganos.
    info(arroba)unionvegetariana.org

    Por otro lado, acabo de terminar de leer "La dieta ética", escrita por David Román y dice que tras el año ya se les puede introducir en la dieta leches vegetales, eso sí si están enriquecidas con vitaminas, calcio o hierro mejor que mejor.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Hola Gloriosa (y lxs demás),

    Por si te sirve de ayuda, tengo una niña de la misma edad que el tuyo y puedo decirte que a estas alturas ya pueden comer de todo, exceptuando los casos en que demuestren alergia a algún alimento. Respecto a los frutos secos, lo de retrasarlo hasta los 2 o 3 años no es por el alimento en sí, sino por la posibilidad de atragantamiento o ahogamiento. Pero si el fruto seco en cuestión está en forma líquida o triturada, no tendría por qué haber problema (siempre que el niño/a no haya manifestado alergia o intolerancia, claro está). Por ejemplo, hace dos o tres meses yo estaba comiendo anacardos y mi hija empezó a pedirme con gran insistencia. Le aplasté-desmigajé algunos, bien pequeñitos, con la mano, los probó y le sentaron estupendamente. Claro, que si es la 1ª vez que toma un alimento (sea el que sea), siempre hay que observar en las horas o días posteriores por si la criatura manifestase intolerancia.

    Mi hija hace meses que ha probado las leches de avena y arroz en pequeñas cantidades, por ejemplo, alguna vez le he hecho papilla de cereales (de esas que venden en el herbolario que van en polvo y se disuelven en agua o leche) con leche de avena.

    Respecto a la soja, en principio a estas alturas no hay problema, la pueden tomar como cualquier otra legumbre (mi hija ya la ha probado en forma de hamburguesas y le ha gustado, y alguna vez ha tomado algún plato elaborado con leche de soja). Para mí la única "pega" es que la leche de soja tiende a ser más indigesta que otras leches vegetales (también para lxs adultxs), por eso prefiero darle de avena, arroz, etc., pero vamos que eso no significa que le vaya a sentar mal, puede ser cuestión de gustos...

    Bueno, vaya parrafada te he soltado, espero que te sea útil. Salud y feliz crianza!!!!

  5. #5
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    hola, hola

    al año realmente puede comer de todo sin mayor problemas
    lo malo de darle soja de forma continuada, es que aumenta mucho las posibilidades de desarrollar una alergia de mayor, que seria muuuuy contraproducente si esperamos que siga siendo vegano de mayor, yo personalmente no le daría de soja

    creo que la mejor opcion es la de arroz porque es casi imposible que tenga alergia y es muy rica (aunque como te digo al año pueden de todo y si no tienen antecedentes familiares de alergias, con mayor razon)
    en todo caso si puedes seguir dandole el pecho esa es lejor la mejor opcion, podrias invertir en un sacaleches y ahorrarte comprarle leche de otro tipo

    un beso y nos cuentas que decidiste
    Todo es culpa de Disney

  6. #6
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    En cuanto a la de soja, la normal -del super- seguro que no, pero una de mis sobrinas que resultó intolerante a la lactosa, tomó desde antes del año hasta los 3 años por lo menos, leches adaptadas a niños (de continuación se llaman, no?) a base de soja -en vez dea base de leche de vaca. Lo que no puedo decirte son marcas ni nada porque nunca me fijé. Pero si hay esa opción para niños intolerantes y alérgicos a la lactosa, digo yo que serán igual de aptas para mini-veganos.
    ay una marca que se llama SOJAPLUS (creo xD) que es de soja adaptada para lactantes desde el nacimiento... pero es carisima obviamente, y si ya tiene mas de un año tampoco es muy necesario

    beso!
    Última edición por babylilith89; 31-dic-2010 a las 13:43
    Todo es culpa de Disney

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    hay varias marcas, Nutribén tambien tiene bebida de soja


    http://cuidadoinfantil.net/nutriben-...de-inicio.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Sin dios ni amx Avatar de Airtha
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Mandril
    Mensajes
    33
    Por supuesto, huelga decir que la mejor leche es la de la teta, cuanto más tiempo mejor!!!

  9. #9
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    hay varias marcas, Nutribén tambien tiene bebida de soja


    http://cuidadoinfantil.net/nutriben-...de-inicio.html
    segun mis fuentes nutriben experimenta con animales... no se que otras marcas habra de este producto
    Todo es culpa de Disney

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de gloriosa
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    566

    Muchisimas gracias a todos, pues definitivamente le di de arroz aparte como es dulzona y le encantan las cosas dulces pues genial ni noto el cambio, en la herboristeria me comentaron que lo que hacen las mamis es darles un carton de leche de arroz o varios dias, luego cambian a la de avena, y alguna vez de soja mas que nada por el tema de que tengan todos los nutrientes y minerales, pero que perfectamente podia combinar arroz y avena que es lo que estamos haciendo que por cierto fue dejar de darle la leche de vaca y se le han cortado los mocos de golpe menos mal.
    Los animales aceptan y los humanos esperan.......

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leches/bebidas vegetales
    Por arrels en el foro ARTICULOS GENERALES
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10-mar-2015, 22:12
  2. Leches vegetales
    Por Lunae en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 75
    Último mensaje: 12-abr-2013, 12:37
  3. Leches vegetales
    Por Niax en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-oct-2009, 16:24
  4. Máquina de leches vegetales
    Por Xena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2007, 20:56
  5. Más sobre leches vegetales...
    Por Cominejo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-abr-2007, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •