Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Situaciones muy incómodas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    Situaciones muy incómodas


    Como a muchos de vosotros os habrá pasado, esto de las navidades me ha traído situaciones bastante incómodas y violentas.

    No hablaré sobre las cenas de noche buena y noche vieja, porque ya todos sabemos lo que pasa, pero os voy a contar lo que me pasó ayer y esta noche.

    Ayer mi suegra (que me llevo bastante mal con ella y me hace la vida imposible) me llamó para decirme que fuese a su casa, que había un regalo de reyes para mí.
    Cuando fui, me dio un paquete de tamaño medio. Lo abrí y me encontré con un gorrito, parecido a este:



    Según lo abrí, miré a mi chico, que me entendió perfectamente sólo con mirarle, y le dijo a su madre: "mamá, no será de lana, ¿no?". A lo que ella contestó: "Pues sí, y ¿qué pasa?". Y mi chico le contestó que pasaba y mucho, que ella sabía de sobra que yo no usaba nada que viniese de animales... yo mientras estaba callada porque me sentía fatal y no sabía qué decir, no quería quedarme el gorro, pero no sabía cómo decírselo...

    Así que ella se enfadó un montón, me quitó el gorro de las manos de muy malas maneras, y me dijo que no preocupase, que ya lo cambiaría... yo seguía callada, no podía decirle nada. Mi chico salió detrás de ella y le dijo que no se pusiera así, y ella se dio la vuelta y empezó a decir que lo único que tenemos en la cabeza son tonterías, que la lana es algo natural y blabla... se fue diciendo cosas por lo bajo, que por el cabreo de mi chico que iba detrás imagino que no serían nada agradables... finalmente me he quedado el sombrero, ya que es 100% acrílico.

    ¿Cómo reaccionáis vosotros cuando os pasa algo de esto? Yo ya os digo que no supe reaccionar, me quedé callada completamente, muda. Si no llega a ser por mi chico que le dije algo, dudo mucho que yo hubiese podido decir algo.


    Bueno, y la otra situación incómoda ha sido hoy. Resulta que mi casera se marcha fuera de España el día 15. Otra chico y yo vivimos con ella, así que hoy han venido sus padres, unos señores muy majos, para hablar con nosotras dos y a explicarnos pues que cuando necesitemos algo les llamemos a ellos etc.

    El caso es que vinieron a la tarde noche. Y después de haber hablado largo y tendido, dicen: bueno, pues vamos a cenar, que os hemos traído cosas para que cenemos todos.

    Empiezan a sacar a la mesa gambas al ajillo, pulpo, queso de mil maneras, chuletitas... y yo a cuadros. Y les dice la casera que yo no como de esa comida... los señores me han mirado con una cara... "pero hija, qué te pasa, no tienes hambre? Venga, que hemos traído suficiente para cenar todos". Se me ha caído la cara de vergüenza al suelo, la verdad, pero evidentemente les he dicho que muchas gracias, pero que lo sentía, y que era vegetariana.

    Me ha dado mucha cosa porque creo que se lo han tomado como un desprecio o algo así...

    No sé, vaya dos días que llevo :S

  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    La verdad es que a mí hasta ahora no me ha pasado nada así... Mi familia y compañero son "tolerantes" (más bien la que no los tolera soy yo...)

    Aunque ahora que lo pienso recuerdo una situación en una comida en la que se veía venir a una persona que intentaba "pinchar" con el tema, pero siempre reacciono o bien pasando o bien muy segura de mí misma, por lo que no me importa tener que decir esto o aquello.


    Lo de tu suegra.. Yo habría reaccionado diciéndole que lo lamentaba, pero no uso lana, y si sería posible que lo cambiara.
    Y lo de sus padres.. Idem, les habría dicho que para cenar "bien" (casi siempre la gente tiende a poner mucha carne en "cenas o comidas especiales", y es algo que no entiendo; lo veo como que no saben que con verduras, frutas y derivados también se obtienen delicias, no hace falta traer 20 animales muertos para "disfrutar" de varios sabores..) Y que a la próxima variaran un poco (ya no por si alguien es vegetariano, sino porque digo yo que según la pirámide alimentaria omnívora, en esa cena ya habrían comido la carne de 4 semanas... ¿Alguien hará caso de la pirámide? ¿Saben que la dieta ha de basarse en cereales, verduras, frutas y legumbres, y no en cadáveres?)
    Última edición por Safanoria; 08-ene-2011 a las 01:41

  3. #3
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Pues yo que quereis que os diga, si yo fuera vegana, el gorro lo habria aceptado aunque luego al llegar a mi casa lo guardara o lo tirara a la basura...y lo de la cena, habria dicho que me duele la barriga o algo asi.

    Hay gente que no lo entiende y en muchas casos hay personas que, ingenuamente y sin saber, se gastan su dinero y su tiempo en hacerte un regalo prepararte una cena con toda su ilusion y yo me sentiria demasiado mal, sabiendo la ilusion con la que intentan hacerte sentir comoda, el rechazar algo así. Hay que ser lista y ser inteligente, y saber manejar cada situacion sin parecer desagradecida.

    Creo que no va a favorecer o perjudicar la explotacion animal aceptar el regalo aunque en tu casa lo tires a la basura, que quedando mal y haciendo que la persona que te lo regalo, tenga que ir cambiarlo y le peges el corte encima que quiere darte un detalle.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Pero no entiendo por qué tienes que mentir...
    Mirándolo por otro lado diciendo las cosas tal y como son (y de buena manera, que hay formas y formas), en una próxima vez no será incómodo, porque ya estará aclarado el tema.

    No me parece que tener que mentir sea la solución, a mí si a alguien no le gusta lo que le "regalo" me gusta que me lo diga para cambiarlo, dado que no regalo las cosas por la ilusión que me hace regalarlas, sino por la gratificación de ver que a la otra persona le resultan prácticas

    Edito: Yo creo que si puedes cambiar el gorro por uno de material no animal si ayudas a no explotar animales

  5. #5
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Creo que yo agradecería el regalo cortésmente, y le explicaría que soy veg*ana y que por tanto no uso artículos de (inserte aquí material de su no-elección).
    Si es un regalo casero, mala suerte, creo que lo re-regalaría o lo archivaría en un cajón para nunca usarlo.
    Si es de un negocio, por lo menos en mi país se pueden ir a cambiar por otra cosa.

    Para la próxima comentale a tu suegra de la lana ecológica (u orgánica, no sé como se llamará allá), es más cara, y no sé si se consigue en todos lados, pero te asegurás que las ovejitas fueron esquiladas a finales de la primavera cuando ya no tienen frío, y que no las lastimaron al esquilarlas, además que cada ovejita suele tener su nombre porque son consideradas mascotas y no fabriquitas miniatura.

    Y lo de la cena... bueno... si sé que voy a un lugar donde no se piensan tomar la molestia de aunque sea tirarme unos fideos en una cacerola con agua hirviendo, me llevo la comida de mi casa (lo he hecho )
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Bueno, por partes:

    Lo primero es que yo no veo necesario mentir. Pero es que en mi caso, ni hice nada. Ni mentí ni no mentí, me quedé callada con cara de o.O y sin saber qué decir... pero no creo que haya que mentir, más que nada porque así te evitas futuras nuevas confusiones.

    Y tampoco comentaría eso que dices de lana orgánica o como dices. No me gusta ir vestida con pelo de otro individuo. Uso todo acrílico y sintético.

    Y lo de la cena, pues resulta que no iba a ninguna casa, es que estaba en mi casa vinieron los padres de mi casera con cena para todos.

  7. #7
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Me ha dado mucha cosa porque creo que se lo han tomado como un desprecio o algo así...
    Si les molesta que seas vegetariana o vegana que les den, problema de ellos. Si quieren agradarte que se les ocurra otra cosa en ese momento o que te digan que sienten no haberte traído nada, si se ofenden es porque no te lo ofrecen con buena voluntad, porque no lo hacen para agradar sino para subirse el ego, por eso les jode no poder hacerlo y se molestan contigo en lugar de molestarse en complacerte.


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 08-ene-2011 a las 04:34

  8. #8
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Bueno, por partes:

    Lo primero es que yo no veo necesario mentir. Pero es que en mi caso, ni hice nada. Ni mentí ni no mentí, me quedé callada con cara de o.O y sin saber qué decir... pero no creo que haya que mentir, más que nada porque así te evitas futuras nuevas confusiones.

    Y tampoco comentaría eso que dices de lana orgánica o como dices. No me gusta ir vestida con pelo de otro individuo. Uso todo acrílico y sintético.

    Y lo de la cena, pues resulta que no iba a ninguna casa, es que estaba en mi casa vinieron los padres de mi casera con cena para todos.
    (no entiendo lo de mentir, quién dice que está bueno mentir? además así no aprenden más)

    Lo de la lana orgánica a mi me encantó porque me gustan los productos animales "en armonía", entiendo que como vegana no te guste la idea.

    Lo de la cena... bueno... yo ahí sí me enojaría... ya mis padres hacen chistes de que cuando me vaya a vivir sola y vengan a mi casa para cenar, se van a traer un tupper con asado... y creeme que me molestaría y MUCHO Si vienen a mi casa cocino yo, o si me quieren hacer el favor de traer algo para ayudarme, mínimo que no haya tenido ojos ni sea el hijito de nadie... Jaja, ahí estuviste más política vos que yo
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no tengo ningún problema en decir con la mejor de mis sonrisas que muchas gracias por lo que me ofrecen, pero que soy vegetariana. Con lo del gorro, ya es otro cantar. A ver qué me recomendáis a mí y a ver si lo consideráis diferente de los del gorro de Terry (espero que no te moleste): estoy embarazada de 5 meses y mi suegra (que es un amor de mujer que se desvive por aprender recetas veganas para nosotros) está tejiéndole jerseycitos y cosas así al bebé. Obviamente son de lana. No tengo alma para decirle que no le haga nada al niño. No sé cómo decírslo, la verdad...ni tampoco sé si decírselo realmente...vamos, que no sé qué hacer y el tema de Terry me ha venido de perlas para leer vuestras opiniones sore la lana.

  10. #10
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Pero la lana ésa de tricotar suele ser sintética, ¿no? Vamos, es lo que me suena de cuando mi hermana se hacía cosas. Igual hasta tienes suerte.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que hacéis vosotros en situaciones así
    Por Marta99 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 15-abr-2013, 17:32
  2. La dieta vegetarian en situaciones límite
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-may-2010, 12:05
  3. Como salir de situaciones dificiles.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:45
  4. Situaciones
    Por koskorron en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 16-jul-2007, 22:53
  5. qué hacer en ciertas situaciones
    Por merku en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-mar-2006, 12:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •