Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Saponaria

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Saponaria


    Pensando en hacer jabones y champús en casa, me he encontrado con la raíz de saponaria.
    Fui a tres herbolarios y no tenían, ni podían conseguir.
    He leído que crece en Valencia, pero no sé exactamente dónde.

    ¿Alguien sabe dónde conseguirla en Valencia?
    :chupi:

  2. #2
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Hola
    Yo también estuve buscando durante tiempo la saponaria y no hubo manera... la verdad es que me di por vencida y pasé un poco del tema... Si no recuerdo mal creo que la misma propiedad saponificadora la puedes encontrar en otras plantas como en el aloe saponaria, el ginseng y la yuca, eso sí, no lo he probado pero supongo que no será difícil encontrar más info y estas alternativas parecen más fáciles de encontrar.
    Suerte!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  3. #3
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mira, eso no lo sabía, muchas gracias, me pongo a buscar información ahora mismo, que lo de conseguir la raíz de saponaria parece misión imposible
    :chupi:

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    La saponaria es una de las plantas que el Ministerio de Sanidad prohíbe para su venta al público, así que no creo que la encuentres, por lo menos por una vía "oficial"
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No lo sabía, vaya.
    ¿Sabes por qué?
    :chupi:

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453
    Parece ser que tiene ciertos elementos tóxicos (eso ya no sé cuáles son) que si se sobrepasa la dosis pueden acarrear ciertos problemas, como iiritación de las mucosas digestivas y depresión de los centros nerviosos respiratorios y cardíacos. Incluso es una planta que se usa como abortiva en medicina tradicional africana.
    Por cierto, la información la estoy sacando de mi regalo de navidad, el libro Las plantas y la medicina, del Dr. Constancio Cabezón. Que no sé si será bueno o no, pero es mi fuente. el libro es del 2010 y está editado en España, por lo que supongo que la referencia a la lista de plantas prohibidas será correcta
    Última edición por Ianthe; 14-ene-2011 a las 20:56 Razón: Edito para ampliar información
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  7. #7
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Pues iba a haceros la misma pregunta, pero ya veo que no la voy a encontrar. Yo conseguí las hojas, pero ni gelificó el resultado ni limpiaba. El efecto de la yuca y el ginseng no es más por su capacidad de gelatinizar que por su efecto detergente??? Pregunto, eh, que no tengo ni idea, es por si lo pone en el libro que habeis comentado.
    Yo opté al final por hacer jabón multiusos sin saponaria, vamos aceite y sosa y si acaso algún aceite esencial. Hace ya un par de años que no compro detergente para la ropa y fué por cuestiones de protección del medioambiente, no por veganismo. Y mira por donde.....
    Gracias!

  8. #8
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Si conseguís alguna receta fácil para jabones caseros, y da un buen resultado, estaría bien publicarla. A mí también me interesa, pero siempre la información que he podido conseguir, entre los materiales, y esencias y demás, resultaba bastante costoso.

  9. #9
    buscando...
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    32
    Cita Iniciado por Kiwi_ Ver mensaje
    Si conseguís alguna receta fácil para jabones caseros, y da un buen resultado, estaría bien publicarla. A mí también me interesa, pero siempre la información que he podido conseguir, entre los materiales, y esencias y demás, resultaba bastante costoso.
    En esta sección hay un post con recetas de cosmética en la que tienes la receta del jabón y si no , en mi blog también la tienes.

  10. #10
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248

    En su día también estuve buscando información sobre la saponaria, pero no la conseguí por ningún lado. Yo también suelo hacer jabón con aceite usado y sosa que luego trituro con la thermomix para hacer polvo y la mezclo con un detergente de ropa baratito. La uso para lavar la ropa, y así además de reciclar dándole un segundo uso al aceite reduzco gastos.

    Voy a aprovehcar para retomar el tema de jabones ecológicos, a ver si encuentro algo nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Saponaria y glicerina vegetal~
    Por drealmy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jun-2012, 00:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •