Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Lo difícil que es no fastidiar

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Lo difícil que es no fastidiar


    Lo difícil que es no fastidiar con cada una de nuestras acciones, cuando nadie es autosuficiente:


    Intentar no comprar productos resultado de la explotación, tanto humana como no humana. Me pasa que no sé dónde narices comprar la ropa ya; he pensado en hacérmela yo misma, nadie mejor para saber de qué está hecha y cómo (a pesar de que también tenga que depender de una tienda de telas...)

    Intentar no comprar productos de origen animal o con derivados animales.
    Intento ser vegana y muchas veces me encuentro con ellos en alimentos que nunca pensaría que los llevan. Precisamente por esto he decidido comer fuera únicamente cuando sepa que dicho restaurante no utiliza productos animales, vamos, veganos, y que tampoco sé de muchos.

    Comprar frutas, verduras, vegetales en general.
    Nada mejor que tener el propio huerto para saber qué comes, y qué satisfacción tiene que ser.
    Productos de la tierra labrada con las manos, y no productos resultantes del traslado de kilómetros (véase la soja, batidos de soja, tofu...)
    Y encima para saber si son transgénicos o no.


    No sé si os habéis dado cuenta de lo difícil que es tener principios dependiendo de industrias, explotaciones y marcas... ¿Dónde está la verdad? ¿Dónde está la satisfacción del trabajo bien hecho, trabajar por y para ti mismx?

    ¿Dónde está la autosuficiencia?
    :chupi:

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Lo difícil que es no fastidiar con cada una de nuestras acciones, cuando nadie es autosuficiente:


    Intentar no comprar productos resultado de la explotación, tanto humana como no humana. Me pasa que no sé dónde narices comprar la ropa ya; he pensado en hacérmela yo misma, nadie mejor para saber de qué está hecha y cómo (a pesar de que también tenga que depender de una tienda de telas...)
    Yo la ropa te recomiendo visitar tiendas de segunda mano como primera opción. Es realmente un trabajo muy fatigoso buscar marcas de ropa que sea hecha en España, o al menos en la UE, aunque no imposible.

    Realmente no necesitamos tanta ropa, ¿a qué ritmo rompes tú la ropa? Yo no recuerdo la última vez que compré unos pantalones, una chaqueta o una sudadera. Sabiendo que necesito una renovación mínima (lo que no puedo reparar y me veo obligado a tirar), aprovecho para mirar en tiendas de segunda mano o prendas hechas en España, encuentro poco, pero lo poco que encuentro es MUCHO más de lo que realmente necesito.

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Intentar no comprar productos de origen animal o con derivados animales.
    Intento ser vegana y muchas veces me encuentro con ellos en alimentos que nunca pensaría que los llevan. Precisamente por esto he decidido comer fuera únicamente cuando sepa que dicho restaurante no utiliza productos animales, vamos, veganos, y que tampoco sé de muchos.
    ¿De dónde eres? Seguro que donde vives hay algún restaurante vegeta. La solución a la hora de "compromisos gastronómicos" es ir bien almorzado/merendado a comer/cenar cuando no nos quede otra que ir. Por supuesto dejando claro que tú has comido poco, y no te toque pagar la carnaza de los demás.

    El hambre no está relacionado con el veganismo.

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Comprar frutas, verduras, vegetales en general.
    Nada mejor que tener el propio huerto para saber qué comes, y qué satisfacción tiene que ser.
    Productos de la tierra labrada con las manos, y no productos resultantes del traslado de kilómetros (véase la soja, batidos de soja, tofu...)
    Y encima para saber si son transgénicos o no.
    Agricultura ecológica, cooperativas de consumidores, herbolarios... Esta opción es realmente sencilla de solventar.

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    No sé si os habéis dado cuenta de lo difícil que es tener principios dependiendo de industrias, explotaciones y marcas... ¿Dónde está la verdad? ¿Dónde está la satisfacción del trabajo bien hecho, trabajar por y para ti mismx?

    ¿Dónde está la autosuficiencia?
    Al margen de lo que comentas, ser coherente con uno mismo es difícil, pero no tanto como la gente piensa. Y como anotación final, creo que mezclas los conceptos de autosuficiencia con el consumo ético y responsable. Son dos cosas diferentes.

    La clave, siempre, consumir menos y vivir mejor. Para todo.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Yo la ropa te recomiendo visitar tiendas de segunda mano como primera opción. Es realmente un trabajo muy fatigoso buscar marcas de ropa que sea hecha en España, o al menos en la UE, aunque no imposible.

    Realmente no necesitamos tanta ropa, ¿a qué ritmo rompes tú la ropa? Yo no recuerdo la última vez que compré unos pantalones, una chaqueta o una sudadera. Sabiendo que necesito una renovación mínima (lo que no puedo reparar y me veo obligado a tirar), aprovecho para mirar en tiendas de segunda mano o prendas hechas en España, encuentro poco, pero lo poco que encuentro es MUCHO más de lo que realmente necesito.
    Eso es lo que trato de hacer yo.


    Sobre las frutas/verduras intento que sean de España, aunque eso tampoco garantice mucho, y si compro cualquier cosa preparada suelen ser de herbolarios/tiendas ecológicas. También evito cualquier producto de multinacionales, el aceite de palma, etc. Y si salgo es a algún local/restaurante veg*ano o bien me pido una ensalada o similar (hojas de lechuga con cebolla y tomate, básicamente, porque no suele ser mucho más). Por otra parte también trato de reducir en productos que sean innecesarios: todolo que uso como productos de higiene es una pastilla de jabón orgánico, la piedra de alumbre y la mooncup. Si salgo a cualquier parte voy andando o en transporte público (no tengo coche...pero tampoco pienso sacarme el carnet/comprarme uno a menos que me fuera necesario).

    No se me ocurren muchas más ideas...no es que haga mucho, pero viviendo con mis padres y sin ganar mi propio dinero no tengo muchas más opciones. Siempre te queda hacerte freegan
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Hola, Oriola.

    Con el post me refería a que cuando no haces las cosas por ti mismo es realmente difícil fiarte de los productos... Desconfio de casi todos los productos que veo.. Por eso mi plan de vida consistirá en ser autosuficiente, porque me parece que realmente poco te puedes fiar...
    Y en los casos que "te puedes fiar" (con sellos y asociaciones), que es cuando está realmente probado, es cuando más caro sale todo... A mí me sale todo siempre caro porque intento comprar en herbolarios, sobre todo en Navarro, pero me duele pagar tanto por alimentos que desde un principio no deberían haber sido modificados genéticamente ni rociados con tóxicos... Y ahora que vemos lo mal que lo hemos hecho es cuando lo valoremos.)

    Si que hay restaurantes "veganos", pero la verdad es que me chocan muchas cosas... Por ahora he ido sólo a uno y me ha chocado ver de bebida coca cola, por ejemplo.

    A mi parecer deberíamos ser más autosuficientes, y ya no como proyecto de vida ideal, sino en el día a día... Intentar aprender a arreglárselas uno solo y no dejarlo en manos de otro.

    No sé si me he explicado

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Hola, Oriola.

    Con el post me refería a que cuando no haces las cosas por ti mismo es realmente difícil fiarte de los productos... Desconfio de casi todos los productos que veo.. Por eso mi plan de vida consistirá en ser autosuficiente, porque me parece que realmente poco te puedes fiar...
    Y en los casos que "te puedes fiar" (con sellos y asociaciones), que es cuando está realmente probado, es cuando más caro sale todo... A mí me sale todo siempre caro porque intento comprar en herbolarios, sobre todo en Navarro, pero me duele pagar tanto por alimentos que desde un principio no deberían haber sido modificados genéticamente ni rociados con tóxicos... Y ahora que vemos lo mal que lo hemos hecho es cuando lo valoremos.)

    Si que hay restaurantes "veganos", pero la verdad es que me chocan muchas cosas... Por ahora he ido sólo a uno y me ha chocado ver de bebida coca cola, por ejemplo.

    A mi parecer deberíamos ser más autosuficientes, y ya no como proyecto de vida ideal, sino en el día a día... Intentar aprender a arreglárselas uno solo y no dejarlo en manos de otro.

    No sé si me he explicado
    Perfectamente, ahora te he terminado de entender. Estoy muy de acuerdo contigo.

    Como puse, lo primero y principal es reducir el consumo (para todo) y eso está directamente ligado con el concepto de autosuficiencia que tú indicas. Cuanto menos dependas de factores externos mejor. Otra de las ventajas que tiene, además del control sobre producción, orígenes, calidad y demás, es que disminuye tu dependencia de un trabajo asalariado y en definitiva del dinero, ya que eres capaz de crear tus propios recursos sin depender del comercio y el dinero para obtenerlos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Totalmente de acuerdo

  7. #7
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Jajaja sí es difícil, es el precio de vivir en sociedad, y encima una sociedad construída sobre bases más que tristes a veces (es terrible ponerse a leer historia )

    Yo creo que lo mejor que podés hacer es lo que estás haciendo... o sea... lo más que podés... lo mejor que podés... y sin paranoiquearte, porque SIEMPRE vas a verte más o menos en contacto con cosas que no te gustan (por no decir que podés conseguirte unos pantalones de lino sin teñir orgánico divinos, 100% ecológicos... que hayan sido fabricados en un taller clandestino de Taiwán por niños :S).
    Hacemos lo que podemos, y tenemos que encontrar la satisfacción en dicho esfuerzo... frustrarte no te sirve para nada... a lo sumo hace que te pongas triste... y desde la tristeza no podemos construir.

    ¡Ánimo! Que los cambios no son de la noche a la mañana... y como dije hace poquito... por mucho que nos "duela el mundo"... la pequeña semillita que sembramos para ALGO sirve y no estás sola en esto
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Parte de mi ropa es de comercio justo, cuando lo de la producción local no funciona del todo... Y la ropa vieja y rota (destrozo los vaqueros, tengo un don) la reutilizo en los talleres con mis chicos o para hacer muñecos y cosas así
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Temas similares

  1. Difícil o no?
    Por Raschak en el foro Miscelánea
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 09-sep-2014, 16:45
  2. Una paloma, empeñada en fastidiar la siesta a un gato
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-jul-2011, 22:50
  3. Muy difícil
    Por amor_de_caracol en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-abr-2010, 15:34
  4. Dificil comienzo
    Por pii en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-abr-2010, 13:20
  5. un camino difícil..
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-feb-2010, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •