Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 116

Tema: Stefano Mancuso: "Las plantas tienen neuronas, son seres inteligentes"

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    De todos modos, pese a que creo que la carencia de cerebro y de neuronas (que no tienen, por mucho que el tipo lo afirme) me parece un factor diferenciador clave a la hora de establecer la consideración moral hacia un individuo, habrá que mantener una puerta abierta, un resquicio de duda: quizás el reino vegetal tiene unos receptores de dolor indetectables para los humanos, vale... Pero no nos quedemos ahí, sigamos con la especulación:también es concebible que las semillas (materia viva), frutos (materia viva) pueden igualmente tener unos receptores indetectables para nuestra ciencia, ¿no? ¿Por qué dejar la posibilidad en unos (plantas) y negarla en otros (frutos y semillas). Ahí está el mundo de lo muy pequeño: protozoos, amebas, etc ¿Sufren?

    Por lo tanto, en el caso de establecer una consideración hacia los seres vivos, es imprescindible construirnos una jerarquía basada en la gradación: de más sensibilidad a menos, en realidad yo lo hago también en los animales, puesto que prácticamente todos tenemos mayor consideración y empatía por los mamíferos que por los celentéreos (y quien lo niegue, miente)
    pues sí, y al final el asunto acaba centrado más en nuestro deber de considerar al otro ser vivo (y sobre todo cómo considerarlo) que en el derecho de esos otros, q de lo contrario podría darse el caso de tener q tirar una moneda (como decía Joan Dunayer, creo recordar) para alegir entra salvar a un mamífero o un insecto, si estuviesemos en la tesitura
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje

    Inteligencia no sintiente, lo mismo que software evolutivo.
    no tengo tiempo para todo lo demás, pero al menos sí un comentario a esto

    Las plantas no son máquinas, las máquinas no son seres vivos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Atlántida Ver mensaje
    Sí, sí, soy consciente de que no es indicativo ni de una cosa ni de la otra, pero me pareció curioso. Agradezco que hayas hecho el apunte, por que como has visto yo no he sabido explicarlo mejor
    De nada, para eso estamos!
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Aja... ¿Y las micorrizas se hacen amigas de las plantas para tener esa simbiosis?

    No sé si lo dirá en serio o simplemente es una forma de llamar a algo que no necesariamente implica sentir, si es lo segundo pues lleva a la confusión, si es lo primero...

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no tengo tiempo para todo lo demás, pero al menos sí un comentario a esto

    Las plantas no son máquinas, las máquinas no son seres vivos
    Depende de lo que entiendas por máquina.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Bueno a pesar de que las plantas no tengan S.N., claro que se mueven, comunican, sienten (para saber donde esta el sol y demás, pero no del modo de los animales con S.N.) pero desde luego que no sienten dolor, ni tienen sentimientos.
    De hecho muchas plantas incentivan a los animales a comerlas (sacando rizomas, estolones... alrededor suyo) ya que los excrementos de estos animales les permiten seguir creciendo, además de que con sus pisadas evitan que crezcan otras plantas alrededor que le harían competencia (incluyendo sus propios rizomas...), y así pueden transporta tanto polen como semillas.

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Depende de lo que entiendas por máquina.

    pues en este caso no se pq no aceptar el término standar, q es ya común en casi cualquier lado

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1quina

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObte...10000&NEDIC=No
    1. f. Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza.

    2.
    f. Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    5
    No se si sois conscientes de esto, pero varios Pilares han sido derribados.

    ¿Cómo explicar ahora las adaptaciones de las plantas para aprovecharse de los animales que las polinizan o transportan sus semillas? Nos hablan de Evolución, pero más bien creo que se trata, en este caso, de la propia Inteligencia de la planta y no de una teoría caduca que se basa en un pilar tan débil como el puro azar.

    Además, pensando en el crudiveganismo, ahora debemos replantearnos Todo. A la luz de este estremecedor Descrubrimiento, es de una crueldad extrema consumir una planta cruda, viva.

    Nos quedan dos alternativas. O bien dejar de comer, con lo que esto Supondría, o bien desarrollar una nueva cocina humana, que nos asegure que matamos la planta antes de consumirla con el mínimo sufrimiento y en el menor tiempo posible.

    Vivimos tiempos de Transformación.

  8. #18
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Bienvenid@, troll.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    5
    No se a qué viene eso de troll, la verdad

    Redes es un programa de prestigio, no una de las locuras de Iker Jiménez. Estoy seguro de que eso que dicen sobre la inteligencia de las plantas no lo dicen de ninguna manera a la Ligera.

    ¿Entonces? ¿O ahora que resulta que comer plantas puede resultar cruel hay que mirar hacia otro lado por propio interés?

  10. #20
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093

    Pues yo no he leído nada (credible) que indique que comer plantas resulta cruel para ellas. Pero si estás tan preocupad@ puedes alimentarte sólo de agua y aire, jeje!

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jun-2015, 19:51
  2. ¿Qué país o cultura tienen la gastronomía más "vegetariana"?
    Por ione_cc en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01-dic-2011, 06:43
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 09-feb-2010, 21:17
  4. Los primeros perros clonados ya tienen "dueño"
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-ago-2008, 21:03
  5. Pero si tienen hasta una guia de como "utilizarles"
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2007, 12:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •