Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Informe que denuncia tráfico de animales



  2. #2
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mmm.. Lo cierto es que no me he leído todo el artículo, pero vamos, que os cuento nuestra experiencia con los envios a Alemania de animales.


    Consiste en una página web en la que se ponen los animales que sobre todo se sabe que en España no van a ser adoptados (suelen ser geriátricos ciegos, con enfermedades crónicas, animales amputados, leishmaniosos, etc.)
    Eso lo lleva una organización de Alemania, en la que se realiza una previa entrevista a los adoptantes (y os aseguro que la realizan y que hemos tenido muchos casos en los que los animales se han quedado sin adoptante porque no han visto que esas personas reunieran una serie de condiciones para poder darle bienestar al animal.)

    Muchos de ellos son enviados a otras protectoras en Alemania, o a casas de Acogida, en las que no hay saturación y las protectoras son realmente protectoras y no cárceles.

    Los animales son enviados o bien en un autobús en el que hay dos personas vigilando que no les falte agua, que se desplaza por la península recogiendo a los viajeros; o bien en avión con una persona acompañante
    Todo esto, así como las vacunas, el chip, la desparasitación, esterilización (vamos, lo que costaría una adopción); son pagados por la organización.

    ¿Y qué pasa cuando están en Alemania?
    Precisamente, no lo habíamos comprobado de primera mano, así que en Agosto nos fuimos, en un viaje en coche, hasta Alemania.

    Reconocimos a varios de lxs perrxs que habían estado aquí, pudriéndose en una jaula, tan cambiados que parecía increíble.
    Con una buena alimentación y atención todo cambia.

    Absolutamente todxs estaban felices, de hecho, casi no nos reconocieron (no querrían hacerlo; ¡eh, tio! ¡esas son las de la cárcel aquella de ese lugar tan horrible! ¡huyamos!)

    Os aseguro que lxs perrxs enviadxs a Alemania son felices y están en condiciones óptimas.
    Yo pedí que me adoptaran.
    Última edición por Safanoria; 13-ene-2011 a las 11:48

  3. #3
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    ¿Y qué pasa cuando están en Alemania?
    Precisamente, no lo habíamos comprobado de primera mano, así que en Agosto nos fuimos, en un viaje en coche, hasta Alemania.
    Me alegra saber que los perros que envia tu protectora están bien, aunque tu mismo reconocemos que hasta agosto no habiais comprobado que es lo que pasa cuando están en Alemania y tampoco habeís echo un seguimiento de todos los animales que habeís envidado, tan solo habeís visto a unos pocos, ¿dónde? ¿en la protectora? ¿en sus nuevos hogares?
    ¿de que protectora se trata si se puede saber?
    ¿cuantos animales enviais por año? ¿teneís registro de todos los perros enviados y las direcciones de sus nuevos hogares?

    Puede que tu protectora funcione bien, lo cual no significa que TODOS los animales que viajan fuera de españa sea en busca de un destino justo y asumir eso no es realista porque alemania no puede hacerse cargo de un volumen tan inmenso de perros y gatos.

    Lo curioso es que las protectoras que más perros y gatos envían están rodeadas de un silencio absoluto en cuanto al envio de estos animales.

    El informe vicky es de los más exhaustivo. Se ha seguido el paso a protectoras que han enviado animales al extranjero y han acabado en criaderos........¿y porqué no laboratorios de experimentación animal u otros fines?

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Si, si que hemos hecho un seguimiento, obviamente.
    Y los que no lo habíamos comprobado éramos algunos voluntarios, ten en cuenta que tampoco llevamos tanto tiempo tratando con Alemania para enviarlos, es decir, que no es que se hayan enviado desde hace 5 años y después de este tiempo sin tener ni idea de lo que "pasaba con ellxs" hayamos ido, sino que llevamos creo que ahora año o año y un par de meses.

    Hacíamos un seguimiento (al igual que también lo hace la asociación que lleva las adopciones) y pedíamos fotos de los animales pasado un tiempo.

    La persona encargada de contactar con la organización es Alemana y viaja bastante a Alemania, así que por supuesto que sabíamos que estaban bien.

    Por cierto, los animales enviados van esterilizadxs.
    Última edición por Safanoria; 13-ene-2011 a las 13:53

  5. #5
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Me alegra saber que los perros que envia tu protectora están bien, aunque tu mismo reconocemos que hasta agosto no habiais comprobado que es lo que pasa cuando están en Alemania y tampoco habeís echo un seguimiento de todos los animales que habeís envidado, tan solo habeís visto a unos pocos, ¿dónde? ¿en la protectora? ¿en sus nuevos hogares?
    ¿de que protectora se trata si se puede saber?
    ¿cuantos animales enviais por año? ¿teneís registro de todos los perros enviados y las direcciones de sus nuevos hogares?

    Puede que tu protectora funcione bien, lo cual no significa que TODOS los animales que viajan fuera de españa sea en busca de un destino justo y asumir eso no es realista porque alemania no puede hacerse cargo de un volumen tan inmenso de perros y gatos.

    Lo curioso es que las protectoras que más perros y gatos envían están rodeadas de un silencio absoluto en cuanto al envio de estos animales.

    El informe vicky es de los más exhaustivo. Se ha seguido el paso a protectoras que han enviado animales al extranjero y han acabado en criaderos........¿y porqué no laboratorios de experimentación animal u otros fines?
    Te contesto a todo:
    Vimos a algunos animales en sus hogares, bien de acogida, bien de adopción, y algunos otros en reuniones en un espacio que tiene la organización para reuniones de socialización.

    Por supuesto que se tiene recuento del número de animales enviados y direcciones y demás.

    Creo que antes de hablar hay que saber, tanto por una parte como por otra.
    También creo imprescindible colaborar o haber colaborado en una protectora para hacerse una idea mínima de todo, y de por qué se recurre a enviar animales al extranjero para que no se pudran en estas cárceles.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mi experiencia es igual de positiva que la de animalisreverentia. Como ya he indicado en otro hilo similar, afortunadamente existen los alemanes, porque si no, no sabéis la cantidad de gatos ciegos, tuertos, inmunodeficientes, viejos viejísimos, leucémicos, mutilados, enfermos en general que se morirían de asco aquí, donde nadie los mira.

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cerramos el tema porque hay este otro abierto para debatirlo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=37528
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

 

 

Temas similares

  1. Brasil: preocupa el tráfico de animales salvajes
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-may-2012, 15:40
  2. Denuncia tráfico de influencias gobierno español con Monsanto
    Por Gonza en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-jun-2011, 09:52
  3. Capturan en el DF al capo del tráfico de animales
    Por Nulyeta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2010, 23:20
  4. Informe Sobre Los Circos Con Animales
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jun-2007, 14:16
  5. Lanzan campaña contra la cacería y el tráfico de animales en peligro
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-may-2007, 08:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •