Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Cola-cao

  1. #21
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    en general, pero ese margen de 0,99 % ya da la opción de q no todo tenga q ir etiquetado
    ya, pero es lo que hablábamos en otro hilo, Snickers. Es un 0,9% del ingrediente. En este caso: cacao puro. Es decir que hasta un 0,9% del cacao total pdoría ser transgénico y no etiquetarlo. Pero realmente pensamos que es económica y empresarialmente viable emplear dos tipos de cacao en el mismo bote y medirlo de manera que sólo un 0,89% del mismo sea transgénico?? Me suena algo raro...

    por eso digo que si está en la lista será o bien porque elabora otros productos dentro de su área empresarial que sí son transgénicos o bien invierte de alguna manera o bien no ha querido responder el cuestionario de greenpeace. si tenéis la lista por ahí, leedla porque explica que aquellas empresas que no han querido responder se incluyen automáticamente en la lista roja. Quizás deberían haber elaborado una lista ámbar con aquéllas empresas que se han negado a repsonder (algo, recordemos, a lo que no están obligados en absoluto pues greenpeace no deja de ser un particular al cual no tienen que rendir cuentas en absoluto).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #22
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Esto no es exactamente así. Buscad alguno de los hilos de Crisha sobre el tema, que lo explica perfectísimamente, tanto el tema del etiquetado como en qué consiste exactamente esa lista.
    Ah, pues genial que lo comentes, lo buscaré porque me interesa. De todas formas me suena haber leído a Crisha que si lleva transgénicos van etiquetados y, si es eso lo que ha dicho, que sólo hablo de memoria, yo es que de eso no me fío un pelo. A pesar de lo que diga la ley, sigo pensando que no se etiqueta nada correctamente en ese tema. porque eso significaría que no hay transgénicos ya que yo nunca veo nada que lo ponga, y dudo, pero mucho, que sea porque es menos del 0.9% (o lo que sea permitido)

    Pero si me interesa cómo se supone que hay que interpretar la lista de Greenpeace. Yo, la verdad es que la tengo como referencia, así que lo miraré. Gracias.

  3. #23
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    ya, pero es lo que hablábamos en otro hilo, Snickers. Es un 0,9% del ingrediente. En este caso: cacao puro. Es decir que hasta un 0,9% del cacao total pdoría ser transgénico y no etiquetarlo. Pero realmente pensamos que es económica y empresarialmente viable emplear dos tipos de cacao en el mismo bote y medirlo de manera que sólo un 0,89% del mismo sea transgénico?? Me suena algo raro...

    por eso digo que si está en la lista será o bien porque elabora otros productos dentro de su área empresarial que sí son transgénicos o bien invierte de alguna manera o bien no ha querido responder el cuestionario de greenpeace. si tenéis la lista por ahí, leedla porque explica que aquellas empresas que no han querido responder se incluyen automáticamente en la lista roja. Quizás deberían haber elaborado una lista ámbar con aquéllas empresas que se han negado a repsonder (algo, recordemos, a lo que no están obligados en absoluto pues greenpeace no deja de ser un particular al cual no tienen que rendir cuentas en absoluto).
    Estoy de acuerdo, pero yo ante la duda, aunque fuera ambar, preferiría ir a lo seguro. Así que el que no conteste, es muy libre, sí, pero siempre estará en duda.

    Anda, ya que estás por aquí, dime cual es alguno de esos hilos que me recomienda vallicinodeoro.

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    mira éste, a ver si te sirve
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29432

    de todos modos, claro que hay transgénicos en Europa... nada más y nada menos que prácticamente el 100% de los piensos animales. lo que pasa es que en alimentación humana directamente, como la legislación obliga y los consumidores son bastante reacios, apenas se emplean.

    y sí, estoy de acuerdo: si no responden, se quedan en duda, jejejeje y mejor ir a lo seguro!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    mira éste, a ver si te sirve
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=29432

    de todos modos, claro que hay transgénicos en Europa... nada más y nada menos que prácticamente el 100% de los piensos animales. lo que pasa es que en alimentación humana directamente, como la legislación obliga y los consumidores son bastante reacios, apenas se emplean.

    y sí, estoy de acuerdo: si no responden, se quedan en duda, jejejeje y mejor ir a lo seguro!
    Jolines, sí que me das qué leer! Pero genial, thanks, que ni sabía que existía ese hilo.

    O sea, que los que salen peor parados en este asunto, son los consumidores de carne...

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Jolines, sí que me das qué leer! Pero genial, thanks, que ni sabía que existía ese hilo.

    O sea, que los que salen peor parados en este asunto, son los consumidores de carne...
    y de leche y huevos no ecológicos...

    leelo con calma y como libro de mesilla no tiene precio
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Bueno, veo que esto derivó hacia los transgénicos, pero a mi me sigue interesando lo del colacao con sangre de cerdo

    No lo tomo, pero me fastidia pensar que cosas que no llevan aparentemente ingredientes de origen animal, los lleven ocultos en los aditivos,vitaminas,minerales o lo que sea...Cosa que no me sorprende a estas alturas,claro, pero me molesta hasta que punto el "reciclaje" de tejidos/restos animales se emplea en la industria alimentaria: sangre en el colacao!

    No sé si lo añadiran por proteínas, o de ahí sacan el hierro con el que lo fortifican,que me parece más probable, pero desde luego es algo que a Nutrexpa no les interesa publicitar.Como no es un ingrediente directo sino que lo usarán para sacar hierro,proteínas o lo que sea...Legalmente no tendrán que decir nada, y no creo que ni a los omnívoros les agrade saber que su colacao lleva restos de sangre de cerdo (ya sea por escrúpulos o por la gripe porcina y derivados).

    Se me ocurre también, ¿qué dirían los musulmanes?. Desconozco hasta que punto llega su abstención del cerdo (más allá del consumo directo, es decir si consumen gelatina,colágeno,etc..que se haya podido obtener de cerdos).Pero tampoco creo que les hiciera gracia que sus hijos estuvieran desayunando jalufo líquido sin saberlo...

  8. #28
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Vale la pena averiguar si es un bulo o una verdad oculta!

    Sin embargo el cola cao se ha usado siempre para hacer efectos especiales imitando la sangre, ver sesión didáctica a cargo de un profesional

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  9. #29
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¿Alguien ha probado el colacao de marca blanca del Lild de bote amarillo? Lo fabrica una empresa llamada Monte Santos o algo así... y viendo los ingredientes lleva lo mismo que el cola-cao normal.
    ¿El de carrefour granulado que se comentó lleva azúcar?

  10. #30
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Sí Kiwi, sí que lleva.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La coca cola (reflexión)
    Por RaulJungle en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-ene-2014, 16:42
  2. Coca-cola
    Por Nazareth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 14-dic-2013, 19:37
  3. Coca cola y cola cao!
    Por Ainiuska en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-dic-2010, 00:30
  4. Coca cola Zero
    Por galucha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-nov-2008, 09:04
  5. ¿Cola de Naturfrisk?
    Por Virginia_mlg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2008, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •