Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Cola-cao

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80

    Mmm, me suena que la marca Valor tenía transgénicos, y no tomo miel. Pero me has dado la idea de hacerme batidos de chocolate, que hace mucho que no los tomo por intolerancia a la lactosa.

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por NaH Ver mensaje
    Mmm, me suena que la marca Valor tenía transgénicos, y no tomo miel. Pero me has dado la idea de hacerme batidos de chocolate, que hace mucho que no los tomo por intolerancia a la lactosa.
    La miel siempre la puedes sustituir por otro edulcorante. Desde luego para mí no tiene nada que ver un batido de chocolate hecho con colacao o similiar a uno hecho con cacao puro en polvo 100% y la relación calidad-precio del Valor es muy buena (seguro que en una herboristería encuentras cacao puro bio , yo no problem con los trans ).

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Yo compro cacao puro 100% de cultivo ecológico de comercio justo y las barras de chocolate las hago en casa porque no me fío de ninguna empresa de barras de chocolates, casi todas meten leche de vaca, y la soja, seguramente transgénica, y aún no me queda muy claro por qué pero hace años nadie metía lecitina de soja en ningún chocolate y ahora está en todo. Hace poco leí que el cacao producido en la Costa de Marfil implica esclavitud con niños...

    Nestlé, Lacasa, Cantalou, Kraft Jacobs Succhard, Cadbury Dulciora, Express ...están en la lista roja de los laboratorios de Greenpeace pero seguro que habría que añadir más marcas y algunas muy conocidas. Hay que tener mucho cuidado, los cacaos en polvo instantáneos lo que menos tienen es cacao.

    Es cierto que el auténtico se disuelve más difícil pero yo me las arreglo bien batiendo primero el cacao y el azúcar con dos cucharadas de leche de coco o de otra leche vegetal y si está algo templada, mejor. Esto sí te da todas las propiedades nutritivas del cacao pero con los "colacaos" y "nesquick" lo único que te metes en el cuerpo son cosas artificiales, vitaminas sintéticas, harinas, azúcares que uno ni sabe de dónde salen o dónde se producen.

  4. #14
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Yo compro cacao puro 100% de cultivo ecológico de comercio justo y las barras de chocolate las hago en casa porque no me fío de ninguna empresa de barras de chocolates, casi todas meten leche de vaca, y la soja, seguramente transgénica, y aún no me queda muy claro por qué pero hace años nadie metía lecitina de soja en ningún chocolate y ahora está en todo. Hace poco leí que el cacao producido en la Costa de Marfil implica esclavitud con niños...

    Nestlé, Lacasa, Cantalou, Kraft Jacobs Succhard, Cadbury Dulciora, Express ...están en la lista roja de los laboratorios de Greenpeace pero seguro que habría que añadir más marcas y algunas muy conocidas. Hay que tener mucho cuidado, los cacaos en polvo instantáneos lo que menos tienen es cacao.

    Es cierto que el auténtico se disuelve más difícil pero yo me las arreglo bien batiendo primero el cacao y el azúcar con dos cucharadas de leche de coco o de otra leche vegetal y si está algo templada, mejor. Esto sí te da todas las propiedades nutritivas del cacao pero con los "colacaos" y "nesquick" lo único que te metes en el cuerpo son cosas artificiales, vitaminas sintéticas, harinas, azúcares que uno ni sabe de dónde salen o dónde se producen.
    Como se hacen las barras de chocolate? Se pueden hacer con leche de soja?

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de renuente
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Mensajes
    15
    ¿Seguro que el cacao puro en polvo de Valor es transgénico?

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por renuente Ver mensaje
    ¿Seguro que el cacao puro en polvo de Valor es transgénico?
    no hay cacao transgénico en europa. Quizás lo que quieren decir es que la marca valor (o su empresa madre) comercializa productos que sí contienen transgénicos o incluso invierte en esta tecnología... ante la duda: lista roja y verde de greenpeace.

    De todos modos, en Europa, los transgénicos están etiquetados.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    De todos modos, en Europa, los transgénicos están etiquetados.
    en general, pero ese margen de 0,99 % ya da la opción de q no todo tenga q ir etiquetado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de NaH
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    80
    Yo lo vi en la lista roja de greenpeace, y ante la duda no lo compro. De todas formas si alguna marca utiliza transgénico en sus productos ¿COMO viene ésto expresado en el etiquetado?

  9. #19
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por renuente Ver mensaje
    ¿Seguro que el cacao puro en polvo de Valor es transgénico?
    Como dice Nah, está en la lista roja de Greenpeace. Así que cualquiera de sus productos que tenga entre sus ingredientes algo de soja o maiz, es posible que sea transgénico. Pero el cacao puro en polvo, me imagino que sera 100% cacao, como lo es en otras marcas. Si es así, puedes estar tranquilo.

    De todas formas, en herboristerías podrás encontrar cacao eco y de comercio justo. Bueno, en el carrefour, al menos de comercio justo, también. Uno de Oxfam que compraba yo hace tiempo.
    Última edición por paulveg; 13-ene-2011 a las 23:28

  10. #20
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por NaH Ver mensaje
    Yo lo vi en la lista roja de greenpeace, y ante la duda no lo compro. De todas formas si alguna marca utiliza transgénico en sus productos ¿COMO viene ésto expresado en el etiquetado?
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Como dice Nah, está en la lista roja de Greenpeace. Así que cualquiera de sus productos que tenga entre sus ingredientes algo de soja o maiz, es posible que sea transgénico. Pero el cacao puro en polvo, me imagino que sera 100% cacao, como lo es en otras marcas. Si es así, puedes estar tranquilo.
    Esto no es exactamente así. Buscad alguno de los hilos de Crisha sobre el tema, que lo explica perfectísimamente, tanto el tema del etiquetado como en qué consiste exactamente esa lista.

 

 
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La coca cola (reflexión)
    Por RaulJungle en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-ene-2014, 16:42
  2. Coca-cola
    Por Nazareth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 14-dic-2013, 19:37
  3. Coca cola y cola cao!
    Por Ainiuska en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-dic-2010, 00:30
  4. Coca cola Zero
    Por galucha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-nov-2008, 09:04
  5. ¿Cola de Naturfrisk?
    Por Virginia_mlg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-abr-2008, 19:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •