Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Mitos y realidades de tomar leche

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    Question Mitos y realidades de tomar leche


    Que tan nutritiva es la leche?


    Muy nutritiva. Es uno de los alimentos mas completos por que contiene mucho de los nutrientes que necesitamos. Entre otros, aporta proteínas, que son esenciales para construir y reparar tejidos, así como lactosa y grasa que son fuentes energéticas. Es rica en vitamina B12 - vital para la síntesis y regulación del material genético y para formar glóbulos rojos funcionales - y también en riboflavina , vitamina que sirve para que el organismo aproveche las proteínas, grasas e hidratos de carbono. Junto con el fósforo, el calcio de la leche ayuda a formar los huesos, y ambos regulan muchos procesos metabólicos.

    Que pasa si eliminamos la leche de nuestra dieta?

    Si se excluye la leche y sus derivados, se suprime una importante fuente de calcio, por lo que se debe compensar la dieta don otros alimentos ricos de este mineral ; asi se evita una carencia nutricional. Por ser una fuente muy importante de calcio , el consumo de leche y lacteos nos ayuda a formar la masa ósea crítica ( aquella que aparece antes de los 30), la cual nos permite llegar a la vejez con huesos fuertes y resistir caídas.

    Con tres vasos de leche al día los adultos obtenemos todo el calcio que necesitamos?

    Si. un vaso de leche aporta 300 mg de calcio, el 30% de la ingestión diaria recomendada, así que poco mas de tres vasos cumplen con la recomendación diaria para un adulto.los niños de hasta un año de edad necesitan entre 210 y 270 mg diarios , cantidad que se incrementa hasta los 1,300 mg necesarios para los adolescentes. Un adulto requiere 1,000 mg para mantener los huesos sanos y fuertes, y los adultos mayores unos 1,200 mg.

    La leche puede ayudarnos para algunos padecimientos?

    Cuando se consume en cantidades adecuadas y, sobre todos, en sus variedades bajas en grasa, es posible que tenga un efecto benéfico en la prevención y/o el tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes mellitus, y quizá en el control de peso. También promueve la salud gastrointestinal en forma de productos lácteos específicos ( probióticos)

    La leche engorda?

    Depende. como ocurre con cualquier alimento que se ingiera y en los requerimientos de cada persona. Un vaso de leche contiene unas 150 kilo-calorías , equivalentes a dos plátanos medianos , dos rebanadas de pan o 60 g de jamón ( cuatro rebanadas). Si se sustituye toda el agua o las bebidas del día por leche - en particular si es entera - esto podría contribuir al aumento de peso. si se tomaran dos litros de leche en lugar de agua, se ingerirían casi 20 mg de colesterol, que es el consumo máximo para un adulto sano, y mas de esta cantidad puede favorecer la aparición de enfermedades cardiovasculares.

    Es más nutritiva la leche entera que la descremada y semidescremada ?

    La única diferencia está en el contenido de grasa, y si no se complementa con las vitaminas liposolubles que se pierden durante el proceso de descremado, también en éstas. Sin embargo, es practica común en la industria agregar a estas vitaminas- Fundamentalmente, A y D- a la leche descremada.

    Que tan nutritiva es la leche en polvo comparada con la liquida?

    Una vez reconstituida la leche en polvo con agua, es tan nutritiva como la liquida. No tiene por qué cambiar su contenido de nutrientes, cuando el único proceso que sufre la leche en polvo es la eliminación del agua para garantizar una mayor vida en el anaquel.



    Por qué son intolerantes a la leche algunas personas?

    Una persona puede tener diarrea , flatulencia y dolor abdominal después de consumir leche, por carecer de lactasa, enzima que digiere la lactosa o azúcar de la leche. gran parte de la población mundial carece de esta encima por razones genéticas o por alteraciones en la mucosa duodenal ( primera parte del intestino delgado). La actividad de esta encima incluso se pierde por dejar de tomar leche durante un tiempo prolongado. Para estos casos se recomienda la leche deslactosada, o bien , consumir-con el primer bocado o sorbo de lácteos o leche- pastillas que contengan lactasa.

    Se ingieren hormonas y antibióticos con la leche?

    Tal vez, pero la cantidad de antibióticos y hormonas -sobre todo de crecimiento y para la producción de leche- que puede contener la leche esta dentro de las especificaciones , no existe ningún problema para el consumidor.

    Revista : selecciones (Reader's Digest)
    Mes: Enero 2010
    Paginas:44-48
    Autor: Doctora María del pilar Milke García, nutriologa certificada e investigadora en ciencias medicas el instituto Nacional de Ciencias Médicas y nutrición de México
    Quinto mandamiento No matarás

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Mi madre me salto al cuello por este articulo...

    En serio me volveré intolerante a la lactosa por no consumir leche? :S
    Quinto mandamiento No matarás

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Según tengo entendido sí, porque el cuerpo deja de producir lactasa, la enzima necesaria para la digestión de la lactosa, aunque leí por ahí que una gran parte de la población mundial era intolerante a la lactosa, así que muy importante no creo que sea.

    En particular estos artículos contradictorios que publican las webs animalistas y las webs de nutrición y revistas, me producen confusión.

    Particularmente, no bebo leche de vaca, es más, ni antes de ser vegetariano tuve problema con ella porque me produce problemas estomacales y no me veo con carencias de calcio.

    Si de calcio se trata, para eso ya disponemos de las semillas de sésamo, los frutos secos y algunas hortalizas y verduras.

    Hasta siempre.

  4. #4
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Beber leche aumenta el riesgo de osteoporosis, ya que el calcio de la leche no es asimilable para el organismo, y el ácido láctico que contiene hace q el organismo equilibre el PH "robando" calcio de la masa ósea para alcalinizar.
    No es simplemente ético: la leche también es mala para nuestra salud.
    EEUU es el país más consumidor de leche del mundo, y el que presenta mayor incidencia de osteoporosis, sin embargo en China que hasta hace poco no era una población consumidora de lácteos había muy pocos o ningún caso de osteoporosis.
    Además de muchos problemas q genera la leche de vaca, vemos que el hecho de que nos la recomienden para prevenir la osteoporosis es un timo.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #5
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    LA LECHE – INOCENTE VENENO

    Por: John Pulgarín

    “Se aprende de los errores pero se pierde tiempo, con los mismos de siempre”.

    En nuestras vidas cometemos demasiadas y tan variadas estupideces, tanto y tantas veces, que terminamos acostumbrándonos a ellas. Últimamente he aprendido que las cosas que creía establecidas para mi vida eran quebrantables. Y me he dado cuenta de que la evolución, siempre rompe con los esquemas que eliges voluntaria o involuntariamente, durante éste paso por el sistema cosmogónico.

    Tengo amigos nutricionistas, y me da pánico pensar que grandes porciones del conocimiento humano que se gestan y difunden en las universidades, estén tan erradas y tan solidificadas históricamente, que no podemos ver realmente el daño que nos está haciendo a futuro, al afirmar ciegamente, que algunas cosas son tan ciertas, como que existimos (En relación a los alimentos).

    El caso que traigo ahora es el del “Inocente alimento”, llamado “Leche”. Para la gran mayoría de los occidentales, “El elixir de la vida”. “El rejuvenecedor de la piel”. “El concentrado alimenticio perfecto”. “El alimento por excelencia”.

    A menudo sucede, que creemos en todo lo que los medios nos dicen, la sociedad, los amigos, nuestros padres y abuelos; “de generación en generación”. Y me pregunto, ¿Cuándo se enciende el interruptor, que te obliga a pensar más allá de lo que puedes ver o escuchar?, ¿Cuándo decidimos no creer en todo lo que nos dicen?

    Vivimos anestesiados por los medios de comunicación: se habla de masacres en las noticias, y luego se pasa a la sección de deportes y de farándula. Creo que los humanos necesitan drogarse continuamente con esta basura, para poder “disfrutar” de la vida.

    En mi caso no sé cómo ni porque sucedió, pero me alegro mucho de que esté pasando. Mi amor por los animales, despertó algo dormido en mí. He descubierto a una nueva raza de seres humanos, trabajando en pro de otros humanos y de cualquier otra especie que habita nuestro mundo. Y estoy seguro de que me han ayudado a evolucionar de una u otra forma, sencillamente porque decidí creer en mí mismo; y no en lo que los demás piensan y dan por hecho. Perdemos mucho tiempo valioso e irrecuperable, dejándonos llevar por el ¿Qué dirán?, y cuando ya hemos recorrido un largo camino, nos damos cuenta que fuimos engañados durante mucho tiempo.

    Es una verdad innegable, de que el amor por los débiles, nos vuelve más humanos para con nuestra propia especie; sean animales o personas las que se debatan a diario entre la vida y la muerte. Y es satisfactorio pensar, que el ser humano, además de su capacidad destructora, también tenga una capacidad increíble, para arreglar los estragos de sus congéneres. Somos como abejas obreras en un panal lleno de "Zanganos".

    Existen dos caminos para llegar a la verdad: Uno es Creer, y el otro No creer.
    Pero en el fondo sabemos que solo hay uno correcto. El problema es saber cual. Y ahí juegan nuestros instintos.

    Es verdad que la ciencia se ha equivocado muchas veces, y lo sigue haciendo. No existen postulaciones concretas sobre los hechos que conducen a la verdad absoluta. Pero… No nos digamos mentiras. Cuando hay algo que huele mal, sabemos inmediatamente que no está bien.

    La leche de animales, durante siglos ha sido nuestro alimento básico ideal. Pero…¿Y si en realidad fuese un veneno mortal, ingerido voluntariamente, solo porque los dueños del conocimiento lo postularon como tal?

    En el siguiente documento, elaborado por “Personas de la otra ciencia”, descubrirás porqué, la leche es uno de los peores venenos, que pueden existir en nuestros días. La cuestión es: Creer, o no creer. (ser o no-ser)

    Introducción:

    “El ser humano es único en la naturaleza por múltiples razones destacando entre ellas el hecho de que se trata del único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie y que la naturaleza la ha hecho idónea para las necesidades de su cría y no para las de otra.

    Es más, la madre Naturaleza previó que los mamíferos -es decir, los animales que maman- obtengan la leche directamente de las mamas de sus madres sin contacto con agente externo alguno ya que se trata de una sustancia que se altera y contamina con gran facilidad. Los humanos, sin embargo, en el convencimiento de que es sano seguir tomándola siendo ya adultos hemos alterado hasta las leyes de la naturaleza para poder mantenerla en condiciones adecuadas de consumo.

    Y, sin embargo, son muchas las evidencias que indican que tan preciado líquido está detrás de muchas de las dolencias que hoy nos aquejan”.

    De hecho, a partir de los 25 años, momento en el que se detiene el crecimiento, parece ser que el aporte de calcio no es de gran utilidad para nuestro organismo. Mucho más allá, se ha demostrado en un amplio estudio publicado en el American Journal of Public Health en 1997, hecho en más de 77000 mujeres en doce años consecutivos, que los aportes extras de calcio de la dieta para prevenir la osteoporosis en adultos no reducen el riesgo de fracturas o de osteoporosis. Este es el mayor estudio prospectivo a nivel mundial, el Nurses Health Study, y demuestra por tanto que la ingesta de calcio extra, por la leche o la dieta, no tiene mucha utilidad para reducir la fragilidad ósea a partir de cierta edad. La clave para reducir el riesgo de fracturas parece estar más relacionada con la práctica de ejercicio físico moderado, el mayor consumo de vegetales y la reducción de la ingesta de sodio y proteínas de origen animal, según dicho estudio.

    Otros aspectos a valorar son las frecuentes alergias infantiles a las proteínas de la leche de vaca, así como los más frecuentes casos de intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, que se calcula padecen el 70% de la población mundial. Estas personas tienen una deficiencia en la formación de lactasa, la enzima que digiere la lactosa en el intestino, por lo que la lactosa no digerida genera síntomas como malestar abdominal, flatulencias, etc. No es un trastorno grave, pero bastante molesto para los que lo padecen. Su tratamiento es simple, evitando la leche y sus derivados.

    MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/201...poco-poco.html

    BAJAR GRATIS EL TEXTO DIGITAL DE: LACTEOS y ENFERMEDADES

    Más:
    Leche de vaca, Veneno letal


    LECHE QUE NO HAS DE BEBER
    El lado oscuro del alimento más sobrevalorado
    por David Román
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues no sé en que ayuda a los diabéticos la leche, si hay estudios que demuestran que acabando con su ingesta muchas diabetes mejoran...

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    No nos nutrimos de todo lo que comemos sino de lo que asimilamos...

    En referencia al calcio, como ya se ha dicho por ahí arriba, es cierto que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio peeero para asimilarlo debe ir acompañado de fósforo y magnesio en una relación y cantidad determinada que si no recuerdo mal es de 2:1. La cuestión es que sí, contiene una cantidad significativa de calcio pero los niveles de fósforo son demasiado altos y los de magnesio demasiado bajos lo que hace que el sésamo, por ejemplo, constituya una fuente de calcio más fiable y saludable para todos. ¡Qué viva el sésamo!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    No como pescado Avatar de Lusboy
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Españistán
    Mensajes
    385
    A mí nunca me ha gustado la leche por suerte, y ahora me da un asco visceral y ahora casi no tomo lácteos.
    Vi en el telediario que a los niños que no toleraban la lactosa los médicos les daban leche para que pudieran desarrollar proteínas para digerirla , y bueno, no me extraña, ellos tampoco tienen ni idea de lo que es la leche...
    A mí de pequeño me dijo una enfermera (y ojo que no médica xdd) que debía beber medio litro de leche al día...
    En mi casa no entra leche, pero sí algunos derivados (yo pocas veces como algo de queso), y mi padre come algunos yogures, y claro luego está carraspeando todo el rato haciendo un ruido tremendo y muy repulsivo -.- ... y yo ya le he dicho que éso es por los lácteos, a lo cual él se apresura a negarlo, porque claro, sarna con gusto, no pica...
    "Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios (...)" Mohandas Gandhi.

  9. #9
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Yo no se si la leche sera buena para la salud o no, esta claro que los veganos muy cerrados diran que es un veneno que casi que te mata, y los que no sepan sobre vegetarianismo y no sepan de nada de esto diran que la leche es lo mejor del mundo y que si dejas de tomarla no podras vivir...normalmente muchas investigaciones "cientificas" o opiniones de nutricionistas que dicen estar hablando en nombre de la ciencia, estan sesgadas por las propias opiniones personales que se tiene sobre el tema, y por los prejuicios que se tiene...porque los seres humanos es dificil que seamos objetivos en algo, por muy " cientificos" que seamos, las interpretaciones siempre tendran pinceladas de la opinion e ideas subjetivas del que "investiga".

    Un vegano nunca dira que la leche es buena para la salud y si lo dijera siempre añadira el "pero", igual que alguien que no tiene ni idea del vegetarianismo, nunca dira que la leche es mala, sobre todo si le han educado con una dieta con muchos lacteos.

    Sea o no buena para la salud, yo la tomo pero voy a dejar de tomarla cuanto antes, porque me da asco, porque me da grima estar tomando algo fruto de un animal que ha sido explotado injustamente, explotado por gente que trata a la vaca como un objeto y que luego se lucra de su muerte para llenarse los bolsillos. Creo que esa es razon suficiente para querer dejar de tomarla fuera de que sea mala o buena. El calcio se encuentra en fuentes de origen vegetal perfectamente, no hace falta tomar leche para vivir.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309

    A mi me da asco la leche, tomo 5 vasos de soja al dia ¿es malo?
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de nueces con B12 para no tomar suplementos
    Por teehee en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2016, 14:34
  2. Que leche tomar
    Por Paz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-may-2014, 10:22
  3. Re: Que leche tomar
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2014, 15:16
  4. Mas evidencia para no tomar leche
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ene-2010, 00:54
  5. Alimentos afrodisíacos: mitos y realidades
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-oct-2008, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •