Hola a tod@s

quería conntaros una cosa que me ha pasado estas fiestas. Bueno cual sería nuestra sorpresa cuando empezamos a detectar conductas y signos raros en nuestro perrito.

Nosotros solemos dejarlo solo por las mañanas hasta la hora de comer y cuando llegamos vimos que tenía un chichón enorme en la cabeza; cosa que relacionamos con que se había podido caer en nuestra ausencia.

Durante la tarde fuí a despedirme de el, que dormía como un lirón, y cuando le di varios besitos (besos pequeñitos y nada molestos) en la cabeza intentó morderme . En su intento de lo que yo creo que fué algo así como una advertencia para que lo dejara en paz me marcó varios dientes en el moflete por lo que me sentí muy mal, no entendí por que ese trato hacia mi.

Al día siguiente al volver a casa a mitad mañana lo encontramos con un ojo tan hinchado que no podía ni abrirlo y no paraba de rascarse con las patas. Bajamos corriendo al veterinario y nos dijo que era una reacción alérgica. El chichón que tenía seguramente se debía a que con los picores de ojos se sacuden para aliviarse y en una de esas sacudidas se debió golpear la cabeza. Tor tenía además una o dos ronchitas, muy discretas, por lo que tardamos en entender que le pasaba algo más.

Solo quería avisaros por si alguna vez véis síntomas similares en vuestros animales tengáis algo de información ya que según me dijo el veterinario es muy molesto para ellos.

Por cierto, el tratamiento fué un simple pinchazo en vena para aliviarlo rápido y en dos días estaba estupendo. Seguramente algo que comió o que pudo robarnos en casa durante estas fiestas (de la basura) causó esta alergia.

Un saludo a tod@s