Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500

    Thumbs up McCartney pide a la India que declare el 12 de enero "Día Nacional sin Carne"


    El 12 de enero es el aniversario de la fundación de la sucursal india de Peta, la organización de defensa de los derechos de los animales con la que colabora McCartney, vegetariano desde hace años.

    McCartney escribió una carta a Singh, difundida hoy, en la que escribió: "¿podría por favor tomar en consideración la declaración de un día cada año -quizás el 12 de enero, aniversario de la fundación de Peta en la India- como el día para celebrar el vegetarianismo y la compasión hacia los animales?".

    "Se salvaría a incontables animales, se reduciría la devastación medioambiental causada por la industria cárnica y se ayudaría a los participantes a limpiar sus arterias y sus conciencias. Sería una celebración de la vida, de toda la vida", expuso el músico.

    Según cifras oficiales, casi la mitad de la población de la India (estimada en unas 1.155 millones de personas) es vegetariana, principalmente por cuestiones religiosas y económicas.

    McCartney colabora habitualmente con Peta, organización para la que rodó en 2008 un anuncio en el que explicó que dejó de comer carne y pescado.

    "Hace muchos años, estaba pescando, y a medida que estaba sacando al pobre pez del agua me di cuenta: 'lo estoy matando sólo por el placer que me produce'. Algo dentro de mi cambió. Me di cuenta, mientras le veía luchando por respirar, que su vida era tan importante para él como lo es la mía para mi", afirmó.

    Su fallecida mujer Linda también fue una dedicada activista en defensa de los derechos de los animales y publicó varios libros de cocina con recetas vegetarianas.

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20110...r-64bc860.html
    Vive y deja vivir.

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    En India hay bastantes personas que siguen una dieta vegetariana. Especialmente los que siguen la religion Sikh que obedece a las enseñanzas del Gurú Nanak y Kabir, entre otros, quienes promulgaban la compasión hacia todas las criaturas a base de una dieta vegetariana y libre de intoxicantes entre otras practicas para elevar la consciencia.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

 

 

Temas similares

  1. Barcelona 24 de enero, conferencia: "Biocentrismo y ecología, el reto pendiente",
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-ene-2014, 20:01
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-feb-2013, 10:13
  3. La TORTURA nacional ya es "Bien de interés cultural"
    Por Hound en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13-abr-2010, 14:09
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-dic-2009, 23:15
  5. McCartney contra las cajitas "feliz"
    Por Loretta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-oct-2008, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •