Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2

    Alimentar gatos callejeros, mejor dicho gatitos callejeros


    Hola a todos,

    Quería pediros opinión para ver que puedo hacer.

    Hace unas semanas, apenas dos meses, aparecieron en el terreno de mi casa cuatro gatitos pequeños y una mama gata. A mi me dieron mucha pena y les puse algo de comida y me propuse ayudarles a pasar el inverno para que luego fueran algo más adultos para valerse por si sólos.

    Mi mujer no le hace mucha gracia, y ni hablar del peluquin de adoptarlos o de que se acerquen al interior..... en parte la entiendo ya que no están vacunados ni nada de eso.

    La convencí para comprar algo de pienso y que tuvieran buenas vitaminas para superar este invierno, pero no les quiero poner mucha cantidad porque quiero que sean capaces de buscarse la vida cuando nosotros no estamos, por ejemplo, en un puente o ahora en breve que estaremos diez días fuera. Son ariscos y en cuanto me acerco salen pitando, eso si, cuando salgo por las mañanas o vengo de trabajar por la tarde los tengo a los cuatro en fila maullando y pidiendo comida, parecen pequeños peluches Los días que vienen mis hermanos traen perros, y los gatos desaparecen pero al día siguiente ahí están de nuevo en fila pidiendo comida

    A mi me encantan, pero no los puedo adoptar y tampoco los quiero mal acostumbrar y que luego no sepan buscarse la vida y no se que hacer. Tengo miedo de que se hagan grandes y críen; o que como a la madre también le doy comida, se me ponga a parir de nuevo en el terreno y cuatro o cinco bocas más para alimentar y la cosa crece y crece y no sabría como pararlo

    He buscado colonias para llevarlos por aquí cerca pero no hay manera... bueno eso si los consiguiera coger, e incluso he pensado intentar atraparlos y llevarlos a castrar o algo así para que la cosa no pase de esos cuatro y la mama, pero aún pudiendo hacer todo esto, cualquiera convence a mi mujer de que se gaste ni un euro en este tema.

    ¿Que puedo hacer? ¿Me podéis ayudar? ¿dejo de alimentarlos y los asusto para que se espabilen ellos sólos por la urbanización? ¿los alimento para pasar el invierno y cuando sean más grandecitos dejo que se busquen la vida? Si todo esto llegara a semana santa o incluso a verano, en esas fechas estamos un mes fuera, si los mal acostumbro hasta entonces ¿luego se morirán de hambre por mi culpa y por dejarlos sin comida un mes?

    Agradecería mucho vuestra ayuda,

    Saludos a todos y gracias de antemano por vuestras opiniones

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Hola Scorp, antes de nada, gracias por tener esa iniciativa y por preocuparte por los gatos.
    Mi sugerencia es que contactes con alguna protectora para que te pongan en lista de espera para llevarles aunque sea a los pequeñines, y si la madre es mansa, también.
    También puedes encargarte de la esterilización tu mismo, hay sitios en donde te hacen descuento con los callejeros, yo lo he hecho con algunos de mi barrio para que no criasen más y ahora la colonia está controlada, y también los desparasito periódicamente, así que los puedo alimentar, acariciar y jugar con ellos sin preocupación.
    Como los ayuntamientos no ponen medios para cuidar y controlar a los animales callejeros, por el momento no queda otra que hacerlo nosotros por nuestra cuenta.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    ... Avatar de ajop
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    como sitio fijo toledo rural
    Mensajes
    531
    Hola,

    decirte que opiniones hay muchas, te daré la mia, fue una gran gatera de colonias quien me enseñó mucho y aún sigue haciéndolo.

    Gatos en la calle... si les das de comer no pararán de reproducirse como dices, ahora en Enero cuando los días sean más largos empezarán con el celo. Esto acarrea un problema, no por ellos, sino por si tienes vecinos que se quejan o tu ayuntamiento es como el de Madrid donde la gestión es eliminación. Intenta contactar con alguna protectora de animales en tu zona, que te pongan en contacto con cuidadores o gestores de colonias de gatos, te facilitarán información y/o apoyo en alimentarles o esterilizarles. Aprenderás sobre la vida animal en tu entorno, observás como se coportan entre ellos en libertad.

    Asociarse es buena idea . No gastarías el dinero únicamente en dar de comer gatos, sino en defender y proteger a los animales. Yo insistiría a tu mujer de la importancia de apoyar proyectos de apoyo a los animales, en tu caso concretamente de gatos, es una forma de ser compasivo con estos seres tan maravillosos.

    La idea principal es gestionar la pequeña colonia que comentas, esterilizandolos y devolviendolos a su habitat lo antes posible, sin hacer pruebas veterinarias de ningún tipo, puesto que por lo que dices no son sociables y no se adoptarán. Busca información sobre GESTION DE COLONIAS DE GATOS. Si tu no puedes solo busca ayuda en las asociaciones.

    Yo lo hago con LAS NIEVES, nos dejan la jaula para capturarlos, los esterilizan y una vez recuperados se devuelven a su habitat.

    En estos enlaces encontrará más información y contacto:

    http://www.alleycat.org/NetCommunity/Page.aspx?pid=191
    http://www.progat.cat/spa/default.asp
    http://www.asociacionlara.org/
    http://www.elrefugio.org/pagina.aspx...rkIdPagina=101
    ....
    Si buscas resultados diferentes, entonces no hagas siempre lo mismo. (A. Einstein).

    Orgulloso de ser vegano en un mundo de "animales" y "vegetales".

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2
    Muchíiiiisimas gracias ajop y mowgli,

    Toda la info que me dais es de mucha ayuda y ajop es maravilloso que exista gente tan implicada en ayudar a los gatitos y a los animales en general.

    En una web de foromascotas también me han dado mucha info, sois todos geniales.

    Os iré contando si finalmente puedo llevarlos a una protectora a asociarme a ella o si al menos consigo esterilizarlos para poder cuidar de los cuatro.

    Creo que a los pequeñitos podré engañarlos para atraparlos, pero la grande es la que más me interesa coger para que no venga con más bombos y va a ser la más difícil con diferencia, ni se acerca, y cuando la tengo medio cerca pq esta comiendo el pienso que le pongo, como haga un miniruido sale pitando.

    En fin, ya me las apañaré de alguna forma para ayudarles

    Saludos a todos

  5. #5
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Yo si los gatos son muy pekes todavia no les cogeria. Depende en la zona donde estén y sin corren peligro, pero separarlos de su madre si no corren peligro, no.
    A la madre con una jaula trampa la pillas, luego que la esterilzen y de vuelva para la calle.
    Suerte¡

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Poeta Contentillo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    14
    Lo mejor es no hacer nada.

    Si los alimentas los ayudas a sobrevivir con mucha facilidad y la gata tendrá mas camadas. Los animales tienen que hacerse una composición de lugar del entorno y la cantidad de comida disponible para reproducirse adecuadamente, esto es, la naturaleza ofrece el mejor método de control de la natalidad : enemigos y recursos limitados.

    Coger a la gata y castrarla me parece brutal. ¿ Te gustaría que una raza superior hiciese eso contigo ? ¿ Quien eres tu para decidir que no pueda tener mas camadas, si asi lo decide, lejos ya de tu propiedad ? Tal vez vea que las condiciones no sean las mas idóneas y la próxima vez buscara otro entorno..... ¿ Acaso no confías en que su instinto la guiara a comportarse del mejor modo para sus futuras camadas ?

    Lo mejor es dejar a los animales que viven sueltos y libres ( aun en un entorno urbano ) que se enfrenten a la vida con sus propios medios. Si fracasan y mueren es que están fuera de su entorno...y eso ocurre naturalmente. Confundís muerte y penalidades con drama y no es así. No hay que salvar a cada animal. Basta con darles una oportunidad justa en el entorno que ellos elijan.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Poeta Contentillo Ver mensaje

    Coger a la gata y castrarla me parece brutal. ¿ Te gustaría que una raza superior hiciese eso contigo ? ¿ Quien eres tu para decidir que no pueda tener mas camadas, si asi lo decide, lejos ya de tu propiedad ? Tal vez vea que las condiciones no sean las mas idóneas y la próxima vez buscara otro entorno..... ¿ Acaso no confías en que su instinto la guiara a comportarse del mejor modo para sus futuras camadas ?

    L
    Yo alucino ¿y tú eres el que dice que humanizamos a los animales?
    De verdad, qué atraso...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por scorp Ver mensaje
    Muchíiiiisimas gracias ajop y mowgli,

    Toda la info que me dais es de mucha ayuda y ajop es maravilloso que exista gente tan implicada en ayudar a los gatitos y a los animales en general.

    En una web de foromascotas también me han dado mucha info, sois todos geniales.

    Os iré contando si finalmente puedo llevarlos a una protectora a asociarme a ella o si al menos consigo esterilizarlos para poder cuidar de los cuatro.

    Creo que a los pequeñitos podré engañarlos para atraparlos, pero la grande es la que más me interesa coger para que no venga con más bombos y va a ser la más difícil con diferencia, ni se acerca, y cuando la tengo medio cerca pq esta comiendo el pienso que le pongo, como haga un miniruido sale pitando.

    En fin, ya me las apañaré de alguna forma para ayudarles

    Saludos a todos
    Para la grande pregunta en la protectora seguro que te pueden dejar una jaula trampa, con su ayuda y con paciencia seguro que logras cojerla.

    A quienes dicen que esterilizar esta mal:

    Si no esterilizamos (y alimentamos, que ellos ya saben) habrá una plaga de gatos con las consecuencias para el resto de especies, ya que son excelentes cazadores (es la segunda especie que más especies a extinguido después de los humanos, aunque con nuestra ayuda).

    A todo esto quiero decir que me encantan los gatos y es un placer verlos de vez en cuando en la calle .

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Poeta Contentillo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    14

    Cita Iniciado por tgc Ver mensaje
    A quienes dicen que esterilizar esta mal:

    Si no esterilizamos (y alimentamos, que ellos ya saben) habrá una plaga de gatos con las consecuencias para el resto de especies, ya que son excelentes cazadores (es la segunda especie que más especies a extinguido después de los humanos, aunque con nuestra ayuda).
    Si esto va por mi, yo critico actuar de cualquier modo, alimentando, esterilizando o las dos cosas. Pero estoy de acuerdo que lo peor es alimentar y no esterilizar : efectivamente por salvar "cuatro gatitos" por un sentimiento de lastima mal entendido vas a dejar un efecto en el numero de roedores y presas de gatos.. y no sé porque a ojos de muchos las vidas de unos valen mas o menos que las de otros.

    Yo creo que si hablamos de gatos "callejeros" pero libres, dejemos que se defienden en libertad. Si fracasan pues ese no es su entorno. Si vencen, pues sera su entorno el que luego limite su numero.

 

 

Temas similares

  1. Sobre colonias de gatos callejeros
    Por vangelis en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 23-nov-2015, 11:01
  2. Le roban la comida a los gatitos callejeros, ¿que hago?
    Por juana_80 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11-ene-2015, 18:46
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2014, 20:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-nov-2011, 11:46
  5. El curioso caso de mis gatos callejeros
    Por Terry en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-nov-2010, 01:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •