Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Oposición bomberos

  1. #1
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215

    Wink Oposición bomberos


    Buenas a todos.

    Quería haceros una preguntilla, y esque éste mes comienza mi preparación física ( y teórica) para la oposición de bomberos, ya sabéis que son las más duras y las que más esfuerzo físico requiere ( tal así como dominadas (22 en 30'), press banca... etc etc), enfin, que mi cuerpo va a tener que tirar de buena gasolina.

    Soy vegano, por tanto no sé cómo me las apañaré con el tema d ela alimentación, he pensado en tofu, seitán y todo eso, pero sería la dosis de proteína que necesito?? no se, tengo aún unas cuantas dudas.

    Tendré que aumentar la ingesta de HC, tales como arroz int, pastas integrales, etc etc pero la duda como he dicho arriba es la recuperación del músculo tras las jornadas de entrenamiento...

    Enfin, que si alguien ha pasado por lo mismo que yo, o hay alguien que sepa del tema, o incluso personas que puedan opinar y dar su punto de vista lo agradeceré, es el añito que viene ya las opos así que no puedo estar más tiempo parado...

    Gracias de antemano

    Besitos para ellas abrazos para ellos
    Última edición por Archmigue; 07-ene-2011 a las 11:55
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  2. #2
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    El mijo está recomendado para deportistas, el germen de trigo da mucha energía tb, la avena, y la soja texturizada tiene el doble o el triple de proteínas que la carne.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Archmigue Ver mensaje
    ya sabéis que son las más duras y las que más esfuerzo físico requiere ( tal así como dominadas (22 en 30'), press banca... etc etc)
    Seguro que ya lo has pensado, pero es una obviedad: mide en cuando está tu marca actualmente para entrenar los puntos débiles. Ya sabes que la fuerza neural, la hipertrofia muscular, la resistencia muscular y la capacidad cardiovascular se entrenan de formas diferentes.

    Cita Iniciado por Archmigue Ver mensaje
    Soy vegano, por tanto no sé cómo me las apañaré con el tema d ela alimentación, he pensado en tofu, seitán y todo eso, pero sería la dosis de proteína que necesito??
    Lo primero es medir. Antes de decidir nada has de saber cuanto necesitas y cuanto estás ingeriendo actualmente, y sólo después podremos responder a la pregunta.

    Cita Iniciado por Archmigue Ver mensaje
    la duda como he dicho arriba es la recuperación del músculo tras las jornadas de entrenamiento...
    La recuperación muscular rápida necesita proteínas de absorción rápida, y para eso la más utilizada actualmente es la de suero lácteo. No voy a discutir si se puede considerar vegana o no, que no acabaríamos nunca, pero sí que me parece interesante señalar que el suero es un producto de residuo de la elaboración de quesos y yogures casi sin valor que hasta hace muy poco se tiraba (de hecho, la mayor parte se tira), lo que es complicado y caro es extraer las proteínas. Estas no son las "proteínas de leche" de las listas de ingredientes, es otra cosa. En todo caso, como ya sabrás, se ha de combinar con hidratos de carbono también de absorción rápida.

    Además, están los aminoácidos ramificados y la glutamina. Esta última se recomienda mucho en las páginas de culturismo vegano así que supongo que lo es. De los aminoácidos, ni idea.

    Por último, no face fata decir que el resto de opositores se chutará todo eso, y además creatina (que es lo que recomendaría si has de pasar un test de dominadas o press de banca, pero ni idea de si es vegana o no), y probablemente más de uno ya irá directamente a los esteriodes. Así que mucha suerte!

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Archmigue, ya que necesitas estar en muy buena forma, te recomiendo que te pongas en contacto con algún nutricionista con conocimiento sobre alimentación vegana para que te haga unas tablas de comidas. Yo conozco a una nutricionista en Barcelona (Maria Blanquer), intentaré conseguirte su email.

    Si lees en inglés, hay un libro: http://www.amazon.com/Vegan-Bodybuil.../dp/0984391606
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Dejando aparte el tema del veganismo, ese libro parece enfocado básicamente hacia la hipertrofia, que en mi opinión, es o debería ser la última prioridad en un entrenamiento enfocado a pasar unas oposiciones.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Yo no soy deportista, pero mi suegra, que ha estudiado farmacia me estuvo mirando a ver qué necesitaba al ser vegana y me pidió proteína de guisante..... Pone esto:

    "Hemos escogido específicamente los guisantes como fuente de energía debido a que su perfil de aminoácidos es excelente. Es rico en aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) y es más rico en arginina que cualquier otra proteína comercial disponible. La arginina está involucrada en la respuesta del sistema inmune y participa en el control del peso corporal. Además, la proteína de guisante es hipoalergénica, ya que no contiene trigo, gluten, productos lácteos, huevos, soja ni productos animales."

    "También es particularmente apropiado para deportistas, ya que la masa muscular sólo se puede incrementar si la dieta proporciona proteína en cantidades suficientes."

  7. #7
    Let it be Avatar de Archmigue
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    215
    Muchas gracias a todos por las respuestas, tomaré partido


    Ah, y prometo que, cuando sea bombero, os mandaré un calendario
    "Haz por ser semejante a un promontorio contra las olas de la mar; se estrellan de continuo y él se mantiene inmóvil, mientras que ellas hinchadas caen y se adormecen alrededor." Marco Aurelio

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por s4ndr4_91 Ver mensaje
    Yo no soy deportista, pero mi suegra, que ha estudiado farmacia me estuvo mirando a ver qué necesitaba al ser vegana y me pidió proteína de guisante..... Pone esto:

    "Hemos escogido específicamente los guisantes como fuente de energía debido a que su perfil de aminoácidos es excelente. Es rico en aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) y es más rico en arginina que cualquier otra proteína comercial disponible. La arginina está involucrada en la respuesta del sistema inmune y participa en el control del peso corporal. Además, la proteína de guisante es hipoalergénica, ya que no contiene trigo, gluten, productos lácteos, huevos, soja ni productos animales."

    "También es particularmente apropiado para deportistas, ya que la masa muscular sólo se puede incrementar si la dieta proporciona proteína en cantidades suficientes."
    Sí, incluso hay deportistas veganos que recurren también a preparados de proteína de guisante (Pea Protein).

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Los Guisantes




    Los guisantes para que no pierdan muchos nutrientes o propiedades deberíamos consumirlos lo menos cocinados posibles o sea ligeramente hervidos. ¿Sabías que entre sus propiedades destaca su riqueza en vitamina B1 y su buen efecto hipoglucemiante?

    Lo ideal es consumir los guisantes tiernos y ligeramente hervido ya que sino pierde la mitad de sus proteínas, gran parte de sus sales minerales y prácticamente todas sus vitaminas.

    Se pueden tomar los guisantes en ensaladas pero si los queremos poner en sopas, estofados o salteados es conveniente ponerlos en el momento en que apaguemos el fuego así mantendrán sus nutrientes. El vapor es quizá una de las mejores formas de cocinar los guisantes.

    Si los consumimos secos notaremos que son más indigestos. Si son secos es mejor tomarlos en forma de puré.

    Propiedades de los guisantes

    Su riqueza en fibra los hacen muy adecuados para regular los niveles de azúcar y colesterol en sangre. Estas propiedades son muy interesantes ante cualquier patología cardiovascular.
    Al igual que la soja las proteínas de los guisantes son muy interesantes para aquellas personas que son vegetarianas o que toman pocas proteínas en su dieta.
    Los guisantes son ideales en casos de cansancio o debilidad gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos.
    Su riqueza en vitaminas del grupo B, fortalece el sistema nervioso. Destaca su contenido en vitamina B1 o Tiamina que es muy importante para el sueño, el estado de ánimo y el apetito. El estrés es un enemigo de esta vitamina.
    El contenido en fibra soluble de los guisantes los hacen muy recomendables para el colesterol. Esta misma fibra es muy importante para absorber menos azucares, lo cual es importante en las personas con problemas de azúcar en sangre.

    Información nutricional de los guisantes

    • 15 g. de Hidratos de carbono.
    • 6 g. de Proteínas.
    • 6 g. de Fibra.
    • 93 calorías.
    • 300 mg. de Potasio.
    • 26 mg. de Calcio.
    • 28 mg. de Magnesio.
    • 120 mg. de Fósforo.
    • 900 U.I. de Vitamina A.
    • 0,21 mg. de Vitamina B1.
    • 25 mg. de Vitamina C.

    Los guisantes tienen un efecto acidificante sobre nuestro organismo debido a su riqueza en sales minerales ácidas. Por ello no son demasiado recomendables en casos de reumatismos, artritis, enfermos renales y personas con tendencia a trastornos gastrointestinales, a diarreas y a flatulencias o gases intestinales.

    ¿Sabías que los guisantes...?
    Los guisantes secos tienen más proteínas y son más energéticos pero a la vez también son más indigestos. Deben consumirse rápidamente ya que a los pocos días empiezan a perder sus nutrientes.

    http://www.enbuenasmanos.com/articul...a.asp?art=1149
    No recuerdo los ejercicios que pedían para bomberos pero sí que eran exigentes. Entre ellos subir la cuerda a pulso sin lazo. Todavía soy capaz de ello.
    Mucha suerte.

  9. #9
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Archmigue, ya que necesitas estar en muy buena forma, te recomiendo que te pongas en contacto con algún nutricionista con conocimiento sobre alimentación vegana para que te haga unas tablas de comidas. Yo conozco a una nutricionista en Barcelona (Maria Blanquer), intentaré conseguirte su email.

    Si lees en inglés, hay un libro: http://www.amazon.com/Vegan-Bodybuil.../dp/0984391606

    1.000.000 de votos positivos para este comentario.
    Tus necesidades ahora van a ser especiales, no ya las de un desgaste físico "estándar", asi que de cabeza al nutricionista Que los farmacéuticos tenemos nutrición como materia en el plan de estudios, pero bueno, tampoco nos gustaría ver a los nutricionistas dispensando medicamentos
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Sócrates
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Atenas
    Mensajes
    524

    ¿22 dominadas en 30 segundos? eso es una pasada, ¿con agarre en pronación o supinación?

    Podrías considerar el aislado de proteína de soja para completar el aporte proteico. Sobre suplementos podrías tomar un complejo del grupo B, Vitamina C y minerales, sin pasarse.
    Lo que es Creatina y Glutamina ya no estoy tan seguro de que realmente mejore el rendimiento como pone en las revistas de culturismo.
    Pensamos mucho y sentimos muy poco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bomberos y perra salvan a los perritos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-jun-2014, 21:00
  2. CORREBOUS. campañas de oposicion
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-nov-2013, 08:23
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-ago-2012, 13:23
  4. Calendario Bomberos benefico 2010
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-dic-2009, 10:59
  5. Los bomberos
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-abr-2008, 03:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •