Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    No me gustan los "sustitutos" de la carne!!


    Hola,

    Soy vegetariana hace algunos meses (gracias a este foro dí el paso final), y me gustaría en un mediano plazo hacerme vegana. Debo decir que mi opción ha sido únicamente ética y de amor por los animales no humanos, ya que debo reconocer que el sabor de la carne me gusta mucho al igual que el queso. Tampoco tenía motivos de salud, tengo el colesterol muy bueno, de modo que mi decisión fue guiada unicamente por la ética.

    Me las he arreglado muy bien (gracias a las recetas de este foro) y he comido variado y equilibrado, aumente la variedad y la cantidad de cereales, legumbres, etc. Pero he descubierto algo que me dio un pelín de susto....Resulta que para la cena de año nuevo había asado a la parrilla, así que mi novio me compró choripanes y hamburguesas vegetales...las pusimos a la parrilla, yo muy ilusionada...y no me gustaron Las hamburguesas las pasé un poco (la soya no me gusta mucho, cuando la preparo yo en hamburguesas o salsas me gusta más, pero estas para la parrilla no me gustaron mucho) y los choripanes (que eran de otra cosa) no me gustaron nada, ni su textura ni su sabor...

    Me da pena porque me complica más aún el panorama, me da pena pensar que tendré que pasar los asados sólo con ensaladas y acá en Chile es poca la variedad de productos que se encuentran (en todas las tiendas venden las mismas salchichas, mortadela, hamburguesas, etc., por lo que no tengo posibilidad de probar con otras marcas)...el gluten tampoco me gusta mucho, lo encuentro chicloso...

    ¿A alguien más le pasa como a mi?, ¿qué alternativas usan?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Prueba con la soja texturizada, la puedes usar de mil maneras y con los sofritos queda similar a la carne picada.

    A mí me gusta mucho el seitán que también lo puedes preparar de todas formas. Hay muchas recetas con seitán.

    No sé como lo tienes en tu país para encontrar esos productos.

    Suerte.

  3. #3
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Por motivos económicos apenas tomo sustitutos de la carne, excepto el tofu en contadas ocasiones. Y sigo viva Vamos, lo que hago yo es hacerme hamburguesas vegetales caseras, ponerles especies, congelarlas y zamparme una a la semana.

    Para ser vegetariano no hace falta comprar esas cosas... Vamos, eso pienso yo. Son demasiado caras y encima no son esenciales... Sin contar que muchas de esas cosas se pueden hacer en casa y encima salen mucho más buenas que las que venden.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo también soy muy nueva, pero lo poco que voy aprendiendo es que todo lo que me hago en casa me gusta más! Como te dicen puedes hacerte tu misma las hamburguesas, albóndigas, croquetas,... he provado varias recetas y la verdad saben mucho mejor las caseras (y más económicas también), incluso puedes hacerte tu misma el seitan casero. Yo al principio también sustituía, ahora ya no, mis platos distan un poco de los menus habituales y como te digo, si los preparo yo saben mejor, me gustan más! Las hamburguesas y salsichas veganas que venden en la tiendo solo las empleo en plan emergencia! Suerte!!

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    A mi me paso con algunos alimentos, como el humus y el tahini, que al principio cuando los probé tal cual no me gustaron nada y pense que habia tirado el dinero...luego los pruebas con salsas diferentes, en sopas, o ensaladas, o con especias con las que nunca los habias probado y pueden llegar a gustarte.
    Muchas cosas son cuestion de acostumbrarte al sabor.
    De todas formas yo sustitutos de la carne no uso...el tofu no lo considero sustituto porque es diferentes y el seitan es demasiado caro y no me lo puedo permitir.
    Cuando me haga vegana tb en corto-medio plazo, creo que no usare sustitutos del huevo tampoco, porque los no-egg y las harinas de garbanzo para mi tp son sustitutos del huevo...seran sustitutos en funciones, pero no son iguales en propiedades, el huevo es proteina y las harinas son carbohidratos de los que engordan :S. La leche si la sustituire, con yogures y leche de soja, que eso es mucho mas sencillo y lo venden en cualquier super.

    Y los de las hamburgesas, en serio, no te preocupes, porque como dicen por aqui, las que haces en casa salen mas buenas!yo solo se hacer hamburgesas de garbanzos pero me salen deliciosisimas y es un buen sustituto a las de carne de animal. Es solo saber hacerlas aunque las recetas son sencillas. Aqui tb me cobran por 2 hamburgesas 3 euros y pico y paso...a mi con 2 botes de garbanzos precocinados de 40 centimos cada uno me salen por lo menos 15 hamburgesas, fijate si compensaa.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Cuando estoy en casa yo también preparo, hago la soya texturizada en guisos, salsas, y hago albondigas de muchas cosas...

    La lata es que no siempre cuando se va a eventos sociales da chance para preparar y llevar. Sucede que en esta epoca de verano acá en Chile se usa mucho el tema de los "asados" donde lo único que hay es una parrilla y fuentes con ensaladas (no muy variadas, en general papas, tomate y lechuga)...mi idea era para esas ocasiones, que fue la del fin de semana y otras a las que ya estamos invitados/as, poder llevar algo que poner en la parrilla, en un ladito aparte de los animales muertos, y así no estar tan excluída y no tener que comer albóndigas heladas que lleve para mi...y las hamburguesas que yo hago no me quedan tan consistentes como para ponerlas en la parrilla y darlas vuelta para que calienten (quizá tenga que probar como "endurecerlas" un poco)...los completos también son algo habitual acá (como hotdog pero con tomate y palta) y para eso se usa salchicha, y compre las salchichas vegetales para no comer siempre pan con tomate y palta...

    En fin, creo que es parte del proceso de adaptación, también un intento lógico por no excluirme tanto y evitar "ser la rara"...jeje, supongo que tendré que acostumbrarme a eso nomás...

    Creo que para el asado del fin de semana me llevaré una fuente con ensalada de porotos negros con cebolla y otra de zanahoria con nueces, para así comer algo más que lechuga y tomate y poder compartir con los/as demás...

    En todo caso no es que esto me este haciendo pensar en volver a la carne, sino más bien saber que alternativas usaban ustedes para este tipo de "eventos" sociales...

    Un abrazo!!

  7. #7
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    ¿Y si te llevas las hamburguesas ya hechas y allí te las calientas? O sin hacer, envueltas en algo o en un tuper...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Cita Iniciado por Rabia Ver mensaje
    Por motivos económicos apenas tomo sustitutos de la carne, excepto el tofu en contadas ocasiones. Y sigo viva Vamos, lo que hago yo es hacerme hamburguesas vegetales caseras, ponerles especies, congelarlas y zamparme una a la semana.

    Para ser vegetariano no hace falta comprar esas cosas... Vamos, eso pienso yo. Son demasiado caras y encima no son esenciales... Sin contar que muchas de esas cosas se pueden hacer en casa y encima salen mucho más buenas que las que venden.
    Un comentario perfecto, se puede vivir felizmente sin los sustitutos de la carne habituales... por ejemplo las legumbres o los frutos secos son buenas fuentes proteínicas...

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Si lo que quieres es poner algo en la parrila, el seitan es buena solucion. Ya se que dices que te queda chicloso, pero quizá es porque has hecho pocas probatinas. Prueba a ponerle pan rallado al gluten antes de mezclarlo con el líquido, o un poco de levadura de reposteria. Prueba a variar la cantidad de agua, (mezclarla con más salsa de soja), o de presión al amasar, hasta que consigas la textura deseada. A mi no me queda nada chicloso y al ponerlo en una parrilla queda genial.
    Para asar en parrilla tambien las setas son buena opción, con un chorrin de aceite para que no se resequen. Antiguamente a las setas se las llamaba "la carne del vegetariano"
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de llumi
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    169

    Yo hace muchos años que sigo esta alimentación y desde hace bien poco aprendí a hacer seitan porque una vez lo compre y no me gusto nada, y el de casa sabe muy diferente, aún así hay que acostumbrarse al sabor. Pero lo puedes macerar luego con salsas y está muy bueno.

    Margaly colgó un video en youtube para hacer seitan , un día lo hice así y me salió, prueba tú de hacer lo.

    Las hamburguesas, albóndigas… me lo hago yo en casa, lo único es el Tofu que eso me gusta y algunas veces compro salchichas vegetales. Aquí hay muchísimas recetas.

    Y, el ser diferente tampoco está mal, a mí siempre me hace gracia en estas fechas que la gente se queja de lo que ha comido y que si el estomago, que lleno estoy… y yo tan bien como siempre.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "Doctor" surcoreano promueve la carne de perro contra el cancer
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-nov-2013, 09:30
  2. Ciclo de documentales en Centro Cívico Can Basté (BCN) "La carne es débil".
    Por Roberto X en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-sep-2011, 00:26
  3. Aporte calórico de los "sustitutos"
    Por Kiwi_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-may-2011, 12:43
  4. El Defensor del Pueblo llama "tontos" a quienes no les gustan los toros
    Por AnimaNaturalis.org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 04-dic-2008, 19:04
  5. Nuevo VIDEO de Defensanimal.org: "¿Te gustan los animales no humanos?"
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-jun-2008, 12:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •