Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Que comes trasgu??

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Que comes trasgu??


    Ayer, hablando con mi "partener" sobre la comida sana o no sana me preguntó sobre lo que las personas que hablan de comer sano suelen comer mas o menos en una semana. Asi que yo pregunto...

    Trasgu, please, cuentame a groso modo como es un menu de una semana tuyo anda xxxxhatín
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    jejejeje si conozco alguien que coma sano en este mundo ese es Trasgu por variedad, equilibro y por imaginación!!

    Trasgu, iluminanos!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Yo también estoy curiosa de saber
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  4. #4
    trasgu
    Guest

    ******Almuerza como un rey, come como un rico y cena como un mendigo*****

    Me ponéis en un apuro y además ahora mismo ahora me pilláis con la cabeza en otros sitios...hasta q me ponga a redactar un buen post sobre mi alimentación semanal....esto es lo que hay por ahora....

    La base de mi alimentación son las verduras y fruta de temporada que compro una vez a la semana en el único mercado ecológico que tenemos en Cantabria. Acompaño la verdura con una infinidad de diversas legumbres, cereales, algas, semillas, germinados y condimentos (curry, jengibre, nuez moscada, cardamomo, cilantro, comino, canela, albahaca, etc etc)
    Todo lo que entra en mi casa pasa un exhaustivo control y ha de estar certificado como producto de origen y cultivo ecológico. No compro nada que esté embasado (sobre todo en plástico) y en su defecto, q el embase sea 100% reciclable. Reciclo todo lo que compro, composto lo orgánico y no genero basura. Evito el agua del grifo y uso agua de manantial y en su falta uso la jarra Brita.

    Mi cocina es parte de mi y sustento del equilibrio de mi cuerpo y mente así q me lo tomo en serio. Por supuesto, no como chuches, ni bollería, ni patatas fritas, ni chocolate, ni galletas, etc etc....en raríiiiiiiiisimas ocasiones puedo picar algo pero siempre que esté certificado con sello !! Como tentempié y para matar el "gusanillo" me alimento de fruta y frutos secos de procedencia ecológica, tb suelo tomar alguna rebanada de pan de centeno con tahin, pate veg, aguacate y mil cosas más !!!

    Las recetas pues las hay a miles y yo me lo como todo, eso si...sin salsas, ni bechameles ni otras guarrerías que empañen el sabor fuente de lo que como. Suelo siempre tener en la nevera como aderezos gomasio, tamari ,semillas de girasol, calabaza y lino machacadas, tahín, hacho, vinagres y aceites varios, ...etc etc.

    Siempre cocino al vapor o a la plancha, no como frituras de ningún tipo y mi otra aliada en la cocina es mi olla xpress!! Tomo al menos 1 litro de te al día q es principalmente bancha, kukicha o rooibos, tb de producción ecológica.

    Y para completar...lavo los platos con detergentes vegetales certificados así como la ropa, principalmente con Ecover. En el baño todo es de origen vegetal y artesano cuando es posible, jabón, champú, pasta de dientes, enjuague bucal, deo, esencias y aceites, etc etc...

    Nunca compro nada en grandes superficies ni supers xq no creo en ellos y si en el productor base, solo compro productos de temporada directamente del agricultor eliminando así los voraces intermediarios.... ahora mismo estamos a punto de formalizar una asociación una serie de amigos para poder comprar a granel y así poder dejar de depender de herbolarios.

    Y a todo esto algunos pueden pensar q soy un triste o un enclenque...pues básicamente y sin entrar en detalles todo lo contrario...además de ser una de las personas más optimistas, luchadoras y risueñas q te puedes encontrar... participo en triatlones y otras pruebas físicas y de orientación q requieren una gran capacidad física y mental. Practico yoga a diario y como no veo la tele mi otra gran pasión es la lectura en papel o a través de la pantalla.

    Creo q el cuerpo es nuestra única pertenencia en este mundo, es nuestra casa y nuestro hogar y sino no lo cuidas pues no te entiendo. Según la filosofía Zen el cuerpo es el templo de cada uno y como tal hay que atenderlo y cuidarlo. Nunca tomo medicinas y jamás he cogido una baja laboral, creo en la fitoterapia y los remedios de toda la vida !!

    Mi menú semanal lo dejamos para otro momento xq sino no acabo lo q tengo entre manos....y siempre recordar: Almuerza como un rey, come como un rico y cena como un mendigo.


  5. #5
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Qué crack... si no te conociese pensaría que eres un pirao de la salud, pero no.

    Solo una objeción.. cuidadin con tanto té..

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Estoy muy de acuerdo, en general, con la alimentación de trasgu. Sólo puntualizar que no se debe abusar de las algas porque podemos caer en un exceso de yodo, sobre todo de algas de muy alto contenido como el alga kombu (ya sé que él no dice si toma muchas o pocas, sólo lo digo como comentario al margen); por lo demás, realmente perfecto. Quizá hay unas proporciones ideales en las que combinar todo ello, pero para eso hay distintas teorías y los médicos que llevan más de 30 años recomendando dietas veganas a pacientes cuyas enfermedades varían desde el mero sobrepeso a enfermedades autoinmunes muy incapacitantes o cánceres tienen buenos resultados con diversas combinaciones (es decir, predominio de verduras y hortalizas frente a predominio relativo de cereales y otros alimentos ricos en almidón) tienen resultados realmente espectaculares que no se establecen como la práctica clínica estándar debido a intereses económicos, tanto de la industria como de los hospitales americanos, y como de América se importan las recomendaciones alimentarias, seguimos oyendo la cantinela de que hay que comer de todo y que la carne es necesaria, etc. Y eso es lo que realmente importa, la comparación de patrones alimentarios tanto a nivel epidemiológico a nivel mundial como a nivel de resultados clínicos en gente tratada con estas dietas.. no estudios en los que se trata de ver cómo un nutriente determinado influye sobre determinada cosa y simplificar y atribuir la acción sinérgica de miles de fitonutrientes en cada alimento de origen vegetal a un solo nutriente. Bue, ya me he ido por los cerros de Úbeda otra vez

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Kalkoven
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    1.858
    Cita Iniciado por Davichin
    Qué crack... si no te conociese pensaría que eres un pirao de la salud, pero no.

    Solo una objeción.. cuidadin con tanto té..
    Sí, yo tampoco tomaría tanto, pero bueno...

  8. #8
    trasgu
    Guest
    Davichin, se que quizás no es bueno tanto te al día pero no he leído en ningún sitio que sea realmente tan contraproducente y ninguno de mis compis médicos me ha dicho nada alarmante ...de todas maneras, es una cucharada rasa de te por 1 litro de agua x 5 días a la semana...de momento los riñones aguantan !!!

    kalkoven, quizás peco de algas pero intento moderarme y tomar de una amplia variedad, suelo usar Kombu en la cocción de alimentos con agua y desde que estuve en Japón sigo mucho su cocina y hago mucho Maki, sobre todo para llevar !!!....el tema de las proporciones es importante pero no nos debe llevar a la obsesión, yo mantengo mis reglas siempre que puedo, como la clásica 1 a 3 de legumbre-cereal y otras más peculiares y personales.

    Los americanos son los reyes del invento y de la obsesión por las patentes...hay que hacerles el justo caso xq si que tienen grandes labs investigando pero hay tanto interés económico detrás que no me fío un pelo de los resultados...soy de concepción naturista y solo creo en la naturaleza !!

    Última edición por trasgu; 14-sep-2007 a las 13:56

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Vaya Trasgu! Eres todo un ejemplo a seguir!!!

    Me ha gustado el detalle del compostaje. Lo de la asociación, ¿se trata de una cooperativa agroecológica o algo parecido?

    Aprovecho para dejar estos enlaces con varios proyectos de muestra...

    En la Región de Madrid:

    http://bah.ourproject.org/article.php3?id_article=6

    En Cataluña:

    http://www.ecoconsum.org/


    En la Región de Murcia:

    www.biosegura.net

    www.asociacionecomur.com

    En Andalucía:

    _ En Sevilla: www.laortiga.com

    _ En Córdoba: www.almocafre.com

    En la Comunidad Valenciana:

    www.terrasana.coop

    www.aiguaclara.org

    En Baleares:

    http://agrohoritzontal.wordpress.com

  10. #10
    trasgu
    Guest

    Sujal, nuestro proyecto nace inicialmente como "organización de consumidores" en carácter de Asociación pero últimamente se está hablado de conformar una "cooperativa de consumidores".

    Estamos todos muy preocupados por el modelo social y económico actual y creemos profundamente en el trato directo con el productor ecológico, no solo xq salvaguarda nuestra economía sino xq tb salvaguardamos la suya y subsistencia como agricultor...además de ser la única via hacia una sostenibilidad medioambiental y un consumo mucho más responsable, ético y saludable.

    Última edición por trasgu; 14-sep-2007 a las 15:14

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Después de 10 años, ya no quieren a Trasgu
    Por Loba en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2010, 13:31
  2. Por que banearon a Trasgu?
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-feb-2008, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •