Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Para depurar... ¿cocido mejor que crudo?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Para depurar... ¿cocido mejor que crudo?


    Pues eso, que le pregunté a mi naturópata/homéopata/acupuntor porque he estado tomando bastante medicacion, antibioticos y eso, y ahora las fiestas que aunque no como mucho pues siempre se relaja uno más...

    En fin, le pregunté por tema depuración, qué tomar para ayudar a depurarse al organismo antes, y me habló de verduras y tal pero recalcándome que muy cocidas, no crudas.

    Comentándolo con mi chico pensamos que quizá al organismo le cuesta más procesar todo lo crudo y por eso mejor cocido...
    ¿Qué pensáis al respecto? Aparte yo me tomo unos comprimidos de alcachofa que me recetó hace tiempo.

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  2. #2
    SuNwUkUnGGGG!!!!
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    TODOS SOMOS SUNWUKUNG
    Mensajes
    64
    yo creo que mejor crudas pero a ser posible ecologicas aunque cuanto mas crudo mejor, tiene mas vitaminas y eso y mas energia vital para tu cuerpo.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    No tiene mucho sentido que te haya dicho que sean muy cocidas, tal vez se refería a algunos tipos de verduras que evidentemente si no los cocinas son difíciles de digerir y causan retortijones y que por lógica en una dieta crudívora pues no se toman.

    Evolutivamente el hombre no ha comido los productos cocinados casi nunca pues hacer fuego era muy complicado con lo cual nuestro organismo no está acostumbrado a hacerlo.
    Cuando comes cocinados se produce leucocitosis digestiva (el cuerpo ataca con sus defensas a la comida) pues al estar cocinada se desnaturaliza. Las vitaminas casi desaparecen, las enzimas que son sumamente importantes para la vida, se destruyen, parte de las proteinas se pierden. Se forman rasdicales libres

    si has tomado antibióticos tienes que tomar cápsulas de fora intestinal (probióticos) hay muchas marcas y también te aconsejaría fibra soluble (prebióticos) por ejemplo el eliminex de Lamberts que es uno de los mejores.

    yo te aconsejaría una dieta crudivegana o en todo caso si te tomas productos cocinados tómate una buena ensalada antes de lo cocinado (evitamos la leucocitosis).

    suplementos:
    yo dividiría la depuración en 2 partes. 1 depurar higado y vesícula, por ejemplo puedes tomar durante 1 mes el HERBETOM 1 HB BIOSERUM, o cualquier otra marca que lleve las plantas que hay en el herbetom 1.
    y luego para el riñón, vejiga y tracto urinario tomaría HERBETOM 5 RV . BIOSERUM o alguna marca que lleve esas mismas plantas o la mayoría de ellas.
    también para depurar el riñón puedes usar calcarea carbonica y licopodium al 30 ch (en farmacias sin receta) Estos prodcutos se usan para depurar el riñón para contrarestar la kimioterapia, por tanto para depurar deben de estar bastante bien.

    sobre productos de la alimentación diaria que ayudan a depurar pues hazle caso a los foreros que seguro que tienen buenas recomendaciones.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316

    Aparte de los comprimidos de alcachofa en comida y cena, me recetó nux vomica. Ambas cosas para depurar el hígado (me he tomado todos los antiinflamatorios y paracetamoles del mundo, y me está tratando de migrañas)

    Me sorprendió que me recalcará que crudo, mejor no. La proxima vez le preguntaré el fundamento de eso.
    Lo de los probióticos tb lo tengo en cuenta, tengo unas capsulas por casa que tengo que mirarme.

    (En cualquier caso, con esto de la depuración antes de ponerme niquitosa y plantearme si es bueno o no comer crudos, tendré que dejar otras cositas - magdalenas y dulces, que estoy muy golosa- )

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

Temas similares

  1. Enjuague bucal con aceite, eficaz para depurar la sangre
    Por Ecomobisostrans en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 24-may-2015, 12:35
  2. depurar
    Por Lolita4 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-jun-2014, 00:09
  3. Crudo o crudo, ésta es la cuestión?
    Por bigvegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2011, 20:56
  4. Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-mar-2010, 22:46
  5. Antioxidante Glutation: contenido en crudo vs cocido
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-jun-2009, 16:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •