Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Sobre el curso Monitor de tiempo libre

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Sobre el curso Monitor de tiempo libre


    Como necesito curro y, según tengo entendido, en verano hay demanda de personas tituladas en este curso... Me gustaría saber si alguien lo ha hecho, por medio de qué entidad (pública o privada), el tiempo de duración, precios (si no es muy indiscreto)...

    Los que he mirado empiezan en junio-julio, el precio oscila entre 150/200€ y la duración es de 20 a 30 días. Todavía no me he decidido

    Agradezco opiniones de todo tipo

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    914
    Sí, el precio suele ser ese. Lo hacen empresas y también puedes mirar a través de casas de juventud. En cuanto a la duración, a los días del curso en sí tienes que sumar las prácticas que son 100 horas.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Hola! Yo hice el curso 100% gratuito a través de Cruz Roja, ellos mismos me buscaron las prácticas (pero claro eran otros años). En realidad llevate ojo con lo de hacer ese curso con entidades privadas porque, aparte de cobrarte un pastón, después realmente trabajas para ellos sin ver un duro, y no te aseguran entrar en plantilla. Es decir, aprovechan la época de trabajo (verano) para hacer prácticas y así ahorrarse trabajadores.

    Yo llevo trabajando de monitora de ocio 5 años, y cada vez hay más y más monitores titulados, pero sin curro, ya que el curro se lo quedan los prácticos.

    Es más, te aconsejaría que si puedes hagas el curso a través de algún ayuntamiento (porque los hacen) y aunque hagas las prácticas sin cobrar accedes a su bolsa de empleo para educa-veranos y cosas del estilo.

    Normalmente el curso oscila entre las 350 y 400 horas más o menos y las prácticas no es real que sean 100 horas, no cuentan igual excursiones, por ejemplo, que campamentos. Eso sí, las horas prácticas dependen del curso. En el mío por ejemplo, se daban prácticas en el mismo curso (ludoteca, espacios jovenes, centros de barrio...)

    En fin, espero haberte servido de ayuda, si te interesa saber más pregunta!!! Puedo informarme rápidamente porque curro, haciendo horas, en la ofi de una empresa de ocio.

    Aviso!!! No hay un regimen que nos soporte a los monitores. Estamos en el culo del proletariado, es decir, yo de tí, antes que el curso, haría el módulo de animador sociocultural, porque cuando esto explote, los monitores no seremos nada, no te valdrá ese título por el que habrás pagado un dineral.

    Ah! mira el título sea homologado!!!Que con eso la meten muchas entidades también.
    Toma palique!!!
    Como mola esta monitora!!! Se merece una ola!!!
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  4. #4
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Yo lo hice hace bastantes años en Grupo Joven, aunque no te recomiendo demasiado esa escuela. No conozco ninguna de Valencia, pero puedo preguntar.
    Para mí ha sido muy útil.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de malauva
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    111
    Útil sí, yo llevo currando de eso desde que lo hice, aparte de lo que aprendes claro, pero hoy no es como hace años. Es como dije, ahora hay muuucha demanda y se aprovechan de eso. Los que ya tenemos más o menos hecho nuestro sitio, y un poco de curriculum, pues igual lo vemos de otra manera que alguien que lo acaba de sacar, además lo digo porque cada día me llegan curriculums de gente que lo acaba de sacar y hablo y conozco mucha peña de este mundillo y cada vez está peor, si ya antes estaba mal, ahora está peor. Me lio?? jejejje
    Por cierto, después leí que el curso que miraste era de 20 o 30 días, el habitual es de 3 meses. ojo con esas cosas!!!
    Aver que no quiero parecer una vinagre, pero es lo que hay, mejor la realidad que pegarte el pescozón.No??
    "Una sociedad que tolera los mataderos y los campos de combate, está madura ella misma para su propia matanza"
    (Karlheinz Deschner)

    Paso a paso hacia el autoconsumo.
    http://lamoradavegetal.blogspot.com/

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Es importante que esté homologado, porque lo mismo no te sirve de na. Y lee opiniones por internet de las escuelas, porque conozco a mucha gente que ha tenido muchos problemas con la suya.
    Como dice malauva, a los monitores nuevos les andan pagando poquísimo y ya no hay prácticas pagadas ni mucho curro. Pero vamos, tampoco es algo que sobre, depende a lo que te quieras dedicar.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Todos los que he mirado los he mirado por el Instituto de la juventud, homologados.
    El único privado que miré fue porque no sabía que lo era, y lo supe nada más oir el precio. Obviamente lo descarté.

    Por ahora os pongo los que tengo mirados:


    El curso de Monitor/a de Tiempo Libre de la Escuela CUYJU, reconocida y homologada por el IVAJ, contempla una carga lectiva de 125 horas teóricas, las que se impartirán desde el 13 de junio al 7 de julio, de lunes a viernes de 16:30 a 21:30 horas, incluyendo un monográfico el fin de semana del 25 y 26 de junio, de estas podrías faltar a un máximo de 20 horas, más otras 125 prácticas, que podrás realizar en el período comprendido entre el 13 de junio, inicio del curso, y el 7 de julio de 2013, es decir dos años desde el día de finalización de la fase teórica. Es una titulación oficial reconocida en todo el territorio de la comunidad valenciana y con posibilidades de ser convalidado en el resto del territorio del estado español.

    En cuanto a las prácticas se pueden realizar en cualquier recurso de ocio y tiempo libre que desarrolle actividades para niños/as y/o jóvenes. Las posibilidades son muchas y muy variadas. Escuelas de verano, ludotecas, granjas escuelas, aulas de naturaleza, programas de actividades extraescolares, grupos scouts o juniors, voluntariados sociales con diferentes colectivos, espacios de multiaventura, ... Y este tipo de recursos son a los que posteriormente puedes orientarte a nivel profesional o voluntario. No se pueden convalidar las prácticas, deben realizarse con fecha posterior al inicio del curso, en este caso al 13 de junio.

    El precio del curso es de 215,00 euros,que incluyen las clases, los materiales, el seguro escolar, la tramitación del expediente y los gastos de alimentación y alojamiento durante un fin de semana monográfico a realizar en una instalación de tiempo libre que incluye la parte teórica y que se realizará el último fin de semana de junio. Puedes pagarlo en dos plazos, uno en el momento de formalizar tu matrícula, de 115 euros, y el otro una vez iniciado el curso, los 100 restantes.


    Curso de Monitor en Tiempo Libre Infantil y Juvenil (homologado por IVAJ)

    Días: lunes a viernes
    Horario: 16:00 a 21:00 horas
    Fechas: 1 al 31 de julio
    Lugar: Sede YMCA Valencia c/Pintor Nicolau 2 - esquina Duque de Gaeta
    Coste: 50 euros para reservar la plaza y antes del 31 de julio 175 euros
    (total 225 euros) - Incluye todo el material y estadía de acampada de dos
    días (no incluye transporte)
    Plazo máximo de inscripción: 17 de junio
    Sobre el curso de MONITOR DE TIEMPO LIBRE los horarios y precios son los siguientes:

    · HORARIO
    * Del 27 de junio al 31 de julio
    * De lunes a viernes de 16,00 a 21,00 horas
    · PRECIO
    * 50 € Matrícula
    * 200 € Curso (incluye parte teórica, material didáctico, gestión de las horas de prácticas, certificado)

    Es un curso certificado por el IVAJ, y es totalmente presencial, por lo q se debe acudir a las clases diariamente, con posibilidad de un porcentaje mínimo de horas falladas y justificadas.
    Consta de 125 horas lectivas y otras 125 de prácticas.


    Curso de Monitor de tiempo libre
    Del 27 de Junio al 20 de Julio, de lunes a viernes de 9 a 15.
    Homologado por el IVAJ
    Duración: 250H
    Precio: 175€

  8. #8
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por malauva Ver mensaje
    Por cierto, después leí que el curso que miraste era de 20 o 30 días, el habitual es de 3 meses. ojo con esas cosas!!!
    Aver que no quiero parecer una vinagre, pero es lo que hay, mejor la realidad que pegarte el pescozón.No??
    Pues no he visto ninguno que dure más de 20 o 30 días :eing:

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por malauva Ver mensaje
    Hola! Yo hice el curso 100% gratuito a través de Cruz Roja, ellos mismos me buscaron las prácticas (pero claro eran otros años). En realidad llevate ojo con lo de hacer ese curso con entidades privadas porque, aparte de cobrarte un pastón, después realmente trabajas para ellos sin ver un duro, y no te aseguran entrar en plantilla. Es decir, aprovechan la época de trabajo (verano) para hacer prácticas y así ahorrarse trabajadores.

    Yo llevo trabajando de monitora de ocio 5 años, y cada vez hay más y más monitores titulados, pero sin curro, ya que el curro se lo quedan los prácticos.

    Es más, te aconsejaría que si puedes hagas el curso a través de algún ayuntamiento (porque los hacen) y aunque hagas las prácticas sin cobrar accedes a su bolsa de empleo para educa-veranos y cosas del estilo.

    Normalmente el curso oscila entre las
    350 y 400 horas más o menos y las prácticas no es real que sean 100 horas, no cuentan igual excursiones, por ejemplo, que campamentos. Eso sí, las horas prácticas dependen del curso. En el mío por ejemplo, se daban prácticas en el mismo curso (ludoteca, espacios jovenes, centros de barrio...)

    En fin, espero haberte servido de ayuda, si te interesa saber más pregunta!!! Puedo informarme rápidamente porque curro, haciendo horas, en la ofi de una empresa de ocio.

    Aviso!!! No hay un regimen que nos soporte a los monitores. Estamos en el culo del proletariado, es decir, yo de tí, antes que el curso, haría el módulo de animador sociocultural, porque cuando esto explote, los monitores no seremos nada, no te valdrá ese título por el que habrás pagado un dineral.

    Ah! mira el título sea homologado!!!Que con eso la meten muchas entidades también.
    Toma palique!!!
    Como mola esta monitora!!! Se merece una ola!!!
    Los 5 que tengo mirados son de 250 horas solo... ¿Los habrán reducido?

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    Pues no he visto ninguno que dure más de 20 o 30 días :eing:
    Serán intensivos, normalmente los 4 meses son en fines de semana.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Monitor deportivo nuevo en este mundillo!!!
    Por Loken en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-ene-2014, 19:13
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-nov-2013, 01:45
  3. Dudas sobre curso
    Por BabyJane en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-mar-2010, 22:40
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2009, 14:16
  5. Que hacen los vegetas en su tiempo libre??
    Por simbaydanna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 02-oct-2007, 15:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •