Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Trigo sarraceno?


    Jo, pues me compré un paquete de trigo sarraceno porque había leído que era muchísimo mejor que el trigo normal. Lo hice siguiendo las instrucciones del envase, pero es que... no me gustó nada de nada. Quedó así como un poco duro, y además le había añadido un chorrito de salsa de soja y no sé si será por eso pero es que el sabor no estaba muy bien :eing:
    ¿Cómo hacéis vosotros el trigo sarraceno? Dadme alguna recetilla, porfa, que así no tengo que tirar el paquete

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ufff, a mi es que no me gusta nada...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de 100%Lino
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    116
    Pues la verdad es que tiene un gusto un poco raro, gelatinoso
    no suelo gastarla pero si la cocino es en pequeñas cantidades en sopas

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mariangels
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    129
    Si no te gusta el sabor , puedes usarlo para hacer hamburgesas y lo mezclas con verduritas , soja tex , vamos la composicion que mas te guste

  5. #5
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    O este pan de JustVegetal, que está riquísimo http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=sarraceno Para conseguir la harina, sólo tienes que moler el trigo en un buen molinillo
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues la verdad es que son buenas ideas, igual puedo hacerlo también una especie de harina para las hamburguesas...
    Es que es eso, que así tal cual está como viscosillo, arggg :eing:

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Si mueles media taza junto con una vaina de vainilla en un molinillo de café te queda un polvo estupendo que puedes usar para hacer postres como vainilla en polvo, respetando las cantidades (una cucharadita de vainilla en polvo = una cucharadita de este preparado). Es lo que uso yo.

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    El trigo sarraceno no es trigo, es otra planta (me acabo de enterar por la wiki de que no es un cereal) llamada también alforfón, no se me olvida por un cuento de Andersen, pero bueno, es otra historia que no viene al caso .

    A mí las primeras veces que me lo hice también me resultó asquerosillo, luego he visto que si lo tengo el tiempo justo de cocción, que quede más bien entero, tiene bastante mejor tomar. Yo es que me lo paso todo en plan cereal+legumbre o frutos secos+verduras por el wok, con su salsita o especias correspondientes, y me suele saber todo bien. Si no, lo que te han dicho, tiene la textura ideal para hamburguesas y cosas así.

    Tengo pendiente de probar las crêpes hechas con harina de alforfón, por lo visto son muy tradicionales en Francia y el sabor y el color varían mucho respecto a las de trigo. Por supuesto en versión veganizada.

  9. #9
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Ahora que hace frío lo utilizo en sopas de verduras, le añado un puñadito a la olla y una vez servida la sopa en el bol le pongo una cucharada de miso... entre las verduras y el miso se disimula su sabor y al estar hecho en caldo te quedará bien blando homogeneizando un poco esta viscosidad que tiene...

    Otra opción que hago es con salsa de tomate bien sabrosona y con soja tex y acompañado de salchichas de tofu o algo así como si fuera arroz a la cubana

    En casa tampoco gusta mucho el alforfón... con lo bueno que está!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

 

 

Temas similares

  1. trigo sarraceno
    Por nhoa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28-dic-2016, 11:36
  2. Pan de trigo sarraceno (V)
    Por Dethvader en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-oct-2012, 07:53
  3. Trigo Sarraceno
    Por rakel_demar en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-jun-2009, 23:32
  4. Trigo Sarraceno
    Por electric_fan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-jul-2008, 16:31
  5. Trigo sarraceno
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-nov-2007, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •