Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 282
  1. #1
    Bastet
    Guest

    Vuestras preferencias musicales


    Hola a todos y todas!
    Nadie menciona el tema de sus preferencias musicales. Por curiosidad, ¿qué tipo de música os gusta más? Se me ha ocurrido, leyendo el post sobre gimnasia, que casi nadie lo menciona...
    Yo escucho un poco de todo, depende de la época. Ahora mismo estoy pillada con la música gótica, me enganché con Nightwish y le he cogido el gustillo. Esto no quita que también escuche clásica (adoro a Mozart, aunque sea vulgar, a todo el mundo le gusta) o folk irlandés, soy también una fanática adoratriz de la música celta...

  2. #2
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Aunque el rollito New Age, algo pasado ya, parece que está en la línea del mundo natural y en mi trabajo es una constante, lo cierto es que mis gustos musicales son bastante eclécticos (con la excepción del Reggaeton de los demonios y la rumba, que no, no...)

    Me gusta la música clásica, sobre todo Beethoven y los compositores rusos así como toda la época del Romanticismo, pero en mi colección discográfica prima el hard rock, la música independiente y el metal melódico (Bastet, Nightwish es un buen grupo, lástima que se hayan separado. Te recomiendo la metal ópera de "Avantasia", y grupos como "Rhapsody", "Edguy" o "Kamelot").

    Sí es cierto que pasé mi etapa "zen" en la que me hacía meditación y respiración consciente, de vez en cuando es necesario, pero, como ya he comentado, quizás por saturación, en mi tiempo libre intento variar.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    50
    A mi me gusta la musica electronica. Me gusta el techno y el hard techno. El house no me desagrada. Lo que no me gusta nada es la musica electronica comercial ni el "pastel". Los dj's que realmente saben poner buen hard techno son, sin duda, nacional: oscar mulero y extranjero: sven vath (entre otros). Si entendeis un poco de este mundillo seguro que los conoceis. La verdad que este tipo de musica no esque se relacione mucho con el estilo de vida que se supone debemos tener, pero esque es lo que me va. Mi alimentación no guarda relacion con mi estilo de vida

    Luego tambien me gusta la musica flamenquita tipo algiba y demas. Y bueno lo demas no es que me vaya mucho, y lo comercial menos todavia.

    Un saludo.

  4. #4
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Buenas, me gusta este tema... a mi me gusta todo tipo de música menos el pachangueo (léase Reggaeton, sevillanas, rumba y similares). Dependiendo del momento puedo escuchar desde un tema New Age al Hard Rock o al Heavy más cañero pasando por la música electrónica más machacona, pero si tuviese que quedarme con un estilo estoy con Bastet y creo que elegiría la música celta... no sé... es la que más me llena, me transporta, me toca la fibra sensible... es oír una gaita (preferiblemente irlandesa) y se me ponen los pelos como escárpias . Fuera de este estilo mi grupo favorito son The Doors a los que he tenido la suerte de ver recientemente en directo (bueno, a lo que queda de ellos ), y en cuanto a la música española en general no me gusta (alguna canción suelta), aunque uno de mis grupos favoritos son los desaparecidos Héroes del Silencio y ahora Bunbury en solitario. Looanne, me encanta Avantasia, todavía no he oído la segunda parte, ¿es tan buena como la primera?

    En fin, que según voy escribiendo se me ocurren mil temas, grupos, canciones que me encantan y que pertenecen a estilos de música muy diferentes... me resultaría muy difícil tener que elegir... lo que sí que tengo claro es que sin música no podría vivir y sólo siento no tener más tiempo para poder escuchar más, y más, y más...

  5. #5
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Cita Iniciado por Bastet
    Hola a todos y todas!
    Nadie menciona el tema de sus preferencias musicales. Por curiosidad, ¿qué tipo de música os gusta más? Se me ha ocurrido, leyendo el post sobre gimnasia, que casi nadie lo menciona...
    Yo escucho un poco de todo, depende de la época. Ahora mismo estoy pillada con la música gótica, me enganché con Nightwish y le he cogido el gustillo. Esto no quita que también escuche clásica (adoro a Mozart, aunque sea vulgar, a todo el mundo le gusta) o folk irlandés, soy también una fanática adoratriz de la música celta...
    ¿Mozart vulgar?, vaya Bastet es la primera vez que veo ese calificativo al lado de Mozart, lo de que le guste a todo el mundo, pues bueno, es que la belleza es universal.

    Y respecto a mis gustos.... Ramones, y los ramones españoles Siniestro total, de los nuevos grupos, alguien a escuchado a la Pulqueria?, de siempre, Bebo Valdes, Blues Brothers, Diana Krall, Enrique Morente (espectacular el disco con lagartija Nick homenajeando a Lorca y Leonard Cohen) y de clasica pues las operas de Rossini y la musica de Haydn y por supuesto el vulgar MOzart (es una broma Bastet, estoy seguro que te he entendido mal)

    En resumen ´y como viene al caso en este foro ocurre como con la alimentación, lo mejor es variar para estar bien nutrido
    Última edición por Lulo; 02-ago-2006 a las 16:17

  6. #6
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por David
    Looanne, me encanta Avantasia, todavía no he oído la segunda parte, ¿es tan buena como la primera?
    Para mí la primera parte es la mejor pero la segunda tiene temas muy bueno (la introductoria "Seven Angels" que dura casi 15 minutos y no te cansa, la balada "In Quest For"...). Otra metal opera es "Aina: Days of Rising Doom", con unos intérpretes de impresión, aunque en mi opinión no llega a la altura de "Avantasia" en conjunto.

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Hola!!!!
    Pues he anotado un montón de referencias que me habéis sugerido para escucharlos. De Avantasia no he escuchado nada así que me tengo que poner, Loanne.
    Lulo, efectivamente me expresé mal, vulgar es en el sentido de que es lo que todos los que no sabemos mucho de música clásica hablamos de él, es el más conocido el que todo el mundo ha escuchado en un momento de su vida. Mozart vulgar pues no, más bien sublime. Él ha hecho que me interese la música clásica en serio. Tengo un montón de sus composiciones. Incluso fui a ver al Liceo su preciosa Flauta Mágica, he visto incluso una versión para nenes que hacían en el foyer del Liceo... y como tú bien dices, la belleza es universal.
    También me engancharon mucho las Variaciones Goldberg, de Bach, escuché un trozo de ellas en la película "El paciente inglés" y no paré hasta tenerlas completas en casa... son fascinantes.
    Sobre la música celta que voy a decir, David la siente como yo, o yo la siento como él. Hay pocos instrumentos que me conmuevan más que una gaita. He llegado a preguntarme si no tengo algún antepasado celta en mis genes porque pensaba que esto sólo me pasaba a mí. Me gusta mucha gente de allí, Capercaillie, Chieftains, The Dubliners, Talitha MacKenzie, Connie Dover, el grupo coral Anuna (hay mujeres escocesas e irlandesas con voces preciosas), y los gaiteros, cuyos nombres ahora no me vienen a la mente... luego está el esfuerzo de estos grupos por mantener viva unas lenguas (el gaélico escocés y el gaélico irlandés) preciosas, antiquísimas y que están en peligro de muerte, es una pena que esta parte de nuestra cultura se pierda.
    Yo, como tú, David, no puedo vivir sin música, me moriría... me emociona, me pone de buen humor, me relaja, me hace ver las cosas más claras, me alegra el alma, me entristece... que me gusta vaya...
    Un besito a todas y todos, y gracias por compartir vuestros gustos musicales
    R

  8. #8
    Kissa Avatar de David
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    186
    Looanne, yo es que cuando me enteré que en Avantasia intervenían Michael Kiske y Kai Hansen ni me lo pensé y fui a comprarme el CD raudo y veloz (Helloween era uno de mis grupos favoritos en mis años mozos). De Tobias Sammet no había escuchado nada y la verdad es que en Avantasia me gustó mucho... todavía tengo pendiente escuchar cosas de Edguy. Y apuntada queda la metal opera de Aina, no sabía de su existencia pero habrá que conseguirla y echarle un oído. Fíjate, este tipo de música lo tenía un pelín aparcado y hablando de ella me han entrado unas ganas locas de oír power metal del bueno, que al final, dentro de los diferentes estilos de música cañera es el que más me gusta.

    Je, je, je... Bastet, yo también pienso lo mismo... seguro que en vidas pasadas correteaba por las Highland cual grácil gacelilla con mi falda escocesa arremangá , si no, no es normal que me guste tanto la música celta. Y dejando las gaitas a un lado ¿qué me dices del violín de Alasdair Fraser? ¿O del acordeón de Phil Cunningham? Todavía recuerdo un concierto de Aly Bain (otro gran violinista) y Phil Cunningham que vi hace casi 10 años y se me erizan los pelillos del cóccix... fue en un colegio mayor en Madrid (en un pequeño salón de actos, seríamos unas 50 personas) y el ambiente que se creó fue impresionante... uno de los mejores conciertos que he vivido con diferencia.

    Cambiando de estilos musicales descubrí estas navidades pasadas un grupo que se llama Shirai (http://www.shirai.es) y que hace música con cuencos y didgeridoos de cristal de cuarzo. Fui a verlos tocar en una Iglesia en Madrid y es una experiencia altamente recomendable.

    Y hace unos días he descubierto a Dhira, que hacen una mezcla un poco rara de hip-hop (aunque este estilo no me gusta) con electrónica y música tradicional hindú (que me gusta bastante) y tienen muy buena pinta. Aquí podéis escuchar algo de ellos: www.dhira.com

    Bueno, no os canso más que me pongo, me pongo y no paro...

    Un besito

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Mensajes
    13
    Pues...
    Para casa...Extremoduro, Loquillo, Sabina, Astor Piazzolla, Gotan Project, Ismael Serrano, Bob Marley, Señor Chinarro
    Para bailar... Ska! House
    En el curro... Radio 3

    Saludos

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Shazad
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    51

    a mí me gusta la música digamos...étnica. Mi favorito sin duda Omar Fauk. Os recomiendo que escucheis algun tema suyo.

 

 
Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instrumentos musicales veganos
    Por Eze en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-ago-2013, 14:05
  2. grupos musicales maltratadores
    Por galaterra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-mar-2013, 11:45
  3. gatitos musicales???
    Por Veronyka en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2011, 11:22
  4. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  5. Dedicatorias musicales
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-abr-2009, 09:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •