Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Linaza

  1. #11
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110

    Yo personalmente, a todos los que le preocupe el tema del Omega-3, les recomendaría acercarse a la farmacia y preguntar. Aquí en Coruña de cuatro en las que pregunté en tres tenías suplementos de DHA vegetariano (algas). En dos era un complejo multivitamínico y en la tercera DHA aislado. Eran 60 pastillitas de 200 cada una por unos 23 euros (no recuerdo el nombre, si alguien quiere se lo miro). Yo creo que con tomarla en días alternos es suficiente acompañándola de vez en cuando con semillas o aceite de lino. Así estás tranquilo y no tienes que atiborrarte a lino con lo que eso pueda conllevar. Pregunta, te sorprenderás!

    Un saludo!!
    No Compres, ADOPTA!!

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Pero que va a conllevar el lino? A ver, el lino es laxante, igual si tomas una cantidad muy grande te laxa demasiado, pero por ponerte 3 o 4 cucharadas en cada comida, sea de semillas o de aceite de lino no te va a pasar nada (hablo en general, si alguien tiene intolerancia, o el intestino especialmente delicado entonces habría que ver personalizadamente). Y si no que se lo digan a Igor, que a todos sus platos les pone mayonesa de lino!

    Cita Iniciado por Melodie Ver mensaje
    Y una cosa que se me ocurre preguntar... Yo las semillas de sesamo las tuesto un poco en sarten por el tema de que sean mas digeribles, las de lino tambien hay que tostarlas?
    Ni unas ni otras es necesario tostarlas, si las de sésamo son un poco mas digeribles tostadas no se, pero en todo caso será un poco, mucha diferencia no habrá, y las de lino mejor crudas, igual que el aceite de lino (eso si lo quieres para las propiedades, si lo que quieres es que dé sabor a pescado entonces sí que hay que calentarlo),
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Ecomobisostrans, te agradezco esta información acerca de las semillas de lino. Las tomo casi a diario, una cucharadita, juntamente con las de sésamo, y trituradas en el molinillo de café lo añado a mi muesli.

  4. #14
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Ecomo lo que colleva, al menos para mí, es un efecto laxante muy fuerte. A parte su sabor no me emociona especialmente por eso daba la recomendación de comprar un suplemento de DHA vegano...para quien, como yo, no pueda disfrutar plenamente de los beneficios de las semillas de lino.

    Un saludo!
    No Compres, ADOPTA!!

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Con el aceite tambien te pasa? Es que tengo la duda si también mantiene el efecto laxante, sé que principalmente se debe a un componente llamado "mucílago", que es el que hace que tenga esa textura gelatinosa cuando se deja en remojo, y no se si el aceite tambien lo tiene.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Con el aceite tambien te pasa? Es que tengo la duda si también mantiene el efecto laxante, sé que principalmente se debe a un componente llamado "mucílago", que es el que hace que tenga esa textura gelatinosa cuando se deja en remojo, y no se si el aceite tambien lo tiene.
    Lo siento, no lo he probado. Los que he visto se me salen un poco del presupuesto y temo comprarlo para que finalmente no me guste o no me siente muy bien.
    No Compres, ADOPTA!!

  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    ¿Con el aceite tambien te pasa? Es que tengo la duda si también mantiene el efecto laxante, sé que principalmente se debe a un componente llamado "mucílago", que es el que hace que tenga esa textura gelatinosa cuando se deja en remojo, y no se si el aceite tambien lo tiene.
    El aceite de lino no lleva mucílago.

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Entonces si no lleva mucílago deduzco que debe ser ligeramente laxante como cualquier aceite pero ni mucho menos como las semillas, no?
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Entonces si no lleva mucílago deduzco que debe ser ligeramente laxante como cualquier aceite pero ni mucho menos como las semillas, no?
    Hombre, como cualquier aceite no. Los hay que son muy laxantes.
    Respecto al aceite de lino, yo a veces lo tomo y no me produce ningún efecto de ese tipo. Pero dependerá de las personas, como todo.

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE LINAZA



    Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.

    Los lignanos (agentes anticancerígeno muy estudiados) La semilla de linaza contiene de 70 a 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Las lignanos actúan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos están al alcance de todas las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.

    "La semilla de linaza contiene una concentración de aceites omega 3 más alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento."

    Los ácidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.

    La fibra contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. También la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar.

    El Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por el organismo; el Mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.


    ALGUNOS BENEFICIOS

    SOBREPESO
    La linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.

    ENFERMEDADES CARDÍACAS
    Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostaglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.

    DIABETES
    Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.

    CÁNCER
    Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.

    PROBLEMAS SEXUALES
    La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.

    DIGESTIÓN
    La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.

    ENFERMEDADES INFLAMATORIAS
    El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.

    VITALIDAD
    Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

    PIEL Y CABELLO
    Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.

    ESTRESS
    Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

    RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
    Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premestrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

    OTRAS AFECCIONES
    Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis.

    También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (esquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.

    http://www.miscuriosidades.com/2014/...de-linaza.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. El turno de la linaza!
    Por carlos-felipe en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 17-nov-2016, 21:15
  2. Pan de linaza
    Por Marsupial en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ago-2015, 11:06
  3. Linaza y omega 3
    Por CualNecesidad en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-mar-2011, 13:05
  4. Conservación de la linaza
    Por Senyor_X en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30-ene-2010, 12:00
  5. aceite de linaza
    Por Raquel1983 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-ene-2009, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •