Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Camino hacia el veganismo

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175

    Arrow Camino hacia el veganismo


    Hola!

    Bueno, yo llevare como unos 2 meses de olv y sin ningun problema No echo de menos NADA de carne! ^^ El caso es que quiero hacerme vegana, pero lo intente hace un mes y nada... me falta mucha fuerza de voluntad! Si que he reducido el consumo de queso, ahora solo bebo leche de soja y los huevos si no es porque lo lleve algo (tipo pasta y cosas asi) ni olerlos! Pero el problema es que me aunque no sea muy golosa de vez en cuando me gusta algun dulce y TODOS llevan leche, si voy a cenar por ahi las masas, salsas y todo ese tipo de cosas llevan leche o huevo... a las hamburguesas no les podria poner queso, los bocadillos vegetales se me quedarian en "nada" porque no les podria poner ni mayonesa (solo la gasto en los bocadillos porque no me acaba de apañar), ni queso, ni huevo duro...

    En fin, me estoy enrollando jejej, a lo que iba es que me gustaria dar el paso al veganismo y no se como! Otro problema es que como me tengo que cocinar yo las comidas y todo y no tengo tiempo no puedo prepararme esas comidas que hay en el recetario del foro y que tan buena pinta tienen
    Me gustaria, por favor, algun consejo, algo que me pueda ayudar a dar el paso... cualquier cosa! porque con lo facil que me resulto pasar a ser ovolacto esto me lo estoy viendo un suplicio

    Gracias de antemano!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Hola Jessica39. No te preocupes, si lo estás pensando cuando menos te lo esperes te encontrarás siendo vegana . Respecto a lo que comentas te diré que no es tan complicado como parece, hay pasta sin huevo, hay dulces sin leche animal (incluso industriales); no entraré en el tema de los quesos veganos, que están muy ricos, porque al principio no los vas a ver como sustitutos del queso ya que no saben igual, pero luego te acostumbras y no quieres del otro; las pizzas sin queso están crujientes y muy ricas (hasta mi novio carnívoro me roba algún que otro pedazo cuando pedimos); la mayonesa puedes sustituirla por veganesa y comprarla ya hecha o hacerla tú (se tarda dos minutos contados y está muy rica); los sandwiches vegetales sin derivados animales son un mundo de imaginación y riquísimos y, si los comes fuera, uno de lechuga, tomate, esparragos blancos y alguna aceituna te satisface también, en casa entre patés, embutidos vegetales, verduras y salsas tienes mogollón de posibilidades. Lo de cocinar es muy importante para mantener una variedad en la dieta y si te organizas bien no lleva tanto tiempo, además hay recetas super rápidas.

    Ánimo y a por ello!!

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Jessica39 Ver mensaje
    Hola!

    Bueno, yo llevare como unos 2 meses de olv y sin ningun problema No echo de menos NADA de carne! ^^ El caso es que quiero hacerme vegana, pero lo intente hace un mes y nada... me falta mucha fuerza de voluntad! Si que he reducido el consumo de queso, ahora solo bebo leche de soja y los huevos si no es porque lo lleve algo (tipo pasta y cosas asi) ni olerlos! Pero el problema es que me aunque no sea muy golosa de vez en cuando me gusta algun dulce y TODOS llevan leche, si voy a cenar por ahi las masas, salsas y todo ese tipo de cosas llevan leche o huevo... a las hamburguesas no les podria poner queso, los bocadillos vegetales se me quedarian en "nada" porque no les podria poner ni mayonesa (solo la gasto en los bocadillos porque no me acaba de apañar), ni queso, ni huevo duro...

    En fin, me estoy enrollando jejej, a lo que iba es que me gustaria dar el paso al veganismo y no se como! Otro problema es que como me tengo que cocinar yo las comidas y todo y no tengo tiempo no puedo prepararme esas comidas que hay en el recetario del foro y que tan buena pinta tienen
    Me gustaria, por favor, algun consejo, algo que me pueda ayudar a dar el paso... cualquier cosa! porque con lo facil que me resulto pasar a ser ovolacto esto me lo estoy viendo un suplicio

    Gracias de antemano!
    Según mi opinión, es "peor" comer huevo camuflado en las pastas o en lo que comes por ahí como tú comentas que el ovovegetariano que se preocupa de comer sólo huevos ecológicos o de gallinas conocidas. No sé si me explico. Obviamente respecto totalmente cualquier opción dentro del vegetarianismo, pero creo que si en casa sólo comemos "veganamente" y al salir nos ponemos hasta el culo de huevos de gallinas martirizadas, pues mal vamos...
    En fin, a lo que iba, no es cierto que todos los dulces lleven leche. En absoluto. Yo soy una enamorada de la repostería y te aseguro que es mucho más difícil sustituir el huevo que la leche en cualquier receta. Para eso están todas las leches y natas vegetales.
    Puedes hacer todo tipo de bizcochos, tartas, hojaldres, pastelitos, mousses...sin necesidad de huevo ni leche. Pásate por la sección de receta, sub-sección postres y enamórate.

    Sobre las hamburgueses y eso que dices que no les puedes "echar nada", fíjate en esta totalmente vegana de Magari (hay quesos vegetales que funden estupendamente):



    ¿qué más? Ah sí, los bocadillos. Sólo te diría que te pases por la sección de recetas del foro, sub-sección bocadillos. Vas a flipar.

    La mayonesa vegana está casi más buena que la normal y si no quieres hacerla en casa (sólo necesitas una batidora, leche de soja, aceite y sal) la puedes comprar en Mercadona (salsa sin huevo y sin lactosa se llama).

    Consejos para cocinar: yo sólo sacrifico un día o dos a la semana en la cocina. Lo de sacrificar es un decir porque a mí me encanta meterme en la cocina. Coges un sábado o un domingo y te planeas tu menú semanal, cocinas las bases con antelación y echas manos de tu gran amigo el congelador (siempre tengo sofritos, salsas, bases para estofados, seitán, guisos de legumbres y cosas así congelados).

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Según mi opinión, es "peor" comer huevo camuflado en las pastas o en lo que comes por ahí como tú comentas que el ovovegetariano que se preocupa de comer sólo huevos ecológicos o de gallinas conocidas. No sé si me explico. Obviamente respecto totalmente cualquier opción dentro del vegetarianismo, pero creo que si en casa sólo comemos "veganamente" y al salir nos ponemos hasta el culo de huevos de gallinas martirizadas, pues mal vamos...
    En fin, a lo que iba, no es cierto que todos los dulces lleven leche. En absoluto. Yo soy una enamorada de la repostería y te aseguro que es mucho más difícil sustituir el huevo que la leche en cualquier receta. Para eso están todas las leches y natas vegetales.
    Puedes hacer todo tipo de bizcochos, tartas, hojaldres, pastelitos, mousses...sin necesidad de huevo ni leche. Pásate por la sección de receta, sub-sección postres y enamórate.

    Sobre las hamburgueses y eso que dices que no les puedes "echar nada", fíjate en esta totalmente vegana de Magari (hay quesos vegetales que funden estupendamente):

    ¿qué más? Ah sí, los bocadillos. Sólo te diría que te pases por la sección de recetas del foro, sub-sección bocadillos. Vas a flipar.

    La mayonesa vegana está casi más buena que la normal y si no quieres hacerla en casa (sólo necesitas una batidora, leche de soja, aceite y sal) la puedes comprar en Mercadona (salsa sin huevo y sin lactosa se llama).

    Consejos para cocinar: yo sólo sacrifico un día o dos a la semana en la cocina. Lo de sacrificar es un decir porque a mí me encanta meterme en la cocina. Coges un sábado o un domingo y te planeas tu menú semanal, cocinas las bases con antelación y echas manos de tu gran amigo el congelador (siempre tengo sofritos, salsas, bases para estofados, seitán, guisos de legumbres y cosas así congelados).
    con lo de las hamburguesas me refiero a cuando salgo por ahi, no las que pueda hacer yo en casa

    El problema que se me plantea a mi es que no me hago yo mi compra porque vivo con mis padres y si no encuentran en Mercadona pues no hay y ya esta... -_-'' y la verdad que hasta ahora no he encontrado queso vegano en mercadona y como tampoco hay muchos sitios donde comprar comida vegana...

    Gilducha muchas gracias por tus consejos son de gran utilidad la pena es que no encuentro comida de este tipo por aqui... lo que si que hay es lo que mencionas de embutidos, pates y todo eso pero sq no me gusta

    De todas formas muchas gracias

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    En mi caso me paso algo muy parecido a ti...hace mas de 2 meses que soy ovolacto y todo genial, la verdad que no me costó apenas nada de nada, es más aun me choca ver que haya gente que le cueste, porque es solo carne, pero vamos a lo que voy XD.

    al mes y medio me propuse hacerme vegana y bueno, en la practica casi lo era...el problema fue que por no saber de nutrición, por no saber cocinar y por no tener claro que cosas era importantes comer y cuales se debian evitar, empece a abusar, a comer mas de lo que comia siendo omnivora, a abusar de la veganesa, de los fritos, de las harinas, de las pastas, cuando siendo omnivora todo eso lo tenia prohibido (tengo tendencia a engordar y siempre controle mucho mi alimentación)..Total, un caos, subi casi 6 kilos en un mes y medio.

    Mi consejo de estos 2 meses si eske puedo dar alguno, es ke antes de dar el paso leas mucho y aprendas mas menos a cocinar, porque el queso de las pizzas de los bares o restaurantes eso siempre puedes hacer la fuerza de voluntad y comerte un kebab sin salsa por ejemplo en vez de una pizza con queso...quiero decir que es cuestion de voluntad y no de "saber o no saber hacerlo".

    Para ser vegana debes tener en cuenta que los yogures de soja tienen el doble de calorias que uno de leche de vaca, que el queso vegano es mucho mas caro que el normal, que las hamburgesas veganas tb son el triple de caras y si las haces en casa, tienes que freirlas (no se pueden hacer a la plancha) y tienes que echarle normalmente pan rayado (asi que engordan el doble)...además, el "sustituto" del huevo (alimento muy proteico) es la harina de garbanzo, que es muy alta en carbohidratos, es decir, tb engorda el doble. Además, el gluten de trigo, que deberia ser el sustituto por excelencia de la carne, a mi me cuesta el paquete de 400 gramos 6 euros y pico, por tanto, aun siendo la unica fuente que pudiera no engordar pues es altamente proteica, yo al menos no me la puedo permitir...pero bueno el seitan no entra pk la carne da igual si la sustituyes o no, y sustituirla no es solo cosas de veganos.

    Tb es verdad que los veganos, al no alimentarse de ningun producto de origen animal todas las proteinas las tienen que sacar de alimentos que tb son fuentes de carbohidratos, cosas que si no controlas y tomas mucho cereal y mucha legumbre o fruto seco, engordas.

    Pero que con esto quiero decir, que para ser vegana hay que leer muchisimo e informarte muchisimo,sobre todo si no quieres engordar como me ha pasado a mi y si controlas mucho tu alimentación. Pero que es eso...mejor no andar con prisas, tomate tu tiempo y organiza en una lista todas la cosas que comerias en el caso de que te hicieras vegana, y como sustituirias las cosas que te encanta comer, creo que una solo puede dar el paso a ser vegana cuando tiene esto muy claro y tiene claro en que va a basar su alimentación.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Jessica39 Ver mensaje
    con lo de las hamburguesas me refiero a cuando salgo por ahi, no las que pueda hacer yo en casa
    Esto sí que no lo entiendo: si eres vegetariana ¿cómo vas a poder comer hamburguesas por ahí?

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Para ser vegana debes tener en cuenta que los yogures de soja tienen el doble de calorias que uno de leche de vaca, que el queso vegano es mucho mas caro que el normal, que las hamburgesas veganas tb son el triple de caras y si las haces en casa, tienes que freirlas (no se pueden hacer a la plancha) y tienes que echarle normalmente pan rayado (asi que engordan el doble)...además, el "sustituto" del huevo (alimento muy proteico) es la harina de garbanzo, que es muy alta en carbohidratos, es decir, tb engorda el doble. Además, el gluten de trigo, que deberia ser el sustituto por excelencia de la carne, a mi me cuesta el paquete de 400 gramos 6 euros y pico, por tanto, aun siendo la unica fuente que pudiera no engordar pues es altamente proteica, yo al menos no me la puedo permitir...pero bueno el seitan no entra pk la carne da igual si la sustituyes o no, y sustituirla no es solo cosas de veganos.

    Tb es verdad que los veganos, al no alimentarse de ningun producto de origen animal todas las proteinas las tienen que sacar de alimentos que tb son fuentes de carbohidratos, cosas que si no controlas y tomas mucho cereal y mucha legumbre o fruto seco, engordas.

    Pero que con esto quiero decir, que para ser vegana hay que leer muchisimo e informarte muchisimo,sobre todo si no quieres engordar como me ha pasado a mi y si controlas mucho tu alimentación. Pero que es eso...mejor no andar con prisas, tomate tu tiempo y organiza en una lista todas la cosas que comerias en el caso de que te hicieras vegana, y como sustituirias las cosas que te encanta comer, creo que una solo puede dar el paso a ser vegana cuando tiene esto muy claro y tiene claro en que va a basar su alimentación.
    Estoy totalmente de acuerdo en que lo importante es saber cocinar. Yo creo que es la clave.
    Eso sí, lo de las hamburguesas y lo de los yogures no es cierto: jamás he frito una hamburguesa (y las hamburguesas de legumbres son mi cena una vez por semana; con una ensaladita y sin pan, eso sí) y los yogures, si los compras sin azúcar, son iguales de ligeros o más que los de vaca.
    Desde que me hice vegana he adelgazado muchísimo, por primera vez en mi vida sin hacer dieta. Estoy embarazada de cinco meses y sólo he cogido 2 kilos (vamos, que estando de 4 meses tuve que cambiar toda mi ropa porque se me caían los pantalones). Ahora es cuando mejor me alimento. Eso sí: nada de hidratos por las noches y legumbres 4 veces por semanas. Nada de fritos. 4 veces por semana ceno salteados, sopas o cremas de verduras con algo de proteína. Las legumbres tienen carbohidratos, sí, pero también muchíiiiiiiiiisima fibra y proteínas. Así que no puedes echarle la culpa de engordar a las legumbres.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Esto sí que no lo entiendo: si eres vegetariana ¿cómo vas a poder comer hamburguesas por ahí?
    Hamburguesas de soyas existen por todo el mundo XD!!!!

    Hasta las hamburguesas de garbanzos llevan huevo!!


    Y para el creador (a) del tema , pues mira no presiones a tu cuerpo , el dejara de pedirte huevo y leche cuando sea el momento exacto , tu disfruta ser ovolactovegetarian@ , ya llegara el día en que disfrutes el ser vegana y no te cueste dejar algunos alimentos atrás.

    Suerte!
    Quinto mandamiento No matarás

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje
    Hamburguesas de soyas existen por todo el mundo XD!!!!

    Hasta las hamburguesas de garbanzos llevan huevo!!


    Y para el creador (a) del tema , pues mira no presiones a tu cuerpo , el dejara de pedirte huevo y leche cuando sea el momento exacto , tu disfruta ser ovolactovegetarian@ , ya llegara el día en que disfrutes el ser vegana y no te cueste dejar algunos alimentos atrás.

    Suerte!
    Sí, claro, existen en tu casa o en un restaurante vegetariano, no en los bares de tapas normales.
    Si no es capaz de encontrar un sitio donde le pongan un kebab sin salsa ¿cómo va a encontrar un bar donde le pongan una hamburguesa de soja? no tiene lógica...
    Y las hamburguesas de garbanzo no tienen por qué llevar huevo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Sí, claro, existen en tu casa o en un restaurante vegetariano, no en los bares de tapas normales.
    Si no es capaz de encontrar un sitio donde le pongan un kebab sin salsa ¿cómo va a encontrar un bar donde le pongan una hamburguesa de soja? no tiene lógica...
    Y las hamburguesas de garbanzo no tienen por qué llevar huevo.
    Los kebabs los tomo con salsa pero de la picante no la de yogur que la roja no lleva ni nata ni huevo ni nada de eso

    y a lo de hamburguesas me refiero a que pido una hamburguesa normal con todas las verduritas que pueda llevar pero sin la carne (que lo que es la hamburguesa en si no me gusta) entonces ya no podria llevar ni salsa, ni queso ni nada... se quedaria en un trozo de pan con verduras...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El camino al veganismo con una teta fuera...
    Por LadyStarLight en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-sep-2014, 10:57
  2. camino al veganismo
    Por eduardo94 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-jul-2012, 17:20
  3. Iniciando mi camino hacia el lado verde :P
    Por MoRRiGaN en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2011, 22:20
  4. Cómo dar el paso hacia el veganismo?
    Por ginayvargas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-sep-2011, 14:45
  5. Taller en Madrid: El camino hacia la felicidad
    Por susanamaria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 11-mar-2008, 10:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •