Resultados 1 al 10 de 10

Tema: El origen de la domesticación

  1. #1
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    El origen de la domesticación


    Parece que nuestros primos monos tambien conviven con perros. Video un poco duro:

    http://www.youtube.com/watch?v=AXkAVZTHHD8
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Se me ha encogido el corazón de escuchar el pobre perrito, que lástima.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  3. #3
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Sí, pobre cachorrito!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Mira, me ha recordado al encantador de perros, jajaaaaaaaa.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Gatun0
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    54
    Sinceramente aunque me parece muy extraña ese tipo de "simbiosis", no encuentro la crueldad en separar a los cachorros de su familia canina. ¿A caso no es eso lo que hacemos las personas con las mascotas?

    De hecho según el vídeo después de cogerlos por primera vez, los monos cuidan a los perros, los acicalan, en 1:50 podeis ver que el perro al crecer es uno más y que la manada lo protege. En fin tengo serias dudas con respecto al sufrimiento de esos perros.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de MontseZ
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Por Vacarisses, a los pies de Montserrat...
    Mensajes
    993
    Ale!! Nunca había visto esto!!
    Gatun0 tiene razón, a partir del 1:37 las cosas cambian y son uno más de la familia. El como lo traten al principio... pues sí, es un poco bestia y da pena pero ¿ninguno hemos conocido a un humano tratar así a su perro?
    "Dentro de mil años no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Trainspotting.

  7. #7
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Gatun0 Ver mensaje
    Sinceramente aunque me parece muy extraña ese tipo de "simbiosis", no encuentro la crueldad en separar a los cachorros de su familia canina. ¿A caso no es eso lo que hacemos las personas con las mascotas?
    Sí, eso es exactamente lo que se hace. Lo que no quiere decir que el comportamiento de los monos no tenga consecuencias negativas, sino que la cría de "mascotas" sí tiene consecuencias negativas.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Gatun0 Ver mensaje
    Sinceramente aunque me parece muy extraña ese tipo de "simbiosis", no encuentro la crueldad en separar a los cachorros de su familia canina. ¿A caso no es eso lo que hacemos las personas con las mascotas?

    De hecho según el vídeo después de cogerlos por primera vez, los monos cuidan a los perros, los acicalan, en 1:50 podeis ver que el perro al crecer es uno más y que la manada lo protege. En fin tengo serias dudas con respecto al sufrimiento de esos perros.
    Supongo que entonces también apoyarás el secuestro de bebés humanos. Por cierto, en España se está investigando este tipo de sucesos que por lo visto fueron muy frecuentes en las décadas de los 60's, 70's e incluso 80's.

  9. #9
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Por lo que se ve en el video estos papiones sagrados viven en zonas suburbanas y se alimentan de la basura de los humanos. Parece que los papiones y los perros no entran en competencia por la comida; no se dice nada al respecto pero es de suponer que los unos, vegetarianos, se deben nutrir de restos vegetales y los otros, carnívoros, de restos animales. Esta simbiosis no me parece muy natural, en el sentido que no creo que se dé ni se pueda dar en la auténtica naturaleza, sin la influencia humana.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Gatun0
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    54

    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Sí, eso es exactamente lo que se hace. Lo que no quiere decir que el comportamiento de los monos no tenga consecuencias negativas, sino que la cría de "mascotas" sí tiene consecuencias negativas.
    A ver si fuera por mi, preferiría que mi gatito se relacionara con hembras de su especie y que pudiera hacer una vida en la naturaleza como sus ancestros, mira en eso estamos de acuerdo.

    Y sinceramente yo cuando empecé a ver el vídeo si que estuve a punto de pensar otra cosa, pero afortunadamente no me encontré ninguna tragedia.

Temas similares

  1. Historia de la domesticación de los gatos
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-ene-2014, 01:33
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 15-feb-2013, 12:51
  3. Componentes de origen animal / sin origen animal
    Por Mirova en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-dic-2011, 14:53
  4. Origen de la B12
    Por Tito Chinchan en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 24-abr-2009, 22:16
  5. Domesticación
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-mar-2008, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •