Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107

Tema: Obsolescencia

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    A falta de ver el documental... ¿quiere la gente productos que duren 50 años? ¿qué precio está la gente dispuesta a pagar por esos productos? Sí verdaderamente hubiera un mercado de consumidores que pagaran por productos duraderos, aparecería necesariamente una industria dedicada a fabricar productos duraderos. Pero esto no es así, sencillamente porque no existe la demanda de una lavadora que dure 50 años, sino de una lavadora barata.

    Otra cosa bien distinta es que las empresas se pongan de acuerdo para limitar la vida útil de las bombillas a 1000 horas, porque eso va contra el principio de la competencia y es ilegal.

    Y un apunte más a tener en cuenta. Un microondas de ahora consume bastante menos de la mitad de lo que consume un mocroondas fabricado en 1980. Así que llegado el caso constituye todo un ahorro cambiar de electrodoméstico cada cierto tiempo. La lavadora de la abuela, sin su blanco nuclear, tiene un consumo que basta para poner a funcionar 15 lavadoras actuales.
    Asimismo carece de sentido el diseño de un mp3 con vida útil de 25 años, si tenemos en cuenta que dicho mp3 está abiertamente obsoleto en un plazo de no más de 3-4 años. Lo mismo es aplicable a todos los productos de alta tecnología como ordenadores, móviles, etc.
    Hola,

    Una apreciación. De los 7.000.000 millones de canciones que caben en un mp3 actual ¿cuantas canciones vas a escuchar? ¿o quieres que quepan 7 billones? En estos momentos hay tecnología para fabricar aparatos mucho más resistentes y duraderos sino fueramos unos adictos al consumo y unos esclavos de la moda. Después de todo creo que el tema no está en consumir unos cuantos cacharros más o menos al año, sino en que la gente modifique la conducta de forma que consuma lo que realmente necesite.

    Un saludo

  2. #22
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    No había visto este hilo, he llegado al documental por otras fuentes y lo estoy descargando en estos momentos, pesa 304mb.

    Promete ser muy interesante. Este concepto se ve en la carrera de Ingeniería Industrial incluso, os aseguro que no es algo que se hayan inventado cuatro hippies trasnochados.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #23
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por soyfrikiyque Ver mensaje
    A mi me ha pasao con la impresora, iba de --- madre y encontre una oferta de tinta y compre unos cuantos cartuchos, pues nada, un dia dice que no imprime, y yo que hago con la tinta?, por suerte no era excesivamente cara.

    Ahora estoy buecando otra impresora, pero cuando lo hago lo primero que hago es mirar cuanto valen los cartuchos y si hay reciclados.

    Os habais dado cuenta que una impresora cuesta 40 € y la tinta para ella 30 €?

    Que le vamos a hacer
    Sólo llegue a ver el final, pero muy bueno lo que vi y muy interesante, sobre todo me sorprende tu comentario, porque como dice el primer post de este hilo, había un chico de Barcelona con tu mismo problema, la impresora había dejado de funcionar, para solucionarlo se descargó un driver de Rusia para que la impresora no hiciera caso del chip contador que lleva y vuelve a funcionar! Busca por google a lo mejor también lo encuentras para tu impresora y no necesitas comprarte otra.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  4. #24
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Tengo que verlo de nuevo, estaba haciendo más cosas y no pude estar del todo atento, sobre todo con los subtitulos. Pero con lo del chip de la impresora me quede loco!

  5. #25
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas,

    el documental estuvo muy bien. El tema de los subtítulos, es un incordio, pero así aprendemos idiomas (un detalle sería no anunciar las series donde ponen los subtítulos, por quejarme de algo). Me pareció incluso un poco liviano, pensé que sería mucho más cañero, y sobretodo se me hizo muy corto.

    Lei no se donde que uno le compró un juguete a su hijo y le falló al poco tiempo. Como sabía de electrónica, le echó un ojo, y el problema era un fusible que estaba escondido / protegido tras una carcasa de plástico.

    Como siempre digo, aquí tenemos la última palabra los consumidores, debiendo plantarnos, ¿no?

    Besitos.

  6. #26
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Como siempre digo, aquí tenemos la última palabra los consumidores, debiendo plantarnos, ¿no?

    Besitos.
    Tienes toda la razón, el pequeño problema es que juegan con la ventaja de la ignorancia del consumidor. Solo un 0, % de los usuarios de impresoras o de muñecos saben lo suficiente como para abrir el aparato y detectar el "chip fraudulento", en este aspecto se trata de dar mucho impulso a la difusión para que la gente sepa que marcas y que modelos llevan fallos añadidos y si hay forma de solucionarlo (como el programador ruso y el otro, ).

    Además, como todos los que hemos sido estudiantes sabemos, la impresora siempre se estropea cuando tienes que imprimir el trabajo que entregas en unas horas, en esos momentos lo menos probable es que vayas a descargarte un software ruso que ni siquiera sabes que existe...

    Sobre las muñecas, recordar que las de trapo admiten todo tipo de reparaciones, se pueden tunear y retunear al gusto del usuario y el máximo estropicio se les soluciona pasandolas por la lavadora.

    En este tema, no se trata tanto de plantarnos sinó de denunciar públicamente y boicotear en masa los productos fraudulentos. Además, hay otra forma de obsolescencia más oculta, en el caso de la informática, por ejemplo, la forma de los conectores y de algunas piezas va cambiando para que necesites renovar otras partes del equipo, debería ser exigible la compatibilidad con modelos antiguos.

    En otro orden de cosas, en la cara opuesta, tenemos una gran deuda acumulada con los receptores de nuestra basura electrónica y tenemos mucho que aprender de como se las apañan ellos para hacer funcionar lo que aquí tiramos.
    Última edición por Senyor_X; 10-ene-2011 a las 13:59
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #27
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    En otro orden de cosas, en la cara opuesta, tenemos una gran deuda acumulada con los receptores de nuestra basura electrónica y tenemos mucho que aprender de como se las apañan ellos para hacer funcionar lo que aquí tiramos.
    Sobre esto el documental tampoco descubría nada nuevo, pero se veía como unas instalaciones de última generación en Ghana y una mano de obra cualificada se encargaban de gestionar todos estos residuos de forma segura tanto para los manipuladores como el medio ambiente, o visto de otra manera llegaban a un descampao donde unos niños quemaban el plástico para quedarse con los metales y venderlo como chatarra. Una verguenza la verdad.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  8. #28
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Sobre las muñecas, recordar que las de trapo admiten todo tipo de reparaciones, se pueden tunear y retunear al gusto del usuario y el máximo estropicio se les soluciona pasandolas por la lavadora.
    Ahí está el tema. Es lo que digo yo del Ikea "Tiene magníficas soluciones a problemas que no teníamos". Este año los reyes a mis peques han venido en forma de juguetes que seguramente puedan usar mis nietos, a poco que los utilicen de forma correcta (sin empleo de lanzallamas, por ejemplo). Y ahí es donde como consumidores tenemos que ver qué comprar y que no. Yo tengo una impresora laser desde hace muchos años (un regalo de mi padre) y una vez le cambié el toner, ese ha sido todo su mantenimiento. Nos compramos una en color para las fotos, y casi sin usarla se ha quedado sin tinta. Nunca más me compro un producto así, y menos sabiendo que tiran la tinta para "limpiar" los cabezales.

    Deberíamos ser más responsables como consumidores, yo el primero. Y fomentar la reparación de productos sobre su compra.

    Besitos.

    P.D: Me alegra que me des la razón

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje
    Sólo llegue a ver el final, pero muy bueno lo que vi y muy interesante, sobre todo me sorprende tu comentario, porque como dice el primer post de este hilo, había un chico de Barcelona con tu mismo problema, la impresora había dejado de funcionar, para solucionarlo se descargó un driver de Rusia para que la impresora no hiciera caso del chip contador que lleva y vuelve a funcionar! Busca por google a lo mejor también lo encuentras para tu impresora y no necesitas comprarte otra.
    Al final he vuelto a poner la impresora en marcha, y creo que se le ha roto algo, estoy tentado de comprar una nueva pero creo que me voy a a aguantar.

    A mi también me sorprendio lo del informatico, que parecia mas bien balear que catalan, creo que la mia no tiene arreglo, pero como tiene escanner, y lo he necesitao la he vuelto a poner.

    Casualidades de la vida ya ves

  10. #30
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Ya que estamos con el tema impresoras, alguien sabe donde encontrar info acerca de modelos que fallan especialmente?

    Hace unos años, con las epson de chorro era para volverse loco, se estropeaban... de no usarlas! si estabas mucho tiempo sin imprimir, la tinta se secaba dentro de los cabezales y se tenía que cambiar la impresora entera. Otra cosa vergonzosa son los cartuchos tricolores, que si se acaba un color ya no valen para nada. Para solucionar eso hay algunas empresas que venden kits para recargar el cartucho y tinta al por mayor para rellenarlos.
    Última edición por Senyor_X; 10-ene-2011 a las 14:26
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linux contra la obsolescencia programada
    Por Hound en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2011, 18:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •