Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 107

Tema: Obsolescencia

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    A falta de ver el documental... ¿quiere la gente productos que duren 50 años? ¿qué precio está la gente dispuesta a pagar por esos productos? Sí verdaderamente hubiera un mercado de consumidores que pagaran por productos duraderos, aparecería necesariamente una industria dedicada a fabricar productos duraderos. Pero esto no es así, sencillamente porque no existe la demanda de una lavadora que dure 50 años, sino de una lavadora barata.

    Otra cosa bien distinta es que las empresas se pongan de acuerdo para limitar la vida útil de las bombillas a 1000 horas, porque eso va contra el principio de la competencia y es ilegal.

    Y un apunte más a tener en cuenta. Un microondas de ahora consume bastante menos de la mitad de lo que consume un mocroondas fabricado en 1980. Así que llegado el caso constituye todo un ahorro cambiar de electrodoméstico cada cierto tiempo. La lavadora de la abuela, sin su blanco nuclear, tiene un consumo que basta para poner a funcionar 15 lavadoras actuales.
    Asimismo carece de sentido el diseño de un mp3 con vida útil de 25 años, si tenemos en cuenta que dicho mp3 está abiertamente obsoleto en un plazo de no más de 3-4 años. Lo mismo es aplicable a todos los productos de alta tecnología como ordenadores, móviles, etc.

  2. #12
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Gracias por el aviso, Nekete
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Gracias por avisarlo.

    Creo que en TV3 lo pasaron hace unos días, pero no logro encontrarlo en la web.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Muy interesante: muchas gracias por postearlo


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    A mi me ha pasao con la impresora, iba de --- madre y encontre una oferta de tinta y compre unos cuantos cartuchos, pues nada, un dia dice que no imprime, y yo que hago con la tinta?, por suerte no era excesivamente cara.

    Ahora estoy buecando otra impresora, pero cuando lo hago lo primero que hago es mirar cuanto valen los cartuchos y si hay reciclados.

    Os habais dado cuenta que una impresora cuesta 40 € y la tinta para ella 30 €?

    Que le vamos a hacer

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por BabyJane Ver mensaje
    Pareceuy interesante. Yo con esto de la TDT no veo ni TV1 I TV2, como se puede ver online. ¿Entrando en la página de televisión española y ya está?
    Aquí se puede ver on-line en directo y durante dos semanas más.

    http://www.rtve.es/television/docume...mprar/directo/

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Aquí se puede ver on-line en directo y durante dos semanas más.

    http://www.rtve.es/television/docume...mprar/directo/
    Muchas gracias, a ver si hoy lo puedo ver ya.

  8. #18
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    A falta de ver el documental... ¿quiere la gente productos que duren 50 años? ¿qué precio está la gente dispuesta a pagar por esos productos? Sí verdaderamente hubiera un mercado de consumidores que pagaran por productos duraderos, aparecería necesariamente una industria dedicada a fabricar productos duraderos. Pero esto no es así, sencillamente porque no existe la demanda de una lavadora que dure 50 años, sino de una lavadora barata.

    Otra cosa bien distinta es que las empresas se pongan de acuerdo para limitar la vida útil de las bombillas a 1000 horas, porque eso va contra el principio de la competencia y es ilegal.

    Y un apunte más a tener en cuenta. Un microondas de ahora consume bastante menos de la mitad de lo que consume un mocroondas fabricado en 1980. Así que llegado el caso constituye todo un ahorro cambiar de electrodoméstico cada cierto tiempo. La lavadora de la abuela, sin su blanco nuclear, tiene un consumo que basta para poner a funcionar 15 lavadoras actuales.
    Asimismo carece de sentido el diseño de un mp3 con vida útil de 25 años, si tenemos en cuenta que dicho mp3 está abiertamente obsoleto en un plazo de no más de 3-4 años. Lo mismo es aplicable a todos los productos de alta tecnología como ordenadores, móviles, etc.

    Me parece muy interesante tu punto de vista pero no la comparto del todo. Por ejemplo a mí no me importaría pagar caro por una lavadora si me va a durar 50 años en buen estado o el mp3 que según tú está obsoleto a las 3 o 4años...¿quién decide que esté viejo...yo o los fabricantes de estos productos que te meten en la cabeza que "necesitamos" un producto más moderno y con más funciones que muchas veces ni utilizamos?

    Yo he hecho un "reset" en mi vida en este aspecto y a nivel tecnología (ordenador, móvil) no pienso "tirarlo" hasta que deje de funcionar totalmente haciendo las adaptaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
    Última edición por Riply; 09-ene-2011 a las 22:39

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Solo conseguí ver un trocito del programa (lo malo de tener televisión comunitaria...) pero la verdad es que parecía muy muy interesante... los del canal ya lo han subido a la web enterito para verlo online, así que aquí os dejo el enlace de donde podeis verlo:

    http://www.rtve.es/alacarta/la2/#983391

  10. #20
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Y cada vez va a peor. Tengo unas camisetas que me trajo mi hermano de la mili en el 92, nuevecitas. Las que me compro ahora duran muchísimo menos. Y las bombillas de bajo consumo, que justifican lo caras que son diciendo que duran más que las otras, no es verdad tampoco.

    Las modas uno debe ser fuerte para resistirlas. Uso un mobil de segunda mano que no tira fotos, ni tiene musica, ni ná. Solo sirve para ¡hablar por telefono! y hay quien se burla cuando lo ve, pero me la repanpinfla.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linux contra la obsolescencia programada
    Por Hound en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2011, 18:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •