Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 107

Tema: Obsolescencia

  1. #31
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya que estamos con el tema impresoras, alguien sabe donde encontrar info acerca de modelos que fallan especialmente?
    Podrías hacerle una sugerencia sobre el tema de impresoras a la revista Opcions, no me cabe duda de que harán un buen trabajo.

    Va a tardar, pero en unos meses lo tendríamos con nosotros.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya que estamos con el tema impresoras, alguien sabe donde encontrar info acerca de modelos que fallan especialmente?
    Pues siguiendo con el tema...

    ¿No debería ser ilegal que lleven incorporado un chip de auto-destrucción?

    De saber que realmente lo lleva, ¿podría denunciarse?

    Estoy a cuadros con el temita del chip.

  3. #33
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Podrías hacerle una sugerencia sobre el tema de impresoras a la revista Opcions, no me cabe duda de que harán un buen trabajo.

    Va a tardar, pero en unos meses lo tendríamos con nosotros.
    Nostamal la idea, pero vamos, yo y cualquiera, ni siquiera estoy suscrito.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #34
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues siguiendo con el tema...

    ¿No debería ser ilegal que lleven incorporado un chip de auto-destrucción?

    De saber que realmente lo lleva, ¿podría denunciarse?

    Estoy a cuadros con el temita del chip.
    Una cosa tan bestia supongo que se podría denunciar, pero por ejemplo la mafia de los cartuchos a color, igual hasta lo podrían razonar por cuestiones técnicas aunque sea mentira.

    Habrá muchas cosas que serán difíciles de demostrar.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #35
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Nostamal la idea, pero vamos, yo y cualquiera, ni siquiera estoy suscrito.
    Si tengo tiempo la hago yo mismo... pero no prometo nada. Cuesta poco mandar el correo, pero siempre me lío yo solo y al final...
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ya que estamos con el tema impresoras, alguien sabe donde encontrar info acerca de modelos que fallan especialmente?

    Hace unos años, con las epson de chorro era para volverse loco, se estropeaban... de no usarlas! si estabas mucho tiempo sin imprimir, la tinta se secaba dentro de los cabezales y se tenía que cambiar la impresora entera. Otra cosa vergonzosa son los cartuchos tricolores, que si se acaba un color ya no valen para nada. Para solucionar eso hay algunas empresas que venden kits para recargar el cartucho y tinta al por mayor para rellenarlos.
    Yo siempre he comprado canon, mas que nada porque antes de comprar la impresora miraba el precio de los cartuchos.
    Ahora tengo una impresora A3 por necesidades tambien canon, al principio los cartuchos eran caros pero he encontrao los piratas, a dos euros el cartucho en el alcampo, no me lo creia, y funconan.
    Ahora habia decidido compra una A4 con los mismos cartuchos pero ya no las hacen, asi que me espero, y seguire con la A4 que no funciona usandola solo como escaner.

  7. #37
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    A falta de ver el documental... ¿quiere la gente productos que duren 50 años? ¿qué precio está la gente dispuesta a pagar por esos productos? Sí verdaderamente hubiera un mercado de consumidores que pagaran por productos duraderos, aparecería necesariamente una industria dedicada a fabricar productos duraderos. Pero esto no es así, sencillamente porque no existe la demanda de una lavadora que dure 50 años, sino de una lavadora barata.
    Yo estoy dispuesto a pagar mas por productos duraderos, o al menos que no esten diseñados para no durar. Igual que estoy dispuesto a pagar mas por la verdura dependiendo de su procedencia. Cada euro de consumo es un voto.

    El otro dia salio por la tele un portavoz de una asociación de concesionarios diciendo que en el parque automovilistico hay coche que no deberian estar en la calle ya, "coches con 10 años o 200.000 km son demasiado viejos para estar aun funcionando, deberian ser repuestos..."

    Evidenetemente, el que se dedica a vender no te va a proponer otra cosa que que compres mas. Pero "para vivir mejor ahora se trata de producir y consumir de otra manera, hacer mas y mejor con menos y aunmentar la durabilidad de los productos" (gracias Erfoud por la recomendacion literaria).

  8. #38
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    Por si a alguien le interesa:

    Epson también pone un contador en sus cartuchos de tinta y cuando este contador llega a su máximo estipulado, aún teniendo tinta, dice que el cartucho está vacío.
    Yo no me lo creía, no pueden ser tan cabroXXs, decía yo, hasta que mi hermano me paso un cacharrito para resetear los cartuchos y ... sí hijo sí... cuando la impresora dice que el cartucho está vacío, le pasas el cacharrito y otra vez a a imprimir sin problema.

    Que asco de consumismo !!

    Por cierto, el cacharrito es este
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por Simoun Ver mensaje
    Solo conseguí ver un trocito del programa (lo malo de tener televisión comunitaria...) pero la verdad es que parecía muy muy interesante... los del canal ya lo han subido a la web enterito para verlo online, así que aquí os dejo el enlace de donde podeis verlo:

    http://www.rtve.es/alacarta/la2/#983391
    Muchas gracias por el link, yo también puede ver solo un trocito .

  10. #40
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    por si a alguien le interesa, en este link se puede ver en catalán:

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Linux contra la obsolescencia programada
    Por Hound en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2011, 18:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •