Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Animales cerrados en pisos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105

    Animales cerrados en pisos


    He visto que aqui hay mucha gente que tiene mascotas.

    Yo creo que se tiene que crear una simbiosis "productiva" entre al dueño y la mascota, generalmente se produce, pero tener un perro o un gato en un piso, y bueno si ya tienes mas de uno, y si hay pocas posibilidades que salgan a terrazas o aire libre, es que me parece duro para el animal.

    Además muchos de esos pisos suelen oler, cuando ya llevas un rato te acostumbras pero cuando entras huele raro.

    Los que viven en casas y los perros y gatos estan en jardin pues bien, pero pobres de algunos animales, que viven encerrados.

    Me ofrecieron un gato, y dije que no, no es por egoismo que alomejor también, no lo se ciertamente, pero, yo no voy a tener un gato encerrado eso lo tengo claro.

    Se que muchos no estareis de acuerdo pero bueno tenia que decirlo.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Antes de abrir un tema nuevo usa el buscador, todo esto que dices ya a sido tratado infinidad de veces en el foro, si usas el buscador podrás ver que ya hay un tema abierto no hace mucho con la misma temática.

    Por favor intentemos no repetir temas, usar el buscador!

    Por ejemplo:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ht=animal+piso
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo no tengo mascotas, tengo amigos. Cuatro para ser exactos y me parece mucho peor exponer a un gato a los peligros de la calle que protegerlos como es mi deber.
    Me parece ideal que no quieras un gato, pero no justifiques tu decisión hablando de encierros y egoísmos, que es mucho más fácil vivir alegre y despreocupadamente que vivir como lo hago yo, como una psicópata gastando cientos de euros en proteger puertas y ventanas antes que dejar salir al gato, para que luego te llegue herido, atropellado, maltratado o envenenado por algún hijoputa, contagiado de leucemia o inmunodeficiencia...me parece una irresponsabilidad dejar a un gato indefenso salir a la calle.

  4. #4
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no tengo mascotas, tengo amigos. Cuatro para ser exactos y me parece mucho peor exponer a un gato a los peligros de la calle que protegerlos como es mi deber.
    Me parece ideal que no quieras un gato, pero no justifiques tu decisión hablando de encierros y egoísmos, que es mucho más fácil vivir alegre y despreocupadamente que vivir como lo hago yo, como una psicópata gastando cientos de euros en proteger puertas y ventanas antes que dejar salir al gato, para que luego te llegue herido, atropellado, maltratado o envenenado por algún hijoputa, contagiado de leucemia o inmunodeficiencia...me parece una irresponsabilidad dejar a un gato indefenso salir a la calle.
    Coincido Vellocinodeoro, creo que las personas que conviven con animales, y los tratan bien y los quieren son menos egoístas. Seguro que a much@s forer@s les pasa que si en algún momento pasaron necesidades prefieren no comprarse algo ell@s pero que sus mascotas tengan o el alimento o la atención veterinaria que necesitan.
    Desde luego que es una irresponsabilidad dejar hoy en día a los animales domésticos "libres" y expuestos a cualquier peligro.
    Además, no sé si coincidereis conmigo en que las personas que tienen animales en su casa y los tratan como un miembro más de la familia son mucho menos "duros" a la hora de concientizarlos sobre vegetarianismo, por la empatía que sienten hacia sus animales.
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Coincido Vellocinodeoro, creo que las personas que conviven con animales, y los tratan bien y los quieren son menos egoístas. Seguro que a much@s forer@s les pasa que si en algún momento pasaron necesidades prefieren no comprarse algo ell@s pero que sus mascotas tengan o el alimento o la atención veterinaria que necesitan.
    Desde luego que es una irresponsabilidad dejar hoy en día a los animales domésticos "libres" y expuestos a cualquier peligro.
    Además, no sé si coincidereis conmigo en que las personas que tienen animales en su casa y los tratan como un miembro más de la familia son mucho menos "duros" a la hora de concientizarlos sobre vegetarianismo, por la empatía que sienten hacia sus animales.
    Totalmente de acuerdo en todo.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Yo no lo tengo tan claro, yo solo tenría mascotas si tuviera el espacio suficiente para que se sintieran libres para ir i venir a su antojo. De hecho todos los perros que he tenido yo han ido y venido a su voluntad con todo el espacio del mundo. evidentemente los han atropellado, han venido mordidos etc... pero aún y así han vivido intensamente y muchos años, el último 16 años. Pero eso era cunado yo vivía en el campo, ahora vivo en un piso en medio de una ciudad y no engo tiempo para las cubrir las necesidades de un animal. Me moriría de pena pensando que mi perro, gato, o lo qe sea está todo el día solo en casa deprimido, sin movilidad ni ejercicio y sin poder seguir sus instintos primarios, cosa esencial para que un animal se sienta realizado y feliz.

    Entiendo muy bien vuestra opinión y se que seguro que vuestros animales son adoptaods y por lo tanto les estais dando una vida mejor a la que tenían. Pero una cosa no quita la otra.

    Todo esto es un mal que viene de la existencia del animal de compañía, la posesión de animales y sobretodo la venta de estos.

    Para mí los gatos debieran ser libres como los linces, buscarse la vida y seguir sus instintos, eso sí, sin vivir en ciudades. No es su lugar, no están hechos para grandes mundos de cemento y nosotros tampoco, pero eso es otro tema.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por misantropía irreversible Ver mensaje
    Yo no lo tengo tan claro, yo solo tenría mascotas si tuviera el espacio suficiente para que se sintieran libres para ir i venir a su antojo. De hecho todos los perros que he tenido yo han ido y venido a su voluntad con todo el espacio del mundo. evidentemente los han atropellado, han venido mordidos etc... pero aún y así han vivido intensamente y muchos años, el último 16 años. Pero eso era cunado yo vivía en el campo, ahora vivo en un piso en medio de una ciudad y no engo tiempo para las cubrir las necesidades de un animal. Me moriría de pena pensando que mi perro, gato, o lo qe sea está todo el día solo en casa deprimido, sin movilidad ni ejercicio y sin poder seguir sus instintos primarios, cosa esencial para que un animal se sienta realizado y feliz.

    Entiendo muy bien vuestra opinión y se que seguro que vuestros animales son adoptaods y por lo tanto les estais dando una vida mejor a la que tenían. Pero una cosa no quita la otra.

    Todo esto es un mal que viene de la existencia del animal de compañía, la posesión de animales y sobretodo la venta de estos.

    Para mí los gatos debieran ser libres como los linces, buscarse la vida y seguir sus instintos, eso sí, sin vivir en ciudades. No es su lugar, no están hechos para grandes mundos de cemento y nosotros tampoco, pero eso es otro tema.
    En un mundo ideal que no existe, también yo sería partidaria de que todos los animales viviésemos en libertad, pero de ahí a decir que mis gatos están deprimidos, sin movilidad ni ejercicio media un abismo.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Para no tener dos hilos de lo mismo abiertos, hacemos caso a salamandra y escribimos en el otro que tiene mas movimiento
    Es que soy nuevo en esto, y los veteranos teneis razón.
    Ok?

  9. #9
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Yo empezaría a dejar de hablar de ellos como mascotas... Y empezaría a utilizar un vocabulario adecuado, por ejemplo compañeros... Y no hablemos de "tener", sino de convivir con

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Poeta Contentillo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    14

    Todos los animales que viven en pisos ven su vitalidad mermada y limitada. Es una vida posible pero tremendamente limitada.
    Ellos no pueden "racionalizar" su situación, solo sentirán los limites impuestos como recortes a sus impulsos instintivos. Todos tienen que sentir, en mayor o menor medida, cierto "stress" interior de no poder sacar adelante el comportamiento para el que están codificados geneticamente.

    La única justificación para tener a un animal es el rescate o la adopción de una vida aun peor.

    Y respecto al lenguaje, creo que un animal nunca convive con un humano, si este decide sobre el entorno. Si la casa es mía y esta diseñada para mis medidas, gustos, hábitos, horarios...etc el animal de compañía solo es un invitado. Hace lo que "puede" dentro de un entorno diseñado para otros fines.

    Los animales ni conviven con nosotros ni son nuestros compañeros : da igual que "Paquito" sea nuestra mascota y la queramos mucho y se comporte de manera muy cariñosa con nosotros, es un error brutal "humanizar" las mascotas y pensar que viven al mismo nivel afectivo que nosotros.
    Veis lo que queréis ver...

    Pero lo único cierto es que ningún animal preferiría la compañía de un humano a la de otro animal de su especie. No conviven, "sobreviven" con nosotros porque sus impulsos instintivos nunca serán sentarse con nosotros en el sofa a ver Antena 3. Otra cosa es que no le quede otra opción y le pongan buena cara.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Los hilos cerrados mas polemicos.
    Por Igor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-feb-2014, 10:31
  2. Duda sobre perros y alquiler de pisos
    Por laurana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-dic-2010, 23:29
  3. Rtes. cerrados en Nochevieja
    Por Gharam en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-dic-2010, 12:20
  4. Pisos compartidos
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 18-oct-2010, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •