Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Todo me sabe feo!!!!

  1. #1
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Thumbs down Todo me sabe feo!!!!


    Amigos: he intentado hacer las cosas que he leído en el foro de recetas y todo me sabe feo!!!. Ayer hice seitán al vino y no me gustó para nada no quiero volver a hacer seitán!!!. Lo que mas me desagradó fue la contextura blanda al masticarlo... me dió asco!!!.

    También encuentro feo el tofu y la soja... que voy a hacer???

    =(

    No hay forma de que el seitán sea un poco mas durito??? mas crujiente??? porque por mas que lo freí me quedó blandengue y de contextura suave...
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einstein)

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    21
    Cita Iniciado por Mística Ver mensaje
    Amigos: he intentado hacer las cosas que he leído en el foro de recetas y todo me sabe feo!!!. Ayer hice seitán al vino y no me gustó para nada no quiero volver a hacer seitán!!!. Lo que mas me desagradó fue la contextura blanda al masticarlo... me dió asco!!!.

    También encuentro feo el tofu y la soja... que voy a hacer???

    =(

    No hay forma de que el seitán sea un poco mas durito??? mas crujiente??? porque por mas que lo freí me quedó blandengue y de contextura suave...


    Hola! Mira, yo te comento que tampoco esta muy bueno comer mucha soja, la misma tiene un par de cosas en contra. Esta bueno comer de vez en cuando, pero no todo el tiempo. Si realmente te interesa te busco bien porque es el tema de la soja, pero ahora estoy de pasada y no lo tengo a mano.

    Nunca hice seitan, asique no tengo idea. Yo me hago milanesas de soja con harina de soja y harina integral, con levadura en polvo y luego las apano... pero las hamburguesas de poroto de soja tampoco me gustan.

    Podes comer otras cosas que son muy nutritivas y no tienen "contraindicaciones" como la soja, como el mijo, el cous-cous, la quinoa, el burgol, lentejas, garbanzos, son muchas cosas que tienen muchos y buenos nutrientes. Lo podes cocinar y saltear unas verduras aparte y luego añadirselo o prepararte unas hamburguesas. Aca en el foro tenes MILES de recetas de un monton de cosas.

    Espero que te sea de ayuda

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    El tofu a mi me gusta pero como acompañando a otras comidas , igual así se engaña mi cerebro de que estoy comiendo queso XD

    Dale tiempo a tu paladar de que se desintoxique , para que aprendas a disfrutas los sabores vegetales.

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    el tema del seitan es algo complicado, a cada persona con las que he hablado le ha quedado de una textura diferente. Dale tiempo y prueba a hacerlo de más maneras. A mi me gusta mucho cortado en lonchas finitas y hecho a la plancha y una vez en fuera de la sarten con un chorrito de salsa de soja. Tambien en plan "nuggets" queda muy rico.

    Con el tofu pasa lo mismo, hay que probar hasta que uno le encuentra el puntillo. Conste que yo apenas lo uso y con el tempeh no puedo de ninguna de las maneras que he porbado a hacerlo.

    Lo que sí uso más es la soja texturizada fina (o proteina de soja que llaman en algunos sitios). La uso mucho para hamburguesas, albondigas, salsa boloñesa, relleno de empanadas...

    No desesperes, es normal que al principio todo te sepa raro, son cosas a las que no estas acostumbrada y el hombre es un animal de costumbres.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de veggana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    En un pais donde es mas peligroso defender a un animal que matarlo. gaditana:)
    Mensajes
    74
    Buenas!^^ Bueno a mi el primer seitan que hice casi ni me gusto, imagino que porque no me salio del todo bien...ahora comer seitan es un manjar!
    Prueba a cortarlos en "filetes" muy finitos y ponerlo a la plancha, queda algo crujiente.
    Aunque no te pases de fino que si no te quedara demasiado crujiente jeje
    Bueno y con salsas y tal no? que ya sabemos que el seitan solo tiene poca gracia!

    A mi el tofu tampoco me hace mucha gracia pero vamos...tampoco tengo dinero para comprarlo asi que lo como muy poco. tampoco pasa nada porque alguna cosa no te guste...

    Bueno espero que te vaya dando menos asco y te animes a hacer el seitan otro dia!

    Un saludo!

    No se trata de ser coherente al 100%, sino de reducir la incoherencia infinitamente...

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Prueba cinco veces los alimentos (en distintas preparaciones) antes de decidir que no te gustan. Es el mejor consejo que puedo darte.

  8. #8
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    El seitán casero no es tan fácil de hacer, no te preocupes. Prueba a comprar una bola y si ese no te gusta... es que no te gusta el seitán. Si lo haces en filetes muy finitos a la plancha y le pones adobo de burritos está buenísimo De todos modos, el seitán no es imprescindible en tu dieta.
    Con el tofu... prueba la tarta de queso de Just Vegetal
    ¡Ya nos cuentas!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    El seitán casero no es tan fácil de hacer, no te preocupes. Prueba a comprar una bola y si ese no te gusta... es que no te gusta el seitán.
    Pues eso es lo que yo digo...a lo mejor no te gusta el seitán porque no lo has hecho bien.
    Prueba a comprarlo, lo pruebas y ya decides.

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    Cambia de marca de seitán. Hay diferentes texturas.
    En vez de guisarlo prueba a freírlo o hacerlo a la plancha. Queda mucho más duro.

    Yo he probado el tofu de más de 5 formas. ¿Puedo incluirlo ya en alimentos odiados?
    Solo me gusta el tofu sedoso, pero me resulta difícil (imposible) encontrarlo.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien sabe..??
    Por cheye en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-oct-2012, 21:53
  2. Por si alguien lo sabe
    Por Snickers en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 459
    Último mensaje: 05-jul-2011, 15:27
  3. alguien sabe...
    Por doriam en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27-ene-2011, 17:59
  4. alguien sabe
    Por TERESA 13 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-oct-2009, 22:09
  5. Alguien sabe?
    Por Quinoa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •