Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Causas de la Esquizofrenia. Dopamina. Superdotados…

  1. #1
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191

    Causas de la Esquizofrenia. Dopamina. Superdotados…


    Causas de la Esquizofrenia. Dopamina. Superdotados…

    Las causas del exceso de dopamina, de no ser ocasionadas por problemas metabólicos alimenticios o drogas, serían de tipo funcional psíquico.
    No se conoce si la alteración por exceso de dopamina o por un menor número de receptores de dopamina en el núcleo accumbens, es la causa o el efecto de estos trastornos de conducta. Algunos afirman que a través de una cuantificación de los niveles de unos receptores de dopamina, D2 y D3, en el núcleo accumbens, es posible predecir la vulnerabilidad a ciertos trastornos de conducta.
    Para comprender cual es la causa hay que tener en cuenta que:
    La dopamina actúa en el núcleo accumbens limitando la información que debe ser procesada, permitiendo focalizar la atención. La serotonina también podría estar implicada, pues se relaciona con el control de los impulsos. Así pues: si tenemos en cuenta que es la función la que se conforma como estructura y luego regula y mantiene su somatización estructural, sabremos que la causa fundamental es el desequilibrio psíquico más o menos agudo o larvado y cronificado. Del mismo modo se puede presentar una mayor o menor debilidad genética.
    Esquizofrenia significa mente partida; es decir, hemicerebros desintegrados: demasiado lateralizados. Siendo el caso más significativo el de personas que tienen uno de sus hemicerebros muy desarrollado y por tanto muy descompensado. Esto es algo característico de superdotados, o personas hiperapasionadas tanto en el ámbito científico como en el artístico o religioso… Todo lo cual hiperactiva la producción de dopamina y serotonina. Pero como en estos casos de hiperactividad y demanda de conocimiento excesivo suele ser muy difícil lograr las enormes expectativas irrefrenables por el núcleo accumbens, este se deteriora exacerbando el problema. Que además el número de receptores D2 y D3 disminuya es debido a que estos receptores no satisfacen la clase de expectativas emocionales que precisa este tipo de personas.

    -

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya, ya, ¿pero esta plastada a cuento de qué coño viene? Esto cada vez me suena más a una serie de cargas de profundidad para reventar a este foro

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Esquizofrenia significa mente partida; es decir, hemicerebros desintegrados: demasiado lateralizados
    Cuando yo estudiaba no significaba que los hemisferios cerebrales estuvieran desintegrados, porque mente y cerebro no son la misma cosa. De lo que se dice después se parece deducir que los superdotados son esquizofrénicos por tener un hemicerebro más desarrollado que el otro. ¿Es eso lo que se afirma?
    Aparte de eso ¿podrías explicarme qué es el núcleoccumbens, en que parte está y qué funciones tiene?
    Y ya por último, si el texto no es tuyo, te ruego pongas las fuentes.
    Gracias
    P.D Las causas de la esquizofrenia no se conocen aún con certeza.
    Última edición por susanamaria; 12-sep-2007 a las 18:16
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  4. #4
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Hola Susanamaría.

    Por partes.

    Dices:
    Cuando yo estudiaba no significaba que los hemisferios cerebrales estuvieran desintegrados, porque mente y cerebro no son la misma cosa. De lo que se dice después se parece deducir que los superdotados son esquizofrénicos por tener un hemicerebro más desarrollado que el otro. ¿Es eso lo que se afirma?

    Digo:

    Un superdotado presenta un hemicerebro mucho más desarrollado que el otro, lo cual lo deja sin suficiente contrapunto cognitivo. Eso lo deja muy expuesto a la esquizofrenia: mente partida… Esto, al margen de que mente y cerebro sean o no la misma cosa. Esa falta de contrapunto es la que luego va a menoscabar la funcionalidad del núcleo de accumbens (Está en las áreas prefrontales de la corteza del cerebro) para regular la dopamina o la receptividad a la misma y por ello el sistema de recompensa y gratificación.

    Respecto a Mente y Cerebro, pues no son lo mismo en el sentido de que…como las ondas del programa del televisor, no son la tele/hardware. La electroestimulación del girus angular cerebral demostró que la mente se podía separar del cerebro.
    Última edición por Vasu; 12-sep-2007 a las 19:38

  5. #5
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Yo sólo leo: bla, bla bla bla, bla bla, bla.

  6. #6
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Claro, rt67, es normal eso es porque....(autocensura)

  7. #7
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    QUE no, Calimero, que la cosa va de contrastar y de verificar los efectos del veganismo en la racionalidad y en el sistema límbico para tratar de saber si es posible o no la dieta vegana.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    23
    y con una dieta ovolacto no hay carencias ni te vuelves loco?!
    El mejor momento es cuando lo has dado todo más allá del resultado.

  9. #9
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680
    tio, Vasu, que guay que eres. De vez en cuando me topo con algun tema empezado por ti y me fijo que siempre tienes muchos comentarios. Eso es bonito, no? O sea, aunque nadie esté de acuerdo contigo y tal, te tiene que hacer sentir bien que te hagan caso, no?

    Yo te ignoraría, pero no puedo. Y que coño, no quiero, que aún tengo bastante tiempo libre como para matarlo contestando algo. Nada pues eso, que sigue ahí con tu rollo (no bipolaridad ni esquizofrenia ni nà) ahora cinetífico ahora místico energético.

    Lo único que te pediría desde mi humilde posición es que no postees temas que intentas presentar como plenamente sustentados y no son más que opniones varias (para mi). Que puedes crear confusiones varias a gente que entre aquí en busca de información seria y contrastada.

    Atentamente, kike (de pequeño una vez me llamaron superdotado)

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    información seria, vasu???

    Eso es una incongruencia xDDDD
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esquizofrenia
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 14-sep-2011, 21:08
  2. Las 10 principales causas de muerte en el mundo
    Por VeG en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-jul-2008, 08:44
  3. 152 delfines muertos por causas desconocidas
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-oct-2007, 16:56
  4. Soja, Pediatría, ¿Esquizofrenia?
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2007, 00:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •