Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Menús y anécdotas navideñas 2010

  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Yo modifiqué mi menú inicial porque me levanté sin hambre, al final el menú fue:

    - Quiche de calabacín y queso azul vegano
    - Paté de champis (no llegué a probarlo, estaba en el otro lado de la mesa, pero desapareció)
    - Crema de queso vegano con pasas
    - Buding de puerros
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Mi menú fué:

    -Canapés de paté de Shiitake,paté de alcachofas,paté de aceitunas verdes..de hummus,queso untable vegetal....
    -Variado de aceitunas,pepinillos,cebollitas.
    -Cazuelita de champiñones con ajito.
    -Pimientos rellenos de arroz con una salsita de cebolla,harina y vino blanco.
    -Postre: macedonia y un trocito de turrón de chocolate vegano.
    -Infusión de manzanilla y anís.

    Cenamos en casa de la suegra de mi hermana(que familia más peculiar tengo) y la verdad,la mujer se lo curró,me exlplicó cada ingrediente y se notó que lo hizo con todo el cariño,se agradece.
    Pero el punto negativo es que el resto de familia comió lo "típico": embutido,marisco...con eso lo pasé mal,pero cuando sacaron la enorme fuente de cordero lo pasé francamente muy mal,hasta el punto que me empezó a doler la barriga y a día de hoy todavía no se me ha quitado.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    mi nochebuena la preparé yo:

    picoteo de antes: tostadas de hummus
    plato único: las brochetas de Erinna acompañadas de un puré de patatas riquísimo y magistralmente especiado
    postre: ¡kiwis!
    picoteo de después: turrón de frutos secos siropeados con ágave y pan de dátiles con almendras

    pero la comida de navidad me la prepararon:

    picoteo de antes: tartaletas de espinacas, tomates chiquitines, ensalada aliñada con cítricos y frutos secos varios
    primer plato: caldo de verduras
    segundo plato: canelones veganos de calabacín, bechamel de avena y recubiertos de almendra (me comí una fuente para cuatro personas )
    postre: ¡pitayas!
    picoteo de después: no tuve ¡buu! aunque, bueno, después de terminar una fuente de canelones tampoco importó mucho
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  4. #14
    vida sin crueldad Avatar de ilitia_
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    417
    En Nochebuena en casa de mis padres:
    • Patés variados.
    • Caviar vegetal.
    • Setas variadas al ajillo.
    • Pimientos de piquillo rellenos de calabacín y cebolla.
    • Crema de brocoli.
    • Macedonia de frutas.


    El día de Navidad, con mis suegos que no tienen mucha idea:
    • Ensalada de envidias, manzana, queso azul y pistachos (riquísima hecha por mi chico)
    • Berejenas gratinadas con queso y tomate.
    • Cardo gratinado.
    • Piña con ron
    "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo." Eduardo Galeano

    "Todo lo que vive es tu prójimo" Gandhi.

  5. #15
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    En Nochebuena cenamos en mi casa con mis suegros. Ellos comieron cadáveres, como siempre, porque si no les da algo... Yo me puse unos canapés de pan de pasas y nueces con hummus, tahini con medio cherry, ensaladilla rusa (aceitunas, cebolletas, pepinillos, patata cocida, manzana y veganesa) y veganesa con aguacate. De segundo mousaka (riquísima, la receta es de Nulyeta) y de postre turrón de chocolate vegano y alguna trufa vegana también cayo...
    En Navidad me llevé la comida a casa de mis suegros: Ensalada y un trocito de empanada, que aunque es un poco cutre, siempre tiene éxito entre los carnacas.
    En Noche Vieja vienen mis padres a cenar y voy a preparar cena vegana para todos, así que estoy encantada y nerviosa. Espero que les guste!!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    ostras, veo unos menús riquísimos!!!

    Este año por primera vez no fuimos nosotros con el tupper y lo dejamos en manos de los anfitriones... y muy bien!!

    El 24, cena, de primero había un pica pica con espárragos, ensalada, patés vegetales, rollitos de primavera... y de segundo seitán estilo "fricandó" muy rico. De postre fruta con chocolate caliente (vegan!). Cocinaron los suegros.

    El 25, comida, sopa, garbanzos y patatas del caldo y seitán (aquí hubo un error de coordinación... ejem...) y seitán con setas y macedonia. Cocinó mi padre.

    El 26, comida, hoy, crema de calabaza, canelones de espinacas con bechamel de soja y de segundo albóndigas de soja texturizada. Cocinó mi madre (menos las albóndigas que sí las hemos hecho nosotros).

    La verdad es que estoy muy contenta porque se ha pasado de estar continuamente criticando y cuestionando nuestra opción "alimentaria" a tener a media família aprendiendo recetas veganas!!!

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Yo este año no me lo he currado nada, estoy medio pocha y con una muela mal que no me deja ni masticar ni disfrutar de la comida a gusto, así que un poco ful...

    En nochebuena tocó en casa de mis suegros, pude picotear de los entrantes lo siguiente:
    - queso gruyere con membrillo
    - queso de cabra con mermelada de frutos secos.
    - croquetas de espinacas.
    - endivias con picadillo de vinagreta (los demás tenían con palito de cangrejo)

    Luego los demás tenían unas cuantas cosas más, después langostinos y por supuesto, carnecarnecarne. Mi super segundo plato fue ¡un plato de pasta con nata y champiñones. Mucho no se lo curró la suegra, no. Pero bueno, al menos pude cenar, y yo agradezco que me tengan en cuenta aunque la cosa no sea muy lucida (lo de llevarme comida sería una ofensa gravíííísima)

    En navidad tocó en casa de mis padres y tuvimos algo de picoteo, y yo después empanada de verduras hecha por mi hermana, los demás pavo relleno.

    Eso sí, en ninguna de las casas hubo ningun comentario jocoso ni nada, todo muy normal.

    Para Reyes que iré a casa de mis padres me gustaría currarme algo, pero me temo que mis habilidades son solo un poquito superiores a las de Homer quemando los cornflakes; y también dependerá mucho de cómo lleve la boca, las ganas y el estado físico general Así que no sé.
    Me han gustado muchas de las recetas que nombráis, espero que estén en el subforo de recetas, y si no, ¡ya las estáis subiendo ipso facto!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  8. #18
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Talking anecddddta

    Holas,

    Pues les cuento que yo estoy muy contenta luego de mi primera cena navideña vegetariana.

    Cené en casa de mis suegros y todo muy bien, llevé falafel, rollitos de acelga y una tartaleta vegana de trufa con chocolate.

    En la cena comí arroz, ensaladita de papas, tomate, lechuga palta, falafel y rollitos de acelga...y todos los picotearon y a una prima chica le encantaron los rollitos (y eso que es bien mañosa). Cuando dije que no quería carne y que ahora era vegetariana nadie dijo nada ni puso mala cara!!...y no les cuento la hora del postre, todos quedaron enamorados de la tartaleta vegana y hasta me pidieron la tarjeta de mi prima que las hace para poder encargarle!!

    Al otro día al almuerzo donde mi mamá mis hermanas me hicieron algunas preguntas pero muy buena, yo les conté lo que comía, les dije que el médico dijo que mi dieta OVL era completa, etc...una de mis hermanas me dijo "yo no podría", yo le dije que yo pensaba lo mismo, pero ahí estaba...y me dijo, "es que tendría que tener motivos, tu los tienes"...ahi hablamos de los motivos, les hablé de los animales, de su sufrimiento (todo muy resumido) y de la contaminación al planeta...si bien mi hermana no es muy sensible a estos temas fueron todos muy respetuosos, nadie se burló ni menospreció mis razones...

    Y bueno, a mi papá le tuve que explicar por tercera vez que el pollo también es carne, pero muy en buena, nada de mala intención de su parte...

    Un abrazo de ánimo para los/as que la pasaron mal!!!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de laura_r
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    153
    Nosotros la pasamos muy bien auqnue no pudieron faltar los comentarios sobre lo que comemos /no comemos. Pasamos la noche en la casa de mi tía y mis primos, con mi marido, mi hija, mi abuela, mis padres y mi hermana, éramos 11 y sólo mi nena y yo veganas. Habían preparado pollo y tomates rellenos (nada vegeta, por supuesto). Me dijeron que no me preocupara por la comida porque me hacían pero llegado el día se olvidaron de mi hija y de mi. Mi nena comió ensalada y un pote enorme de tomates cherrys (que le encantan) y después mucho postre, ensalada de frutas y frutos secos. Y a mi me prepararon una pizza, no me quejo porque las pizzas caseras de mi tía son las más ricas que existen.
    Obviamente salió el tema de la alimentación pero como sé que realmente no les interesa conocer sino que es una cuestión de burlarse o no sé, ver por qué soy un bicho raro (porque nunca comí las mismas cosas que ellos) dije que no iba a hablar y por favor, cambiáramos de tema. Mi hermana, que no es vegeta pero me respeta, en seguida salió a decir que por qué no se metían con sus cosas, si no le hacíamos mal a nadie siendo veganas y todos cerraron la boca.
    A pesar de esos pequeños momentos en que me daba ganas de levantarme e irme, la pasé genial.
    Mis primos se sorprenden de lo que sé de nutrición jajaja así que quedé en prepararle un menú vegano a mi primita (de 14), aunque dudo que lo respete muy a rajatabla.
    Afortunadamente que hubiera tantos frutos secos y ensalada de frutas hizo que aunque la cena no fue muy llenadora, con el postre nos llenamos por dos días jajaja. Rico, rico, rico!
    Toda la realidad es vida

    Colectiva Deseo Primal- El deseo materno existe y no es un método (Casilda Rodrigañez)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276

    La Nochebuena en casa de mis padres fue al final toda vegetariana!! Ni un cadáver en la mesa (y eso que ellos no lo son!). Os dejo el menú:

    - Champiñones al ajillo con alioli de tofu
    - Ensalada variada
    - Curry rojo tailandés con noodles (para mi madre y para mí)
    - Huevos fritos con patatas con morcilla vegeta que compré (no muy buena) - para mi padre
    - Pasta con gorgonzola y nata para mi chico...
    - Tarta de frambuesas


    El 25 ya con todo el familión. El menú vegeta era:
    - vicchissoise
    - ensaladas varias
    - empanadillas de seitán adobado (estilo argentino)
    - quiches de verduritas
    - postres variados

    Todo estupendo, ningún comentario desagradable :-)

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. anecdotas
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5835
    Último mensaje: 12-feb-2018, 11:02
  2. comidas navideñas
    Por vegetariana6 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2012, 16:55
  3. Tarjetas Navideñas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2008, 13:34
  4. Trufas navideñas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2008, 07:41
  5. Comidas navideñas
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •