Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Menús y anécdotas navideñas 2010

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Lo paso también por aquí:

    Cita Iniciado por DefensAnimal.org Ver mensaje
    Desde Defensa Animal te pedimos que participes aportando información sobre lo que cenaste en Nochebuena o comiste el día de Navidad.
    Como ya sabeis, Defensa Animal es una ONG que defiende a todos los animales no humanos, y por ello promueve el veganismo, lo que en cuanto a alimentación implica no incluir cadáveres de otros animales, ni lácteos, huevos o miel.
    Por ello, si comiste/cenaste de modo vegano te agradeceríamos que nos indicarás cuál fue el menú, y si tienes fotos y las recetas te agradeceríamos que nos las enviaras a recetas@defensanimal.org para que podamos añadirlas a la sección de recetas veganas de la web (http://www.defensanimal.org/recetas/).
    No hace falta que sean platos muy elaborados o vistosos

    Como ejemplo os mostramos lo que cenaron en nochebuena unos/as activistas de Defensa Animal:

    * Entrantes: Tostas de tofu ahumado con tomate y Cazuelitas de champiñones
    * Primero: Crema de calabaza y zanahoria
    * Segundo: Vega-gambas al ajillo y de Arroz con alcahofas
    * Postre: Figuritas de hojaldre rellenas y Plátano con chocolate

    Os mostramos fotos de este menú:















    Anímate y dinos lo que comiste/cenaste, y no olvides que puedes enviar fotos y las recetas (si las tienes) a recetas@defensanimal.org
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Qué pena que no hice fotos...con lo bueno que estaba lo que preparé. No era nada del otro mundo (empanada de pisto con aceitunas negras y de segundo unos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con cebollita, calabacín y carnita vegetal, gratinados con Scheese) pero estaba muy rico.
    Cita Iniciado por xochiquetzalli Ver mensaje
    Yo me hice seitan agridulce, que esta en una de las recetas de aqui Con verduras salteadas, y arroz al curry con macedonia de verduras, setas al ajillo y perejil al lado, y de postre una manzana al horno con brandy mmmm!

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Cita Iniciado por Danna Ver mensaje
    Lo mio fué genial,como es mi primer año de vegeta, quise sorprender a la family con mis platos y triunfé........me preguntaron y eso es lo que tu comes?No me extraña que te hayas hecho vegetariana.
    flan de espinacas,nueces y piñones con ensaladita.
    saladitos de queso,pimiento rojo y esparragos verdes.
    brazo de patata relleno de seitan y espinacas con salsa de curry y gengibre.
    w
    quiche de champiñones.
    uf.....me di un palizon, pero tuve la ayuda de mi madre, que disfruto igual que yo al elavorarlos.
    Hubo un plato carnaca y mariscos, pero se quedaron tan hartos con mis exquisiteces, que sobró casi todo......ji,ji......casi lo consigo y los convierto.
    FELICES FIESTAS AMIGOS.
    Pues ke suerte lo mio fue horrible, no paraban de criticar y con el recochineo y el caxondeo.
    Y el sarcasmo de no sabes lo que te pierdes, mi padre interrogandome de que por que no tomaba huevos o leche asi se le quedo la cara cuando le dije la razon.

    Y mi madre ayer arremetiendo contra los estrictos ke lo hacen pk tienen el coco comido y por egoismo ( solo pk yo lo soy tambien).
    Por que tambien le da coraje al no ser ya vegetariana y yo si.
    Que se descalcifican los huesos, la proteinas y algunas cosas tan tontas no tenia por donde cogerlas.
    Han sido las peores navidades de mi vida y no solo por la comida pero tambien ifluyo mucho.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  3. #23
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Nochebuena:
    -Frutos secos variados y minitostas con mermelada de cebolla
    -Brochetas de verduras con aceite aromático (romero, ajo y guindilla)
    -Champiñones Portobello rellenos y patatas al horno
    -Marzipan-stollen vegano (postre alemán típico de estas fechas)
    -Té de frutos rojos

    Navidad:
    -Frutos secos variados
    -Arroz caldoso con verduras
    - Macedonia de piña, caqui, frambuesas y melocotón en almíbar
    -Café con leche de soja y galletitas


    La gran anécdota es que no hubo anécdotas, nadie hizo comentarios indeseados ni nada. ¡¡¡Hasta mi madre me pidió la receta del Stollen!!!
    Última edición por Isli; 27-dic-2010 a las 19:18

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleHaze
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    72
    Nochebuena:
    - Paté de soja.
    - galletas con queso de untar con almendras picadas.
    - Empanadilla casera rellena de pisto y soja texturizada.
    - Aceitunas picantes.
    - Asado de seitán.
    - Pastel de chocolate casero que hice para el postre.

    Navidad:
    - Patatas con tomates y queso (puesto como un pastel, por capas).
    - Salsa a la pimienta con la que eché un poco al pastel para probarlo.
    - Aceitunas.
    - Pastel de chocolate que sobró de la noche anterior que comí de postre.

    Anécdotas, pues no muchas, todo el mundo me preguntaba que era casa coda (La comida me la hice para mi, ya que todo lo que hicieron llevaba carne).

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    144
    Vega-gambas al ajillo. Esto existe de verdad? dónde las puedo encontrar?

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    Yo la Nochebuena la pasé en casa de mi cuñada con toda la familia política y la verdad es que la muchacha se portó muy bien conmigo. Me hizo varias tostas con escalivada y paté de berenjena y aceitunas (muy buenas), Esparragos blancos, y croquetas de champiñones y alcachofas, buenísimas!!, de segundo me hizo unas hamburguesas de tofu y para postre todos tenian tiramisú y yo fruta en almíbar. Quizás no fué de lo más original pr me doy po satisfecha.

    Navidad, en casa de mis padres: Tostas con distintos patés de verduras, crema de champiñones y canelones de setas, frutas tropicales y turrón casero.

    Para Nochevieja hemos encargado el menú en un restaurante, Y a mí me harán un menú vegetariano, no sé en que va a consistir pr seguro que está buenísimo, pq me conocen de hace mucho tiempo y el cocinero és un autentico crack. Que ganas tengo de saber que cenaré
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  7. #27
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Estuvimos cenando con otra familia amiga vegana en su casa. Y cenamos lasaña vegetal, ensaladilla rusa, ensalada de espinacas con champiñon, queso azul vegano bañada en sirope de arce y de postre tarta con una capa de helado de frambuesa......Tengo la intención para noche vieja incursionar en la cocina (si me dejan) y hacer un roast beef vegano bañado en salsa de manzana ..... Ya veremos!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Estuvimos cenando con otra familia amiga vegana en su casa. Y cenamos lasaña vegetal, ensaladilla rusa, ensalada de espinacas con champiñon, queso azul vegano bañada en sirope de arce y de postre tarta con una capa de helado de frambuesa......Tengo la intención para noche vieja incursionar en la cocina (si me dejan) y hacer un roast beef vegano bañado en salsa de manzana ..... Ya veremos!!
    Eres un rara avis, jaja. Seguro que en vuestra cena sería un carnívoro el que estaría en tensión y esta vez sí, por motivos éticos justificados y no sólo por compromiso social. ¡Qué curioso, son los segundos los que se tienen más en cuenta! así nos luce el pelo.

    Feliz año Frytz y familia.

  9. #29
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Amigo Sujal. Un carnívoro en esta cena solo tiene una opción. Flipar de que se puede comer perfectamente sin tener trozos de cadáveres y chuparse los dedos!! felicidades para ti y los tuyos.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263

    Mi menú de Nochebuena:

    Entrantes:
    - canapés con paté de alcachofa (lidl)
    - montaditos de ensaladilla rusa vegana
    - champis al ajillo
    - chalotas caramelizadas

    Plato Principal:
    - Seitán con salsa de nata vegetal y almendras

    Postre:
    - Mango con chocolate

    Al día siguiente a penas hice comida , sólo escalivada, porque sobró bastante y el seitán de un día para otro estaba aun más rico

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. anecdotas
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5835
    Último mensaje: 12-feb-2018, 11:02
  2. comidas navideñas
    Por vegetariana6 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-nov-2012, 16:55
  3. Tarjetas Navideñas
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-oct-2008, 13:34
  4. Trufas navideñas (V)
    Por arrels en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-may-2008, 07:41
  5. Comidas navideñas
    Por Mowgli en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-oct-2007, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •