Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda sobre edredon

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Duda sobre edredon


    Holas, me han dejado el siguiente comentario en RespuestasVeganas.Org:


    Anónimo dijo...

    Disculpenme mucho amigos, pensarán que soy un ignorante, poco a poco me voy introduciendo en el veganismo, verán mis padres me obsequiaron una cobija, algo que me preocupa mucho es que dice

    Tela y relleno 100% POLIESTER
    y luego dice. . ."Edredon Borrego"

    no lo entiendo, quizá sea de Poliester y una explicacion que define un ejemplo o reemplazo de lana de borrego, no eh quiero investigarlo, es por eso que es mejor tratar con algunos de ustedes que son VEGANOS, de antemano agradeceria que me pudieran explicar de donde proviene el material POLIESTER, me doy cuenta y la cobija es marca COLAP espero y puedan ayudarme, sugeriria un mensaje al mail, saludos y muchas gracias, el Veganismo me ha ayudado muchisimo, mi perspectiva a la vida es diferente y mucho mejor (=

    Mail
    algunavezfuiemo@hotmail.com

    Go VEGAN !!!
    Gracias (=


    fuente: http://www.respuestasveganas.org/200...-los_6978.html
    ¿Qué se os ocurre?...

    Gracias por las respuestas.

    David.

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Parece que lo de "BORREGO" es la marca:

    http://www.colap.com.mx/EDREDON%20BORREGO.html

    así que los materiales sólo serán tela y relleno 100% POLIESTER (el poliester es sintético): http://es.wikipedia.org/wiki/Poli%C3...l%C3%ADmero%29

    Además encontré lo siguiente:

    EL PET

    El PET, cuyo nombre técnico es Polietileno Tereftalato, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickinson en 1941. Catorce años más tarde, en 1951 comenzó la producción comercial de fibra de poliéster.

    Desde entonces hasta hoy en día, la fabricación de PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico, logrando un alto nivel de calidad y una diversificación en sus empleos.

    A partir de 1976 se emplea en la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes, principalmente para bebidas, los cuales, al principio eran botellas gruesas y rígidas, pero hoy en día, sin perder sus excelentes propiedades como envase, son mucho más ligeros.

    La fórmula química del polietileno tereftalato o politereftalato de etileno, en resumen, PET, es la siguiente:

    [-CO-C6H6-CO-O-CH2-CH2-O-]

    El PET es un material caracterizado por su gran ligereza y resistencia mecánica a la compresión y a las caídas, alto grado de transparencia y brillo, conserva el sabor y aroma de los alimentos, es una barrera contra los gases, reciclable 100% y con posibilidad de producir envases reutilizables, lo cual ha llevado a desplazar a otros materiales como por ejemplo, el PVC. Presenta una demanda creciente en todo el mundo, lo cual se aprecia, por ejemplo, en los 450 millones de toneladas de PET empleados anualmente en Europa, casi 300 toneladas en envases.

    Su empleo actual es muy diverso; como envase, quizás el uso más conocido, se emplea en bebidas carbónicas, aceite, aguas minerales, zumos, tés y bebidas isotónicas, vinos y bebidas alcohólicas, salsas y otros alimentos, detergentes y productos de limpieza, productos cosméticos, productos químicos, lubricantes y productos para tratamientos agrícolas. En forma de film, se emplea en contenedores alimentarios, láminas, audio / video y fotografía, blisters, films "High-Tech", embalajes especiales, aplicaciones eléctricas y electrónicas. Además, existe un amplio sector donde este material se emplea en la construcción de diversos elementos; fibra textil, alfombras, tuberías, perfiles, piezas inyectadas, construcción, automoción, etc.

    * Dos millones de botellas de bebidas se consumen en USA cada 10 minutos!!!
    * 51 billones de botellas de plástico existen en los tiraderos.
    * Una botella tras otra, cubrirían la tierra 5 veces!!
    * Por cada Billón de botellas recuperadas de los tiraderos, se ahorran alrededor de 1/4 de millón de barriles de petróleo, eliminando 150,000 ton. de emisiones contaminantes que contribuyen al calentamiento global, lluvia ácida, smog, enfermedades etc.

    http://www.colap.com.mx/PET.html
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 25-dic-2010 a las 15:42

Temas similares

  1. Duda sobre comida
    Por Juddqp en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-mar-2016, 06:55
  2. Duda sobre la B12
    Por Sanpitopato en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-nov-2012, 17:43
  3. Duda sobre las kcal
    Por Weilenox en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-sep-2012, 15:45
  4. Duda sobre anarquismo
    Por enanone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-mar-2011, 16:54
  5. Duda sobre hierro
    Por 3kantino en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06-nov-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •