Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Princesa Avatar de Fantasia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    18

    ¿ Multicentrum es un buen suplemento vitaminico ?


    Hoy he empezado a ser crudivegana y he pensado en tomar multicentrum porque si no me da miedo que pueda tener los nutrientes bajos

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    un exceso de vitaminas puede ser incluso peor que su falta. Lo suyo es hacerse una analítica y en caso de que algo falte, tomar sólo eso. Un multivitaminico puede que te aporte alguna vitamina que tengas más que de sobra.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    En general los multivitamícos no hacen daño y cumplen su función de asegurar unos mínimos. Es uno de esos casos en los que, generalmente, se considera que los beneficios superan los riesgos. Los lindares a partir de los cuales puede aparecer hipervitaminosis son muy altos y diría que, en general, imposibles de alcanzar con una dieta normal y un suplemento vitamínico genérico de los de 100% CDR. Y en todo caso el peligro es sólo para las vitraminas liposolubles, las hidrosolubles, simplemente, se orinan.

    Esto no implica que con una dieta correcta no se lleguen a los mínimos de las CDRs, pero se ha de considerar que entre la CDR y la hipervitaminosis existe un margen muy amplio en el que hay beneficios para la salud, por lo que los suplementos vitamínicos se consideran adecuados para toda la población (al margan de que seas vegetariano, vegano, o bistecconpatatasganiano o lo que sea)

    Además, las CDRs es un tema de discusión contínua. Por ejemplo, Multicentrum ha doblado la cantidad de B12 este año (de 1ug a 2ug [edito: a 2,5 ug, no tenía el bote delante en ese momento], y eso que es un suplemento para la población general), pero los límites superiores siguen siendo muy altos.

    Para más información, http://www.hsph.harvard.edu/nutritio.../multivitamin/

    Ah, y el Multicentrum me parece bastante bueno. Es el que tomo yo.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 24-dic-2010 a las 12:24 Razón: rectifico la cantidad de B12 por pastilla de Multicentrum
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    hacerte un control de analisis, por ejemplo, el 1r mes, 3o, 6 y al año... es un control de vitaminas y sabrás si te falta alguna vitamina y debes reforzarlo, tu medico de cabecera estará de acuerdo.

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Entonces tomando multicentrum ya se toma la cantidad de b12 necesario para un vegano?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    Entonces tomando multicentrum ya se toma la cantidad de b12 necesario para un vegano?
    La respuesta correcta es que se toma el 100% de la cantidad necesaria para una persona adulta, sea vegana o no, según las recomendaciones de la UE.

    Que la recomendación de la UE sea correcta o no, o que se pueda absorver toda la cantidad en todas las circunstancias, ya es otro tema.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  7. #7
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Si no recuerdo mal, la vitamina D puede ser de origen animal, creo que es la D3. no sé si Multicentrum la lleva y si es ésta en concreto, pero es lo que puede pasar con los multivitamínicos no específicos para vegetarianos con algunos de sus componentes (aparte de que las empresas que los producen pueden/suelen experimentar con animales).

    Efectivamente, era la D3:
    http://www.unionvegetariana.org/general2.html

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    te aconsejo comprar un multinutriente en un herbolario ya que por lo general en los de farmacia algunas vitaminas se sintetizan del petroleo. y su efecto es mucho menor. Por otro lado siempre es mejor buscar multinutrientes de marcas como solgar, lamberts etc, ya que los nutrientes de están balanceados, es decir, si por ejemplo en una pastilla hay 100 mg de calcio, la misma pastilla debería incluir 50 mg de magnesio, ya que para la absorción del calcio se necesita la mitad de magnesio.

    Si no está balanceado tu cuerpo quitaría el magnesio de sus reservas y podrías tener deficiencias de este mineral. Esto mismo pasa con algunos nutrientes por eso es mejor un multinutriente balanceado.

    Sobre tomar exceso de vitaminas en un multinutriente, hoy por hoy en españa es imposible, ya que el exceso de vitaminas hidrosolubles se expulsa por la orina. y con respecto a las vitaminas liposolubles A. E. K, D por ley llevan unos controles y no pueden superar un máximo de seguridad.


    Sobre lo de tomar un multinutriente me parece correcto, pero no por ser vegetariano, sino porque hoy en día es necesario, ya que los estudios indican que debido a la sobreexplotación de las tierras en los últimos 40 años se ha reducido la cantidad de nutrientes de los vegetales hasta en un 75% incluso en la agricultura ecológica.

    Lo que si te aconsejo es que también vigiles tu consumo omega3, ya sea buscando alimentos que lo lleven o recurriendo a la suplementación.

    un saludo.
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2017
    Mensajes
    9
    Yo recomiendo ómnium es super completo con vegicaps http://www.dieteticacentral.com/marc...es-90comp.html

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de Inav
    Fecha de ingreso
    junio-2016
    Mensajes
    62

    Leyendo los ingredientes, que aparecen en la parte trasera de la caja (Multicentrum 50 +), aunque no en el bote que contiene los comprimidos, aparecen los siguientes ingredientes a evitar:
    E-1202
    E-433
    E-171
    E-321

    En esta página se ofrece información sobre tales aditivos.

    http://www.aditivos-alimentarios.com...lueno-bht.html

    Yo he dejado de tomarlos y busco otro alternativo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Debería tomar algún complejo vitamínico?
    Por clarapatronus en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2013, 14:05
  2. Suplemento vitamínico (B12)
    Por LaiaSabate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-jun-2012, 13:34
  3. Complejo vitaminico para el embarazo
    Por veglo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-may-2012, 12:47
  4. complejo vitaminico con gelatina
    Por aderyn en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-feb-2011, 23:25
  5. Multicentrum
    Por Gorathaur en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ene-2010, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •