Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Donaaaaaando sangre

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    realmente lo del peso no debería influir tanto, no?
    quiero decir, que lo que importa es el IMC

    Una persona de 1,50 de estatura y 45 kg de peso tiene más masa corporal que otra de 1,80 y 55 kg. Entre estas dos, me parecería mas seguro que donara la primera, pero vamos no se si el número total de kilos influye para algo, independientemente de la altura.
    Tambien es verdad que el IMC puede resultar falseado si la persona tiene mucho músculo por ejm
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  2. #32
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Creo que lo del peso tiene que ver con la volemia efectiva, no es lo mismo sacarle medio litro de sangre a alguien de mi tamaño que debo tener unos 6 L creo más o menos, que a una chica que pese 50 kg y mida 1,50... hay una formulita para calcular, creo que según superficie corporal, pero no me la acuerdo
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de Kozmic
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    948
    Acabo de llegar de mi donación trimestral de sangre, todo bien, me hicieron volver a rellenar la encuesta, pase a otra sala donde un medico me midió el pulso y bien, le dije que en estos meses había cambiado mi alimentación, ya me dijo que si era vegetariano no pasaba nada que con que el hierro estuviera bien no pasaba nada así que comprobó con una gotita de sangre el hierro y bien, paso a sala de donar, me dan un zumo de piña , me pinchan y no me dio cosa ver como me clavaba la aguja, me sacan la sangre y me dan unas monedas para la maquina de refrescos, comí también resposteria, desconozco si era vegana (imagino que no) pero vamos, prefiero eso a comerme un bocadillo de embutido...
    Mientras hablaba con un hombre que iba a donar plaquetas en honor a un amigo que murió de leucemia, en fin, hasta dentro de 3 meses... Y ahora me voy a casa de un amigo, hasta luego
    Toda mi vida es nihilismo, cinismo, sarcasmo y orgasmo

  4. #34
    Adios Puskitas Avatar de lula lu
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1.222
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Creo que lo del peso tiene que ver con la volemia efectiva, no es lo mismo sacarle medio litro de sangre a alguien de mi tamaño que debo tener unos 6 L creo más o menos, que a una chica que pese 50 kg y mida 1,50... hay una formulita para calcular, creo que según superficie corporal, pero no me la acuerdo
    Si es por la volemia no por el peso en si, creo que a ti no te dejarían donar por que si no tenemos una sangre adecuada en teoría no sirve para ayudar.
    Yo soy voluntaria en buses de donación y el medico se descojona cuando le pregunto porque soy talasemica y dice que con mi mierda sangre no puedo ayudar a los demás que los voy a fastidiar mas
    Como todos los soñadores confundí el desencanto con la verdad

  5. #35
    Orgullosa vegetariana Avatar de Tatianita
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    178
    Hace dos años que no me permiten donar porque primero me hice un piercing y tenía que pasar un año para que pudiera donar, y despes me hice un tatuaje y lo mismo... para dentro de unos meses voy a poder volver al ruedo!
    "Nadie nos salva excepto nosotros mismos. Nadie puede y nadie podría. Nosotros debemos andar por el Sendero por nosotros mismos" Buda

  6. #36
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Tatianita Ver mensaje
    Hace dos años que no me permiten donar porque primero me hice un piercing y tenía que pasar un año para que pudiera donar, y despes me hice un tatuaje y lo mismo... para dentro de unos meses voy a poder volver al ruedo!
    si, lo de los tatus es lo que tiene

    Y digo yo... mujer, que expresión te ha salido al final más poco acorde con el foro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Donar sangre
    Por roxoo88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-may-2015, 19:30
  2. Plumas y sangre
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2012, 10:45
  3. Bancos de sangre
    Por Cris_csg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-abr-2010, 09:01
  4. DOS CAMINOS: ¿Con sangre? o ¿Sin sangre?
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-sep-2009, 17:50
  5. Mis análisis de sangre!
    Por soyunasupernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-dic-2008, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •