Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36

Tema: Donaaaaaando sangre

  1. #21
    Vivir no es sólo respirar Avatar de Gharam
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1.058

    Yo dono desde hace muchos años y sin problema. Mis últimas analíticas -hace menos de un mes- son perfectas, pero últimamente me planteo que no sería justo que usaran mi sangre para salvar, por ejemplo, a un torero, a un asesino, a un violador, a un cazador, a un taxidermista.....

    Vamos, que en el cuestionario deberían habilitar una casilla para elegir dónde quieres o no que vaya a parar tu sangre, no?

    P.D. Seguro que a algunos ésto le parecerá una barbaridad, pero no me gustaría que sirviera para salvar a alguien que cuando salga del hospital se dedique a quitar la vida a inocentes.
    "Uno no se conoce a sí mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos".
    http://www.ashaprotectora.es

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    ...
    Vamos, que en el cuestionario deberían habilitar una casilla para elegir dónde quieres o no que vaya a parar tu sangre, no?

    P.D. Seguro que a algunos ésto le parecerá una barbaridad, pero no me gustaría que sirviera para salvar a alguien que cuando salga del hospital se dedique a quitar la vida a inocentes.
    a mi no me parece ninguna tontería, estaría bien eso que dices, pero es un "sueño" como muchos de los que tenemos ...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Cita Iniciado por Gharam Ver mensaje
    ...últimamente me planteo que no sería justo que usaran mi sangre para salvar, por ejemplo, a un torero, a un asesino, a un violador, a un cazador, a un taxidermista.....

    Vamos, que en el cuestionario deberían habilitar una casilla para elegir dónde quieres o no que vaya a parar tu sangre, no?
    La verdad es que estaría bien...
    "Me niego a digerir la agonía" - Marguerite Yourcenar

  4. #24
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sobre el papel parece chachi piruli, pero luego esto abriría todo un mercadeo paralelo.

    La forma actual que garantiza el anonimato tanto del donante como del receptor, me parece la más adecuada, aunque no sepa a quien va a ir mi sangre, porqué no me gustaría que se andasen con milongas si fuese yo la persona necesitada.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Madre mía...
    Yo antes de ser vegeta, tenía 13/9 y ahora 10/5, así que estoy contentísima...más aún cuando recuerdo el calvario de mi cuñada cuando se quedó embarazada y sufrió hipertensión...
    la tensión baja es un seguro de vida... aunque muy baja también es patológico. Yo conocía a una chica que raro era el mes que no llevaba una escayola, un collarín, etc. de caerse redonda en mitad de la calle!!! con el estrés, de más jovencilla, me daban bajadas de tensión fuertes pero aprendí a controlarlas... además, en cuanto te sube un poquito ya estás para bailar

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¿De qué planeta dijiste que venías? jeje!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    A mí no me dejaron donar por el peso...
    Si no pesas más de 50 no dejan donar
    :chupi:

  7. #27
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo solo tomo la b12 y nunca he dicho nada, porque no es un medicamento. De todas formas cuando no era vegeta siempre andaba justilla de hierro, a veces daba y a veces no podia. Desde que soy vegana incluso puedo ir la semana después de tener la regla y paso el examen .
    Prefiero que sea anonimo, nadie somos perfectos y no quiero judgar a un moribundo antes de decidir si lo salvo o no
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  8. #28
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    A veces Patricio y yo tenemos esa discusión, yo creo que es típica entre los donantes vegetarianos, pero incluso los más viscerales que dicen que no darían su sangre a los torturadores de toros y gente similar, tengo el convencimiento que llegado el momento, si de ellos dependiera la vida de esa persona no dudarían en dar sangre.
    Por otro lado nosotros somos veganos y no nos suplementamos con nada, y las analíticas siempre nos salen bien

    Un saludo y feliz Navidad.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  9. #29
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Bob y Patricio Ver mensaje
    Por otro lado nosotros somos veganos y no nos suplementamos con nada, y las analíticas siempre nos salen bien
    Todos nos suplementamos, queramos o no.

    Si bebes agua en España ya te estás suplementando con flúor.

    Si usas sal, muy probablemente lleve yodo.

    Si miras la lista de ingredientes de la leche de soja, los cereales, o cualquier cosa que lleve una lista de ingredientes, muy probablemente te encuentres unas cuantas vitaminas y minerales añadidos (los de la lista de ingredientes son los añadidos, no los que ocurren naturalmente)

    Y no hablemos ya de los alimentos que te venden específicamente como "funcionales".

    etc.

    Y normalmente en esos casos no decimos que nos estamos suplementando, pero es lo mismo que tragarse la pastilla. Sólo que machacadita y mezclada con cosas que identificamos como comida, pero no deja de ser suplementación.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #30
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310

    Mi TA suele ser 90-60...
    En general, suelo estar muy justa de hierro...
    Hace unos años, tuve un problema de salud por el cual tuve que hacer un transplante autólogo de médula...
    Me extirparon la glándula tiroides asi que tomo T4 (la hormona que normalmente produciría la glándula)...
    (por los 50 kg mínimos de peso no hay ningún problema )
    ¿Soy candidata para donar o me van a decir "vaya, vaya a casa tranquila"?
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donar sangre
    Por roxoo88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-may-2015, 19:30
  2. Plumas y sangre
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-jul-2012, 10:45
  3. Bancos de sangre
    Por Cris_csg en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-abr-2010, 09:01
  4. DOS CAMINOS: ¿Con sangre? o ¿Sin sangre?
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21-sep-2009, 17:50
  5. Mis análisis de sangre!
    Por soyunasupernova en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-dic-2008, 18:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •