Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Navidad y la familia

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    40

    Uff, yo tengo la misma edad que tu hermano y desde que empece totalmente vegano a los 13 y solo, pues cuando toca reunión familiar siempre me pasa algo parecido. La verdad cuesta un poco tratar con la familia, mas cuando es muy numerosa y los primos, desde los peques a los grandes, no hacen nada mas que molestar.
    Cuando me joden solo los ignoro y ya, ellos solos se cansan y dejan de joderme. No se como será en tu caso pero lo único que te digo es paciencia, cuesta mucho con la gente, no se cual es su problema con lo diferente. Si pueden hablen de otros temas a la hora de comer e intenten pasar de los comentarios, pues entre mas discutan peor será.
    Te entiendo perfectamente, pues a mi me ha tocado hacer frente a los mismos comentarios y burlas, así que no queda otra que hacer lo que puedas y no luchar contra lo que no puedas cambiar.
    Por suerte las navidades las paso en casa con mis papas y hermanos, aunque para año nuevo si nos reunimos todos.
    Saludos!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Bueno, a esto me refería. Quizás os venga bien.

    Cita Iniciado por Lulo Ver mensaje
    Hola hola:

    He pensado que estas navidades nos podria venir bien, cuando vayamos a una de las típicas cenas o comidas familiares, de trabajo o de amigos, el llevar unas cuantas copias impresas del siguiente documento y entregarlas a las personas que sospechemos que nos van a dar la noche, nada mas empezar el evento, para que se lo lean antes de nada.

    Si teneis alguna idea para completar este documento decidla, no estaría mal elaborar un FAQ (Frecuent Asked Questions) para no vegetarianos.



    Consideraciones a tener en cuenta en su primera relación con un vegetariano.



    Cuando usted se encuentre con un vegetariano cara a cara, con opción de conversación franca, posiblemente sea la primera vez que lo haga, lo que debería tener en cuenta es que el vegetariano que tiene delante no es la primera vez que se encuentra en esa situación. Es importante esto porque la primera ocurrencia es pecar de "original" y me explico, es posible que usted comente, diga, pregunte cosas que le parezcan muy ocurrentes y originales y que en absoluto lo son, incluso lo más patético de todo, puede que intente ser gracioso con comentarios instantaneos, sepa que, o es usted un figura, o el vegetariano los habrá oido mil veces.


    Por eso, para evitarle causar esa primera mala impresión, si no es lo que usted desea, voy a enumerar frases o comentarios de las que los vegetarianos están a la vuelta de su "originalidad":


    -No le hable de nutrición en el minuto uno -es como si él le empezará a hablar de las bases teóricas de la religión católica a las primeras de cambio- casi seguro que el vegetariano, por la cuenta que le trae, estará mas informado que usted de nutrición, ah!!! y por favor, ahórrese la pregunta ¿de dónde sacas las proteinas?, el vegetariano está harto de contestar esa pregunta, informese primero de donde se pueden sacar que no sean productos animales, hay mil sitios.


    -Usted puede tener la ocurrencia "originalisima" de decir que las plantas también sufren, no voy a entrar en ninguna argumentación, el vegetariano posiblemente le sonría y le de una contestación más o menos extensa y educada, en el fondo está diciendo... otra vez en el mismo barro, explicando las diferencias entre animal y vegetal, esto creo que se explica en 2º de primaria.


    -Por ahorrarle más preguntas; el pollo, el atún, el jamón, los caracoles, el marisco, etc, etc. son productos animales, si le interesa lo que come su interlocutor las preguntas ¿pollo tampoco?, por lo menos pescado comerás ¿no?, y ¿jamón? son preguntas que necesitarán el enésimo no por parte del preguntado.


    -Usted no tiene que justificarse de nada de lo que hace, posiblemente no le hayan pedido ninguna explicación, y esto viene a colación por el hecho de que delante de un vegetariano, no se muy bien cual es el motivo, casi todo el mundo acaba soltando la frase "yo, la verdad, es que casi no como carne", muy interesante y a mi qué... pensará su vegetariano.


    -Por último si tiene mucha, mucha, mucha curiosidad, saciela en internet, alli encontrará preguntas y respuestas, de un signo y otro.


    Bueno y tras esta retahíla quiero dejar constancia que los vegetarianos con nuestros amigos no vegetarianos, en general, estamos encantados de hacer chistes y risas al respecto, como no podría ser de otra forma, de hablar del tema todo lo que haga falta, pero repito, con los amigos y siempre que no se convierta en monotema, otra cosa muy distinta es hablar de esto con alguien que acabamos de conocer, les juro que es muy cansado y da mucha pereza.



    Un vegetariano es una persona normal, su menú de conversaciones incluye: fútbol, mujeres -u hombres segun el caso-, deportes, documentales de la 2 -en especial la reproducción selectiva del escarabajo cebra en la sabana africana-, música, cine, relaciones personales -suegra, cuñaos, etc, etc- y muchas mas cosas que podrá descubrir si es capaz de hablar con él de algo distinto a la alimentación.



    Espero que tenga esto en cuenta y por favor, no me de la cena.



    Muchas gracias.

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sara, deberías aprender a cocinar. Tu vida sería mucho más fácil.
    Yo esta nochebuena voy a llevarme la comida para mi marido y para mí: pimientos del piquillo rellenos de bechamel hecha con nata de avena y con seitán troceadito y salteadito con cebolla y una empanada de hojaldre rellena de pisto picante con orégano y muchas aceitunas negras.
    De postre me llevaré turrón de chocolate negro y polvorones de aceite de oliva. Espero cenar bien.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    vellocinodeoro si que vas a comer bien, con todo eso, nosotros vamos a comer las ensaladas y entrantes de todos pero veganizada, ensalada rusa, torre de panqueques, y budin de postre, todo vegano, que es mas facil hacer una vercion vegana que una vegana y otra ovolacta ^^
    y sujal, el texto es genial, pero no creo que mis primos lo lean, si no leen ni los subtitulos de las peliculas -_-"

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Yo voy a pasar la navidad con la familia de mi novio, y será la primera cena con ellos desde que soy OVL...que miedo!!, en mi familia no ha sido problema porque tengo primas vegetas y veganas, pero en la de él es un tema completamente nuevo, así que seguro me tocará contestar preguntas y aguantar bromas...en fin...

    Con respecto a la comida, lo típico es algún(os) tipos de carne, arroz y ensaladas varias, sí que bueno, para no comer sólo ensaladas me he dado un gustito y encargué a mi prima vegana que vende comiga veg por encargo rolls de acelgas, falafel y una tartaleta de chocolate-trufa vegana...jeje...(les dejo el link de su página por si hay alguien de Chile o que viene a Chile http://www.viveg.info/menu/index.php/productos)

    ya me estoy imaginando como todos va a querer probar y se van a chupar los dedos con el postre

    Y bueno, pa los que somos nuevos/as en esto, a armarnos de paciencia y buenos argumentos y respuestas (yo ya me estoy devorando los hilos de eso)

    Cariños!!

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pues como voy a hacer un viaje relámpago, salgo el 24 por la mañana y vuelvo en 25 después de mil y pico km... Me llevaré un pisto marroquí y el bulgur me lo hago allí. No he avisado a nadie de que llevo comida, pero así aseguro que puedo comer y los demás, si quieren probar el plato, también.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Bueno, a esto me refería. Quizás os venga bien.
    Buenísimo, me ha encantado. Gracias

  8. #18
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    pfff... lo cierto es que a mi tampoco me hace mucha ilusion ir con la familia a ver como comen cadaveres y celebrar una fiesta en la que no creo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #19
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Pues yo me haré una comida normal. Estoy harta de tanta fiestecita hipócrita y más en estos momentos. Lo siento para quien crea en ello y tal, pero yo no puedo.

  10. #20
    Love is the answer Avatar de apersefone
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1.760

    Holaa
    Es mi cuarta navidad vegana y hasta ahora no había habido cadáveres en la mesa familiar en esta fecha. Este año mi padre se ha quejado de que hace años que no tiene una cena "normal" y que hasta cuando nos va a durar. Así que mi madre le va a servir pavo muerto :S
    Por este motivo y otros más, pasaremos la nochebuena en casa, mi esposo, mi cuñado y yo. Y no habrá cadáveres en la mesa.
    Seres luminosos somos. No esta cruda materia.

    Mi blog de cocina peruana vegana: La Peruana Vegana

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Familia vegeta vs. familia de cazadores
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-may-2012, 15:54
  2. Manga quiere una familia por navidad.Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2010, 13:07
  3. Feliz navidad familia vegan!
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-dic-2008, 01:39
  4. Navidad, Año nuevo y familia...
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-dic-2008, 15:41
  5. De Familia preocupada a familia Comprensiva
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-oct-2008, 22:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •