Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100

    Unhappy Navidad y la familia


    Pueeesss, ya viene la bendita navidad, y mi hermano (ovolacto) y yo (vegana) estamos ya sufriendo pensando en la reunión de la familia (más de 20) y el menú navideño, (en mi casa consiste en lechon, cordero, y pollo, arrollados de pollo y atún, esalada de papas con huevo y mayonesa, y torre de panqueques o fiambre alemán) de más está decir que los comentarios no serán agradables, sobre todo por dos de mis primos, uno de 22 y otro de 15 años, que suelen molestar hasta el punto que ni a los demás les hace gracia, como decirle a mi hermano que es un maricón por no comer carne
    No es mi primer navidad vegetariana, si vegana, pero si es la de mi hermano, ya le dije que haga oidos sordos, y no intente discutir, porque con mis primos no se puede, y ya se que las fiestas terminaran en pelea, o lágrimas, ains, como han soportado ustedes las navidades en casa de la familia?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay un panfleto por el foro de Lulo, que viene muy bien fotocopiar y llevar para estas ocasiones. A ver si lo encuentro y os lo paso. Por lo demás, mucha calma y prestad atención a aquellas personas que realmente lo merezcan.

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo a tus primos les diría lo siguiente (en su jerga y si el contexto lo permite):

    Si a tu hermano le llaman maricón por no comer carne de animales no-humanos, les puede contestar que a él le gusta la carne de mujer, que si le gustase la carne de animales sería un zoofílico

    No sé, la verdad que hay gente que hay que darla de comer aparte.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-dic-2010 a las 22:18

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Proponte un reto: no te comuniques con ellos en toda la noche. No pongas mala cara, simplemente como si de un juego se tratara, finge que no existen. No respondas a nada que ellos digan, ni les digas nada tú.

    Será divertido
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    no, si es que para mi ignorarlos es fácil, mi habilidad (por algún motivo primero escribi avilidad XD) especial es ignorar comentarios tontos o fuera de lugar, pero mi hermano (solo tiene 16) hace apenas dos meses que es vegetariano, y le cuesta bastante, porque el vive en la misma ciudad que el resto de mi familia, yo por fortuna me mudé para comenzar a estudiar junto con dos de mis primos mayores (uno a cada punta del país) y no me pasa, tengo a mi suegra que es un amor y siempre me cocina vegano, y a mi novio que siempre está dispuesto a comer mis experimentos culinario

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2008
    Mensajes
    70
    A mi me ocurrio que no pude soportarlas y por ello desde hace unos 10 años no me junto con la familia en estas fiestas.
    Este año decidi reunirme con los mas allegados,poniendo como requisito imprescindible que yo llevo mi comida y nadie se molestara por ello(ya que es el tema de mi alimentacion(de la Etica ni hablo mas con ellos)como en tu caso y en el de otros muchos veges lo que crea tanta incomodidad en sus comilonas).
    Me dicen que por supuesto,de acuerdo,bla bla bla pero ya van 2 veces en 4 dias de intentar por todos los medios que te puedas imaginar que yo vaya sin NADA pues me van a hacer "cosas" (ya me imagino lo de siempre, caldo de pollo en lugar de vegetal,hojaldre con manteca de cerdo,tarta de manzana con gelatina,no se cuantos con clara de huevo,no se que con nata etc etc
    Y me preguntoorque,porque han tenido que romper el pacto de respeto absoluto o total indiferencia por mi "tema",porque coño les importa lo que llevare en mi tartera?
    Te he ayudado bien poco,lo siento,tu a mi mucho pues necesitaba este desahogo.
    Que todo transcurra para vosotros con mucha Paz y Amor,espero que nos cuentes...
    Yo creo que les dare planton....

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    si, ojala pudieramos no ir, y festejar la navidad solo con mi mamá y mi abuela, pero es que somos chicos, yo tengo 18 y el 16, y a pesar de todo, seguimos queriendo a nuestros tios y primos, porque son muchos más que esos dos molestos. Igual no te preocupes papaya, que este post es en parte para desahogarnos también. Ahora mi abuela, que no quiere que le haga mugre en la cocina, me dice que no puedo hacer budines veganos, y le digo, y yo que!!! porque todos van a comer y yo no, si tengo todo para hacerlos, me hice la leche esta mañana, y cocino y limpio yo, pero ni caso, no quiere que prenda el horno con el calor

  8. #8
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    Para mí va a ser mi primera navidad como vegetariana, aunque no sabria como clasificarme ya que la unica leche y huevos que como son los de la salsas de yogur del kebab y las del chocolate con leche que me trae mi novio los findes, nada más, el resto de cosas uso sustitutos, aunque durante la semana soy vegana, pero vamos a lo que voy XD

    Tengo la suerte de que es como "tradicion" en casa de mis padres que digamos que queremos comer y nuestra madre lo compra y lo hace, aunque yo me voy a tener que conformar con una pizza 4 quesos seguramente, sin carne (obvio) pero con queso...porque como le pida a mi madre cosas veganas buff, creo que no las encontraria y me da pena pk no se va a poner a cociar algo elaborado solo para mí...no se que opciones tendria de cena de navidad veganas que se pudieran comprar en mercadona. Tp me voy a comer un plato de lentejas de bote XD.

    En el tema del respeto tu trankila tia, porque quien os critique por vuestra forma de comer realmente mucha seguridad en si mismo y madurez no tiene que tener, lo que tienen que hacer es pensar la aberración en la que ellos estan participando, pensar un pokito y no criticarte a ti y a tu hermano. Pasa de ellos, como dices no discutais, porque eske no merece la pena, no tenemos que dar explicaciones a nadie.

    Por cierto si el menú es omnivoro (o carnivoro mas bien -_-) que opciones o alternativas has pensado?que vas a comer?

    Yo en mi caso estaba pensando la opcion de hacer en mi casa tortilla de patatas vegana grandota y llevarmela y con cualquier cosa que haya comermela, lechugita o oye, arroz mismo con tomate, la verdad que tiene buena pinta. Asi no obligas a nadie a hacerte nada, ni provocas molestias y tienen que respetarte porque tu te has traido tu cena. No se, yo tengo que pensar en hacer eso, asi me evito el comer queso y participar en la explotación a las vacas...

    Creo que la unica opcion para un vegano es esa, llevarte la comida hecha ya de tu casa y comertela en la cena para no molestar a nadie ni crear problemas ni que te lien a ti.
    Última edición por sara_star; 21-dic-2010 a las 23:13
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    si, como yo vivo en la casa de mi abuela, (bueno ahora no, pero las vacaciones las pasó ahí) y allí se hará la fiesta, ya decidí hacer una torre de panquques vegana (fiambre alemán, sin fiambre XD) y una ensalada rusa vegana, unas empanadas de soja texturizada, lo suficiente para mi, mi hermano, y todos los que quieran probar (que a pesar de los comentarios hirientes van a terminar queriendo probar de lo nuestro) y de postre voy a hacer los budines, si mi abuela me deja, que no quiere que prenda el horno con el calor, como si ella fuera a estar en la cocina mientras el horno esté prendido, soy yo la que se va a derretir para poder tener los budines listos

  10. #10
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    Buff de verdad que envidia que sepas hacer todas esas cosas, oajala yo supiera aunque al menos la ensaladilla rusa vegana parece facil. Yo lo unico que he hecho hasta ahora es falafel (que me salio regular :S) veganesa y tortilla sin huevos...pero de verdad tengo que ponerme las pilas y aprender a hacerme esas cosas tan ricas.

    Lo de hacerte tu eso, creo que es un acierto, veras que los que tanto te critican al final acabaran comiendo tu comida...la gente es asi tia.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Familia vegeta vs. familia de cazadores
    Por medichu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11-may-2012, 15:54
  2. Manga quiere una familia por navidad.Sevilla
    Por yonsa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-dic-2010, 13:07
  3. Feliz navidad familia vegan!
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-dic-2008, 01:39
  4. Navidad, Año nuevo y familia...
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-dic-2008, 15:41
  5. De Familia preocupada a familia Comprensiva
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01-oct-2008, 22:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •