Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: De jamones y religión, denuncia al canto.

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    De jamones y religión, denuncia al canto.


    Un alumno musulmán denuncia a su profesor por mencionar el jamón en clase

    Un profesor de un instituto de La Línea (Cádiz) ha sido denunciado por la familia de un alumno musulmán por explicar en una clase que el clima frío de Trevélez (Granada) favorecía la curación de jamones.

    Los hechos se produjeron durante una clase en la que el profesor del instituto Menéndez Tolosa de la localidad gaditana explicaba a sus alumnos las distintas zonas climáticas, y al hablar del frío, puso como ejemplo que éste, en lugares como Trevélez, ayuda a la curación de los jamones, según ha informado un portavoz de la Delegación de Educación.

    Un alumno musulmán, según ha contado el profesor al Diario de Cádiz, levantó entonces la mano y le pidió que no citara ese producto porque, debido a su religión, se sentía ofendido. El profesor le contesto que él, en su función docente, podía hablar en clase de lo que estimara oportuno.

    El alumno contó después a su familia lo ocurrido en clase y ésta decidió denunciar en la comisaría de Policía al profesor por maltrato psicológico dentro de un contexto de xenofobia y racismo. Un agente de la policía judicial acudió después a tomar declaración al profesor al centro educativo.

    La familia del estudiante aseguró que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía". El profesor no hizo declaraciones durante la jornada, aunque, según el Diario de Cádiz, explicó al alumno que no hablaba de religión, sino del clima, y que si no estaba de acuerdo con las enseñanzas que se imparten en el centro "siempre" tendría la posibilidad de elegir otro colegio.

    El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, defendió la "pluralidad religiosa" y la "tolerancia" en España, tras la denuncia.

    (...)
    http://www.20minutos.es/noticia/9084...rofesor/jamon/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    ai¡ mis amigos musulmanes... sep...a veces los joios se pasan un rato.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  3. #3
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Joder, pues hoy he oído una conversación de lo más repugnante sobre animales muertos y matanzas. ¿Me pongo a denunciar a la peña por eso?

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Las religiones suelen tener un transfondo ridículo que hace que resulte difícil no reirse de ellas.

    En fin, si no quiere oir hablar de jamones, que se vaya a otro país. Yo soy vegetariano y que la gente hable de jamones no me molesta, faltaría más si ahora sólo se pudiera hablar de comidas vegetarianas en clase.. ¡qué absurdo mundo el de los religiosos!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo creo que estas cosas nos perjudican porque en este caso se refuerza el consumo de jamón frente a ideas religiosas delirantes.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Me he pasado por el foro WebIslam porque tenía curiosidad por leer sus comentarios sobre la noticia. En general afirman que es una respuesta puntual de unas personas que no representa al colectivo y manifiestan su indignación porque la prensa se hace eco de este tipo de noticias favoreciendo la islamofobia. También ponen de relieve que la denuncia fué por la contestación del profesor en términos de "vete a tu país" o algo parecido y no por hablar del jamón.

    Por cierto, en uno de los gags de los clones de intereconomía de anoche añadieron en clave de humor una llamada de la "asociación vegetariana" solicitando que prohibieran el término "carne" del diccionario.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Sólo tres cosas:

    1. En España hay "denuncitis crónica" y "discutilexia galopante".

    2. Gente que hace ABUSO de derecho los hay en todas las culturas, etnias, religiones y comunidades de vecinos y es injusto que se tome al "todo por la parte".

    3. Es la peor lección que unos padres pueden darle a un hijo.

    y en cuanto al tema del que se habla........ . Qué curioso ya no me acuerdo de lo que se hablaba. No sé , no sería tan importante.

    Alex
    Última edición por Alex; 21-dic-2010 a las 18:48

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Sólo tres cosas:

    1. En España hay "denuncitis crónica" y "discutilexia galopante".

    2. Gente que hace ABUSO de derecho los hay en todas las culturas, etnias, religiones y comunidades de vecinos y es injusto que se tome al "todo por la parte".

    3. Es la peor lección que unos padres pueden darle a un hijo.

    y en cuanto al tema del que se habla........ . Qué curioso ya no me acuerdo de lo que se hablaba. No sé , no sería tan importante.

    Alex
    Cuanta razón Alex... 'denuncitis'...

    Vaya, iré a denunciar a mi familia después de Navidad... o bueno, la próxima vez que vaya a un restaurante omnívoro, porque estará hiriendo mi sensibilidad...
    "Me niego a digerir la agonía" - Marguerite Yourcenar

  9. #9
    antavian
    Guest
    En lleida querian hacer una mezquita y los opositores a la mezquita, enterraron jamones de noche, en el local donde se iba a construir....ahora resulta que el solar esta impuro y no pueden hacer la mezquita....es increible.

    En cuanto a esa noticia, el profesor dice que no hizo ningun comentario islamofobico...alguien le recomienda que diga que estaba hablando de jamon de pavo.....ya puestos, le recomendamos jamon de verduras.

  10. #10
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651

    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Me he pasado por el foro WebIslam porque tenía curiosidad por leer sus comentarios sobre la noticia. En general afirman que es una respuesta puntual de unas personas que no representa al colectivo y manifiestan su indignación porque la prensa se hace eco de este tipo de noticias favoreciendo la islamofobia. También ponen de relieve que la denuncia fué por la contestación del profesor en términos de "vete a tu país" o algo parecido y no por hablar del jamón.

    Por cierto, en uno de los gags de los clones de intereconomía de anoche añadieron en clave de humor una llamada de la "asociación vegetariana" solicitando que prohibieran el término "carne" del diccionario.
    Totalmente de acuerdo contigo, Sujal...

    En cuanto a los de intereconomía... en fin... no merece la pena ni hablar de ellos... al fin y al cabo "da igual que sea bien o mal, lo importante es que hablen de mí", no?

    A palabras necias...

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Toni Cantó y la explotación animal
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-dic-2013, 23:24
  2. Toni Cantó habla sobre los derechos de los animales
    Por Matriz en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 13-mar-2013, 09:58
  3. Sobra un millón de jamones ibéricos y los precios caen
    Por Sakic en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-nov-2009, 16:01
  4. ¿has oído el canto de ese pájaro?
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-mar-2009, 20:12
  5. De jamones, chantajes y mentiras
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 19-feb-2009, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •