Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¡Ojo con las sopas instantáneas marca "Hacendado" (Mercadona)!

  1. #1
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    ¡Ojo con las sopas instantáneas marca "Hacendado" (Mercadona)!


    Hola, no sé si alguien más compraba esas sopas instantáneas (las que vienen en plan monodosis: tres sobres individuales envasados en una caja). Yo compraba algunas veces las de verduras, que podían hacerme un apaño para una cena ligera, pero el otro día, cuando me preparé una, al primer sorbo pensé "ostras, será sugestión mía, pero me sabe a pollo..." Pero recordé que en su momento ya había perdido mi tiempo (como os habrá pasado a todos, supongo) leyendo etiquetas en el súper para saber qué podía comprar y qué no, y aquellas sopas de verduras no tenían rastro de animales...

    Bueno, pues como nunca se está a salvo de las estupideces de la industria alimentaria, resulta que fui a mirar los ingredientes al paquete... ¡y tenía caldo y grasa de pollo! Se ve que han cambiado de fabricante (o el fabricante de receta) y yo sin saberlo...

    Hace un rato les he llamado al teléfono de atención al cliente y, de la forma más educada que he podido, les he dicho que no entiendo que una sopa de verduras necesite ingredientes animales y que otra de las que comercializan (la jardinera en sobres de cuatro raciones), que en teoría también tendría que ser vegetariana, no lo es y que por ese motivo la compro en el Carrefour.

    Moraleja: nunca nos libraremos de ir comprobando etiquetas, hasta con las cosas más obvias.

  2. #2
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cierto nunca, siempre te llevarás algún susto que otro. Yo sin ir más lejos cada vez que como en casa de mi madre que no es muy a menudo, parezco sherlock holmes porque desgraciadamente nunca se sabe cuando puede intentar colar un hueso de jamón porque según ella sin eso las lentejas no tienen sabor...y demás ejemplos que podría citar...

  3. #3
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Incluso el paté vegetal (VEGETAL eh!! esto pasa como con los sandwiches) lleva ingredientes de origen animal. Camuflado con la E-120, pero lleva... Ahora alguien que no haya mirado los aditivos, se lo va comiendo tan tranquilamente pensando que no lleva nada, y en verdad se está metiendo un bichito!!

    Así que hay que ir con mil ojos.

  4. #4
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    O cuando te enteras de que esos dobladillos de chocolate del pueblo tan ricos llevan manteca de cerdo como la mayoría de dulces típicos navideños...las gominolas...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    si yo tambien estoy paranoica con los ingredientes, en mi vida mehabia fijado tanto en lo que como... los dulces que compraron de navidad tambien llevan: grasa animal y vegetal, o solo grasa de cerdo o huevo
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    si yo tambien estoy paranoica con los ingredientes, en mi vida mehabia fijado tanto en lo que como... los dulces que compraron de navidad tambien llevan: grasa animal y vegetal, o solo grasa de cerdo o huevo
    Los polvorones de aceite de oliva del mercadona son veganos
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Los polvorones de aceite de oliva del mercadona son veganos
    Y los mazapanes, las peladillas y el turrón de coco
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Jo, lo de las sopas me recuerda a una cosa que compró mi madre que se llamaba "crema de alicia" que era como una crema de verduras normal, con un montón de cosas y eso. Se me ocurre leer los ingredientes y... grasa de pollo. Evidentemente no me la comí. Qué ganas de meter cadáver cuando es que ni se va a notar
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Los polvorones de aceite de oliva del mercadona son veganos
    Am gracias, x fin¡ puedo comer algo....
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  10. #10
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781

    Cita Iniciado por Miracle Ver mensaje
    Cierto nunca, siempre te llevarás algún susto que otro. Yo sin ir más lejos cada vez que como en casa de mi madre que no es muy a menudo, parezco sherlock holmes porque desgraciadamente nunca se sabe cuando puede intentar colar un hueso de jamón porque según ella sin eso las lentejas no tienen sabor...y demás ejemplos que podría citar...
    ¡Ay, las madres! La mía se empeñaba en hacerme comer hígado empanándomelo y disfrazándolo de escalope... Y lo que consiguió es que dejara de comer también escalopes, por si acaso...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganos: el fenómeno. "Un movimiento que marca tendencia"
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 22-abr-2015, 07:12
  2. Geles marca "farline"
    Por eskorbuto en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-dic-2011, 17:15
  3. Altramuces marca Hacendado
    Por abbocath en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-nov-2011, 18:30
  4. Yogures Soja Hacendado (Mercadona)
    Por luisete en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 31-mar-2009, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •