Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Asociación española de consumidores veganos

  1. #11
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876

    No, yo me referia a que se puede ser vegano explotando y forrandose siempre y cuando el objeto que explotes para ganar dinero no sea un animal, sea humano o no.
    Por cambiar las hamburgesas del burger por hamburgesas de soja no se va a acabar el capitalismo y el consumismo, pero en cambio se respetaria a los animales y seria algo muy positivo..

    creo que veganismo y capitalismo y consumismo no son incompatibles y si en un futuro se desea que la gente sea vegana o adopte una vida mas vegana la unica forma es ke el veganismo se adapte a la sociedad, que haya empresas que se lucren y que exploten productos, pero que no se dañe a nadie.

    No defiendo que el capitalismo sea bueno, solo defiendo que para ser vegano no hace falta dejar de vivir en una sociedad capitalista y consumista.
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Es que yo pienso que quitar la carne de los supermercados y tal (1º imposible) después no me parecería justo para los carnivoros/omnívoros seria imponerles a ellos lo que nos hacen tragar ahora a nosotros; pero muchas veces me imaginado como seria ir al Mercadona y tener la "sección vegetariana/ vegana" al lado de los demás productos y comprarlos al mismo precio que lo hace el resto.
    Lo malo es que las herboristerías y el supermercado vegetariano perderían mucho dinero.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    Es que yo pienso que quitar la carne de los supermercados y tal (1º imposible) después no me parecería justo para los carnivoros/omnívoros seria imponerles a ellos lo que nos hacen tragar ahora a nosotros; pero muchas veces me imaginado como seria ir al Mercadona y tener la "sección vegetariana/ vegana" al lado de los demás productos y comprarlos al mismo precio que lo hace el resto.
    Lo malo es que las herboristerías y el supermercado vegetariano perderían mucho dinero.
    Todo llegara...

    Aqui en Inglaterra en cualquier supermercado tienes opciones vegetarianas y veganas, ademas te lo pone en el paquete si es vegano o vegetariano. Yo encuentro todo lo que necesito y a muy buen precio (compro organico siempre ). Lo unico que no hay es queso vegano, para eso voy a un super una vez al mes que esta especializado en productos organicos y ecologicos.

    Igual que llego la leche de soja, llegara todo lo demas.
    .
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  4. #14
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    A mí también me parece legítima la idea, pero más que injusto lo veo inviable. La gente si no lo ve lo pedirá, ¿o creéis que no van a echar de menos el jamón ni los huevos? Mi humilde opinión es que el cambio tiene que venir de la ética y de la conciencia, no de la imposición o la "retirada"...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #15
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Muy buena iniciativa!!!

    Es muy importante que exista un sello vegano para los productos que cumplan los requisitos.

    Sabemos que la explotación animal existe porque hay quienes se benefician de ella. Si algo da dinero, alguien lo explota. Los animales no-humanos (ANH a partir de ahora) son considerados como objetos, materia prima que se utiliza para formar productos, como la madera, el hierro o el agua. El cadáver de un ANH es descuartizado y su carne servida en bandejas. El consumidor actual, ajeno a los ANH, a la explotación, a la ganadería, solo ve unas bandejas limpias y relucientes, que una vez cocinadas de la manera adecuada permiten “disfrutar” de un plato “delicioso”. Pero pocos consumidores conocen el proceso mediante el cual un ANH acaba en una bandeja en los estantes de Mercadona.
    Me parecería mal que un producto etiquetado como "vegano" fuera producido por niños o adultos humanos esclavos.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-dic-2010 a las 17:50

  6. #16
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Interesante! Ojalá prospere.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687

    Thumbs up

    [QUOTE=Ainiuska;528366]Todo llegara...

    Aqui en Inglaterra en cualquier supermercado tienes opciones vegetarianas y veganas, ademas te lo pone en el paquete si es vegano o vegetariano. Yo encuentro todo lo que necesito y a muy buen precio (compro organico siempre ). Lo unico que no hay es queso vegano, para eso voy a un super una vez al mes que esta especializado en productos organicos y ecologicos.

    Igual que llego la leche de soja, llegara todo lo demas.

    Pues si que es verdad, que yo recuerde hace unos 7 años antes de pasar al vegetarianismo jamas habia visto leche de soja, ni hummus, ni algas, levadura de cerveza, ni muchas otras cosas que hoy en dia tienen casi todos los supermercados, creo que cada dia se pueden ir encontrando mas cosillas veganas, el otro dia mismo en carrefour encontre pate vegetal, quizas es que antes no me fijaba demasiado.
    Lo que creo que seria bueno es que llevasen el sello V para que se pueda reconocer a simple vista que es apto para veganos.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  8. #18
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Cita Iniciado por Vegan Cow Ver mensaje
    El veganismo es ante todo una lucha anticapitalista, o acaso ahora va a apoyar la explotacion humana? ni de coña.


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    En el Eroski ya lo etiquetan algunos productos como ovo-lacteo y vegetariano jeje Un pasito menos olle..

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    216

    Eso esta bien.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-sep-2011, 14:31
  2. Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-jul-2011, 18:45
  3. Asociación Española de Masaje Infantil
    Por Flex en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-ago-2010, 14:10
  4. Eco-especistas, los consumidores responsables.
    Por Roberto X en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 16-abr-2009, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •