Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 62
  1. #41
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Ubicación
    Morelia
    Mensajes
    1

    Gracias por el articulo, para alguien que se acaba de adentrar en este nuevo tipo de vida (como yo), es un poco complicado saber como abordar el tema con mis padres, ellos son de mente muy conservadora y ven con malos ojos que empieze una vida vegana, las experiencias en mi entorno y la convivencia con los animales me ha inclinado a hacer este cambio y espero que con el tiempo, tanto mi familia como mis amigos se adapten y respeten.

  2. #42
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Jacqueline ! Suerte !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8
    Esto es como preguntarse ¿como tener coche si papá no quiere comprármelo?
    Como a la hora de pedir cualquier otra cosa a la familia, solo se necesitan 2 requisitos:
    - Tener independencia económica, (en este caso para llenar la nevera)
    - Estar dispuesto a invertir tiempo en lo que uno quiere, (en este caso para ir a hacer la compra y luego para cocinar)
    Si se cumplen ambos requisitos, puede que no siempe puedas ir de restaurante con familia y amigos, pero en tu vida cotidiana no tendrás ni medio problema. Yo no lo he tenido, y eso que en mi familia hay más miembros a los que no les gustan las verduras que de los que comen de todo. Yo me encargo de las ensaladas, a veces de los primeros o incluso de los postres, y mi madre de los segundos. Todo el mundo encantado de la vida.
    Cuando uno está dispuesto a ofrecer en vez de a exigir... ¿qué problema puede haber? Si uno dá lo que tiene no está obligado a dar más.

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana

    Muy bien dicho, y yo añadiría, a veces no es ni siquiera ser económicamente independiente, si se es culinariamente independiente, es decir, se puede ser vegano en una casa sin generar ningún gasto extra, más bien al contrario, así que si uno se dedica como tú dices a contribuir cocinando sin dar trabajo a los demás, no debería tener ningún problema.
    Última edición por Solalux; 22-mar-2016 a las 21:20
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #45
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    8
    Gracias por tu compensión. Pensaba que era cosa de tener 51 años y haberme pasado al lado oscuro de los padres.
    Comprendo que haya gente muy conservadora, que tus padres sean médicos alópatas, tengan una planta para irradiar alimentos o agricultores de los que usan transgénicos, herbicidas y demás... pero ni esos se creen al 100% que su hijo se haya vuelto loco por querer comer todo ecológico y no comer animales estabulados o peces de piscifactoría. Porque hasta los que venden esos productos saben que lo hacen no para que sean más saludables, sino para abaratar costes y ganar más dinero.
    El resto de padres, si no les cuesta más esfuerzo y más dinero... incluso comerán lo que cocines, empezarán a notar las diferencias y se pasarán al lado de la comida saludable, aunque de vez en cuando se coman un buen chuletón.
    Mi madre empezó a beber mis batidos verdes conmigo... hasta que un día me dijo, hija... no sé si son cosas mías, pero me noto la piel diferente, como más joven... y vaya si empezó a comer el resto de comidas.
    Un día hice un plato de coliflor y brócoli, con una salsa de Crema Budwig e hinojo, que la primera vez que lo probó maldijo a todas las fruterías de la zona por no tener el dichoso hinojo. Me dijo, hija, cuando quieras nos vamos juntas a la frutería ecológica esa que vas, a ver que más encontramos que no haya probado...

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    hola, de mi familia solo soy vegetariana. bien.

  7. #47
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Exacto! El punto de la anemia si lo he escuchado yo...

  8. #48
    sagatxu
    Guest
    Yo soy la única vegetariana de mi casa.
    Mi hija pequeña ya lo es, pero vive con su novio.
    Yo no tuve problemas, la típica curiosidad y algún que otro comentario jocoso, pero nada grave.
    Pero ultimamente me pesa mucho vivir con omnívoros.
    Me molesta tener que compartir, cocina y sobretodo nevera con ellos.
    Tengo un cajón del congelador exclusivo para mi, otro para el pan y otro para cadáveres, pero es asqueroso.
    Me molesta abrir la nevera y ver el fiambre, restos de comida con cadáveres, entrar en la despensa y ver latas de atún etc...
    Tengo mis sartenes y cazuelas y la thermomix es exclusivamente mía, ahí no entra ni un gramo de cadáver que para eso la compré yo y la estoy pagando yo.
    Me molesta mucho todo, tengo mi sal a parte, porque meten los dedos después de tocar carnaca y me da asco, me da asco ver filetes encima del banco de la cocina y voy con la lejía a saco paco. Y cada vez me molesta más.
    A mi hijo lo puedo controlar y muchas veces come lo que yo sin quejarse, pero mi pareja, ni flowers, come carne para todo y ni probar verdura, ni fruta.
    A mi me está pesando ya esta situación.
    Si lo hubiera conocida ya siendo vegeta, creo que nunca hubieramos vivido juntos, porque yo no hubiera cedido ni un gramo, y él...., tampoco

  9. #49
    Usuari@ expert@ Avatar de Joan B
    Fecha de ingreso
    abril-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    281
    Ufff, sagatxu, pinta complicado.

  10. #50
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    41

    Jelou.
    Pues a mi me pasa lo siguiente:
    Tengo 44 años, 25 en relación, 2 hijas y 4 mascotas. Hace años que he ido rebajando el consumo de la carne y derivados, pero mi família no.
    Trabajamos los dos en dos turnos distintos y la cocina siempre está llena de ollas y de sartenes por los diferentes menus de la familia.
    Hace seis meses que no consumo carne ni lácteos (si que a veces como algun yogur normal porque hay en la nevera y no he podido ir a comprar), solo leche de soja y algunos huevos por la semana y estoy super orgullosa y me encuentro bien.
    Aunque para mi marido son tonterías. Me dice que cuando quedemos con los amigos que voy a comer y a ver si ya no nos invitan mas por mis tonterías, etc.
    Es difícil combinar la vida familiar con el vegetarismo. Los salteados de verduras que tanto gustan a mi marido casi siempre se tienen que hacer con derivados animales y por trabajo y tiempo no me hago una ración aparte sinó aparto los trozos.
    Mi marido ha sido cocinero y cuando prepara las lentejas familiares son con carne y vuelta a lo mismo: aparto los trozos pero claro, el caldo ya está "enriquecido". con derivado animal. Muchas veces se pone triste porque ya no le acompaño con las comidas.

    Estas cosas las llevo mal pero por la paz familiar en estos casos me callo. Mi família también ha empezado a respetar mi nueva alimentación
    Se trata de una convivencia donde hemos empezado a respetar los gustos de todos sin imponer nada a nadie.
    No es fácil para mi ver como mis hijas critican el maltrato animal comiendose una hamburguesa y yo tengo un salteado de arroz que flipas..... aixxxxx....
    A veces tengo que preparar los bocadillos con embutido o claro! yo soy la encargada de hacer la cena y si o si me toca hacer carne para ellos. Mis hijas no prueban lamentablemente la verdura ni la fruta apenas.... supongo que ya les llegará la iluminación. No les obligo a nada, simplemente intento ser ejemplo.
    Bueno, así podría hablar de muchos detalles pero yo sigo en mis trece e intento que la convivencia sea feliz para todos.

    Gracias por escucharme

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  2. vegetariana y familia
    Por ali44 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 23:38
  3. familia vegetariana de campo, saludos
    Por salvia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:14
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. familia vegetariana
    Por rafa8300 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-may-2008, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •