Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 62

Tema: Cómo ser vegano...en una familia no vegetariana

  1. #31
    Ana Avatar de leyendaria
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    337

    Yo vivo con mi madre y mi hermana y sin problema. Las tres somos mayorcitas y cada una se hace su comida. Ellas no son muy de comer carne carne, más bien embutido y marisco, que es comida más de acompañar, así que los platos principales los podemos compartir bien.

    ¿Que hago espaguetis? Cada una se aparta los suyos y se echa lo que quiere

    ¿Que mi madre hace canelones? Pues a unos les echa atún y a otros repollo, siempre en fuentes diferentes

    Mi hermana es que no hace nada, gorronea de todos sitios jeje.

    Pero vamos, que he tenido suerte. Además, al menos a la gente que yo conozco (menos mi novio que es carnívoro casitotal) sabe que los vegetales no matan y que no va a pasar nada por hacer setas empanadas en lugar de pollo empanado.
    Pregúntate si lo que haces hoy te acerca al lugar donde te gustaría estar mañana

  2. #32
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    muchas gracias por poner aquí la guía, es un estupendo documento de ayuda!!!

  3. #33
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por leyendaria
    Además, al menos a la gente que yo conozco (menos mi novio que es carnívoro casitotal) sabe que los vegetales no matan y que no va a pasar nada por hacer setas empanadas en lugar de pollo empanado.
    Si me he reído leyendo esto , me estoy preguntando si las personas que conozco lo sabrán
    Bolsos y complementos sin elementos de origen animal :
    El Vol De La Papallona

    La Papallona en facebook

    Mi blog de cocina vegana:
    La Dolce Vita Vegana

    Una gran web de ZEN_ic : RespuestasVeganas.Org

  4. #34
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Mexico
    Mensajes
    20
    A mis 2 años y meses de volverme vegetariana, he pasado por varias experiencias, desde quienes preguntan por mera curiosidad hasta los que hacen comentarios sarcasticos. Por suerte en mi familia solamente al principio hubo insistencia en preguntar si no me iba a malnutrir, si me iba a enfermar y cosas por el estilo se que lo hicieron por preocupacion, pero al paso del tiempo me entendieron y hasta han adoptado algunas de las cosas que como.

    Por gente ajena a mi familia a veces me llega a molestar sus comentarios pero he aprendido que hay diversidad de pensamientos y solamente cuando tengo ganas los debato, aunque se que no tiene mucho caso hacerlo.

  5. #35
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Resucito el hilo para añadir la guía en pdf: http://www.homovegetus.cl/guiaVFNV.pdf

  6. #36
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Mensajes
    6
    Para mi la verdad es que no fue dificil en cuanto a que encontrara resistencia por parte de mi familia u oposición alguna, pero si es verdad que desde que decidí que era el camino a recorrer hasta que pude empezar a recorrerlo paso un tiempo, porque en esa época mis padres me mantenían por completo (no tenía trabajo) y en una familia en la que no sobra el dinero, no me parecía justo forzarles a hacer un gasto adicional en mi alimentación, mientras yo no pudiera aportar nada. Después de eso, todo fue como la seda. En ese sentido tengo suerte, y lo único que tengo que aguantar es lo de todo el mundo fuera de casa: preguntas bobas, chascarrillos fáciles, etc.

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Cita Iniciado por elnoviodebulma Ver mensaje
    Para mi la verdad es que no fue dificil en cuanto a que encontrara resistencia por parte de mi familia u oposición alguna, pero si es verdad que desde que decidí que era el camino a recorrer hasta que pude empezar a recorrerlo paso un tiempo, porque en esa época mis padres me mantenían por completo (no tenía trabajo) y en una familia en la que no sobra el dinero, no me parecía justo forzarles a hacer un gasto adicional en mi alimentación, mientras yo no pudiera aportar nada. Después de eso, todo fue como la seda. En ese sentido tengo suerte, y lo único que tengo que aguantar es lo de todo el mundo fuera de casa: preguntas bobas, chascarrillos fáciles, etc.
    Tienes mucha razón: las cosas sencillas no son difíciles si no es porque alguien se empecine en hacerlas difíciles. Posturas por desgracia tan frecuentes como la falta de tolerancia, las posturas radicales, el tener que estar en el lado del blanco o del negro, el "conmigo o sin mí", esgrimidas siempre por personas inseguras de sí mismas y de sus posiciones, sólo logran entorpecer el ritmo natural de las cosas y estropear las mejores intenciones.

    A ti te fue sencillo seguir tu camino sencillamente porque tenías las ideas claras y no te dejaste influir ni por quienes intentan detenerte en la opción que tú has elegido libremente ni por quienes quieren que vayas muy deprisa para que te salgas en alguna curva.

    Ya lo decía Machado: Es el mejor de los buenos quien sabe que en esta vida todo es cuestión de medida: un poco más, algo menos...

  8. #38
    Recién llegad@... Avatar de valecanedo
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    2
    Estoy aterrada, he comenzado a ser vegetariana por simple asco, me da asco comer animalitos y sufría al cocinar para mis hijos y tener que cortar sus carnecitas 😢. Soy madre de 4 niños, en casa ellos comen carne, no lo hacen tan seguido como antes pero hago trampas para evitar comentarios absurdos de mis parientes ya que la sociedad en Bolivia cree que matas a tus hijos si no les das carne animal.
    A que viene lo de aterrada, tengo miedo porque entre más leo, menos siento que sé. Me he engordado como 6 kilos desde que dejé de comer carne y nunca he sido muy amante del huevo (es otra cosa que me revuelve, a menos que esté escondida en medio) pensé que no necesitaba pero acabo de leer en uno de lis blogs que la deficiencia de b12 puede hacer estragos a la larga. No siento que lo esté haciendo bien, aunque intento comer de todo y no encuentro un menú que pueda ayudarme a tener un equilibrio en mi alimentación 😞 o que al menos me ayude a sentir tranquilidad.
    Alguien tiene algún consejo?

    Enviado desde mi LGLS751 mediante Tapatalk

  9. #39
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    En este foro tienes un montón de hilos para aprender a comer de forma saludable, échales un vistazo. En cuanto a la B12, te tienes que suplementar. También puedes leer www.dimequecomes.com

  10. #40
    Recién llegad@... Avatar de valecanedo
    Fecha de ingreso
    enero-2016
    Mensajes
    2

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    En este foro tienes un montón de hilos para aprender a comer de forma saludable, échales un vistazo. En cuanto a la B12, te tienes que suplementar. También puedes leer www.dimequecomes.com
    Mil gracias, loo empiezo a leer ahora mismo

    Enviado desde mi LGLS751 mediante Tapatalk

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  2. vegetariana y familia
    Por ali44 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 23:38
  3. familia vegetariana de campo, saludos
    Por salvia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:14
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. familia vegetariana
    Por rafa8300 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-may-2008, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •