Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 62
  1. #51
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    5

    Siii yo no me quiero imaginar cuando conviva con un carnívoro.. acá en Argentina todos aman la carne, no conciben un plato bueno y rico sin que tenga carne, y mueren por un asado (yo hago mi versión de asado... de verduras!). Y me dicen "aaah pero el asado es riquisimooo"; yo no dije que fuera feo, dije que ya no tengo ganas de comer eso ;0)
    Mi vieja (así se les dice a las madres acá) y mi viejo (mi padre) me apoyaron mucho con el vegetarianismo a pesar de ser omnívoros. Cuando vivía con ellos y empecé a ser vegetariana, ellos empezaron a casi no comer carne también, comían muy a veces (sobre todo cuando yo no estaba jajaj) pero me hacían comidas súper ricas y sobre todo se bancaban mis experimentos culinarios. A mi vieja mucho no le gustó que no tome más leche, porque acá están con que la osteoporosis y el calcio y que si no bebes leche te desarmas... le expliqué que la leche de sésamo tiene incluso más calcio que la leche de vaca, pero todavía está muy reacia, es bastante conservadora.

  2. #52
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    5
    bugsy te puedo opinar 2 cosas:

    - Me parece bien lo que decís, que a nadie se lo puede obligar a ser vegetariano. Eso sale del corazón, del alma... se siente en determinado momento de la vida y espero que tus hijas puedan experimentar algún día este sentimiento tan maravilloso

    - Está bien o que decís del respeto, hay que respetar la forma de comer de todos, pero por lo que contás, vos respetás a todos pero no se te respeta a vos. Yo en tu lugar, sin que sea un "reclamo", sin gritos, sin explotar... muy amablemente tendría una conversación con mi familia y les diría cómo me siento, ellos seguro te quieren mucho y lo van a comprender. No dejes pasar mucho tiempo, porque si te guardás las cosas dentro tuyo, cuando querés sacarlas, "explotan"

  3. #53
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2016
    Mensajes
    41
    Cita Iniciado por Almendra Ver mensaje
    bugsy te puedo opinar 2 cosas:

    - Me parece bien lo que decís, que a nadie se lo puede obligar a ser vegetariano. Eso sale del corazón, del alma... se siente en determinado momento de la vida y espero que tus hijas puedan experimentar algún día este sentimiento tan maravilloso

    - Está bien o que decís del respeto, hay que respetar la forma de comer de todos, pero por lo que contás, vos respetás a todos pero no se te respeta a vos. Yo en tu lugar, sin que sea un "reclamo", sin gritos, sin explotar... muy amablemente tendría una conversación con mi familia y les diría cómo me siento, ellos seguro te quieren mucho y lo van a comprender. No dejes pasar mucho tiempo, porque si te guardás las cosas dentro tuyo, cuando querés sacarlas, "explotan"
    Muchas gracias ALMENDRA por tu consejo y es verdad que hay que hablar el tema y de momento se me respeta muy bien en mi decisión.

  4. #54
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2016
    Mensajes
    8
    Muchisimas gracias por la guía, la verdad que tengo una prima, en edad adolescente, y esta cambiando sus habitos, le va a venir genial!!!
    Me encanta el Yoga, cuidar la salud y ser vegetariana no es rival de tener calidad de vida!!!
    Cómo hobbie escribo en un blog sobre YOGA Y NUTRICION

  5. #55
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Mensajes
    15
    Cita Iniciado por Almendra Ver mensaje
    bugsy te puedo opinar 2 cosas:

    - Me parece bien lo que decís, que a nadie se lo puede obligar a ser vegetariano. Eso sale del corazón, del alma... se siente en determinado momento de la vida y espero que tus hijas puedan experimentar algún día este sentimiento tan maravilloso

    "A nadie se le puede obligar a ser vegetariano", pero absolutamente TODOS los padres imponen su visión sobre la comida a sus hijos... Ergo, la conclusión que extraes es: "Todos los padres/madres pueden imponer sus hábitos a sus hijxs, excepto si esos hábitos son veg*nos. En ese caso deben decidir lxs hijxs por su cuenta"... ¿Se ve la incoherencia?

  6. #56
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166
    La postura que debe tomar de ser vegano, antes la familia que no lo es. es un poco complicado pero si tienes en claro tu postura, te respetaran ser vegetariano no es complicado; complicada son las personas.

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2018
    Mensajes
    166
    Wow, de verdad muy buen post yo soy vegetariana y a mi familia le encanta la carne pero con estos tips me han ayudado un poco y han entendido mi situación por salvar animales.Gracias!

  8. #58
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69
    Yo con mi familia me rendí hace mucho. De vez en cuando les tiro lanzas envenenadas y hay reacciones variopintas según el día.

    Ni siquiera para mi cumpleaños quieren hacer un menú vegetal, porque dicen que ellos no tienen por qué "sacrificarse". Genial. Otra vez dije que si algún día vivía yo sola en mi propia casa, no entraría ningún bicho muerto ahí, y que cuando vinieran, tendrían que comer lo que yo como. Se indignaron. A pesar de que han probado muchas recetas veganas y les han gustado, no hay manera. Tampoco entienden que no quiera cocinar algo "mío" en un aceite donde han frito unos frankfurts, por ejemplo. Que es una tontería, que tengo muchas manías. 11 años con esto y yo dándoles información y les entra por un oído y les sale... por el culo.
    A veces me cabreo hasta ponerme roja y a temblar, otras ya paso.
    Mi padre dice "pero tenemos que comer algo, si tuviéramos que pensar en todas esas cosas, no comeríamos nada".
    Mi madre admite que le da una pena horrible lo que pasa en campos de exterminio... digoooo... mataderos, y la forma de vida de esos seres vivos, pero llega un punto en que ya no quiere saber nada más, lo típico que sabes que lo que haces está mal pero miras para otro lado para no sentirte mal contigo mismo. Y cuando sale alguna noticia, o el tema, noto en su cara que realmente le toca muy adentro ese tema y sufre, pero... nada. Que dice que comer verduras siempre le aburriría. Claro, como si yo sólo comiera acelgas con patata hervida, que para ella eso es comer verdura y no existe nada más.
    Mi cuñado es un carnívoro brutal, pero al menos admite que le da pena la situación de esos animales. De ahí no pasa. Aunque a veces prueba cosas veganas y le gustan.
    Mi hermana se hizo vegetariana poco tiempo después de serlo yo, y yo me sentía más defendida ante las típicas situaciones familiares. Pero la presión social pudo con ella y hubo un día que intentó ocultármelo (uy, creo que alguien sabe que ha involucionado y se siente culpable), y al final sin decir nada ya comía carne delante de mi. Yo nunca le dije nada pero mis miradas lo decían todo. Aunque de vez en cuando vamos juntas a comer a un restaurante veggie y yo me río de ella y le hablo de temas nutricionales en forma de lanzas envenenadas.

    Con el resto de la familia no vale la pena discutir. Me río en su cara, me quedo callada, o suelto un "lo que tú digas". Estoy cansada de pelearme con el mundo y ya no digo nunca nada. A la mierda.

    Ya me he desahogado

  9. #59
    Recién llegad@... Avatar de manuelaP
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    17
    Es extraño pero en mi vida de vegetariana me he llevado bien con los carnívoros.
    Mas me asombran los veganos que creen haber encontrado la sabiduría y todo el mundo debe seguirlos.

  10. #60
    Recién llegad@... Avatar de Pimiento Verde
    Fecha de ingreso
    enero-2020
    Ubicación
    En mi Buhardilla
    Mensajes
    13

    Yo era carnívoro al cien por ciento, pero en éstos últimos años he bajado drásticamente su ingesta.
    Debo de reconocer que de vez en cuando pruebo un poco, pero quiero hacerme el propósito de ya no comerla nunca más.
    "El hombre es lo que come". (Feuerbach).


 

 
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  2. vegetariana y familia
    Por ali44 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 23:38
  3. familia vegetariana de campo, saludos
    Por salvia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:14
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. familia vegetariana
    Por rafa8300 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-may-2008, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •