Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 62
  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por simbaydanna
    La verdad es que el respeto brilla por su ausencia...
    Tú invitas a comer cocina vegetariana, no les estás obligando acomer algo que no coman habitualmente, estoy segura que si alguien te dice que no le gustan las alcachofas no se las pondrias para comer.
    La última vez que comieron en casa, les puse quesos, tortilla de patatas, lasaña de pisto, patés vegetales, aceitunas verdes y negras, 3 diferentes panes caseros y tarta de avellanas de postre.
    Si no hubieran sabido que soy vegetariana creo que ni se hubieran dado cuenta...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por erfoud
    pero como no sean casos rarísimos como los que consume Susanamaría, eso no es posible...
    Un saludo!
    Y procuro consumir cada vez menos
    Última edición por susanamaria; 28-sep-2007 a las 17:29
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Ojo al dato!

    Si váis al enlace;

    http://www.mapa.es/es/ganaderia/pags...tar/granja.htm

    y pincháis en "bienestar animal" y luego en "animales de granja" o "animales de laboratorio", os podéis dar un paseo por las medidas bienestaristas mencionadas en el BOE.

    Ahora! que no se os pase por alto el texto que se observa al pinchar lo anterior:

    La recopilación normativa contenida en este apartado tiene tan solo un fin documental, no teniendo validez jurídica.

    Qué bien!

    Por cierto erfoud, de los pollitos no veo que ponga nada en el apartado de "gallinas ponedoras". Eso queda muy lejos todavía!

  4. #14
    Igualdad y amor Avatar de simbaydanna
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    292
    Cita Iniciado por susanamaria
    La última vez que comieron en casa, les puse quesos, tortilla de patatas, lasaña de pisto, patés vegetales, aceitunas verdes y negras, 3 diferentes panes caseros y tarta de avellanas de postre.
    Si no hubieran sabido que soy vegetariana creo que ni se hubieran dado cuenta...
    Madre mia! se podrán quejar! que desagradecidos! Susanamaria,la próxima vez me invitas a mi, uuummm. Lo que hace la sujestión!

  5. #15
    viviendo el presente
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Santa Coloma de gramenet (Barcelona)
    Mensajes
    130

    Question

    Cita Iniciado por erfoud
    Hola, Venus. La verdad es que tratar de encontrar marcas de huevos sin maltrato es como tratar de encontrar pelotas de fútbol cuadradas. A no ser que pensemos en rarísimas excepciones , a las gallinas se las liquida al llegar a una edad en que ya no ponen ("spent hens" en inglés:gallinas gastadas!), a los pollitos macho recién nacidos se les tritura por inservibles, por mucho que en la etiqueta pongo "huevos ecológicos". No estarán en jaulas minúsculas, pero su explotación sigue siendo brutal. Ojalá pudiera hablar de huevos sin explotación , pero como no sean casos rarísimos como los que consume Susanamaría, eso no es posible...
    Un saludo!
    Para mi ha sido difícil encontrar huevos del número cero, que son huevos de gallinas que no están en jaulas minúsculas, viven en el suelo, comen cereales y en principio no las someten a ningún tipo de maltrato físico ni psicológico, vamos eso es lo que debería ser, porque sino dejo de comerlos pero ya!!! Me gustaría que me aseguraras que lo que dices es cierto.
    Última edición por nebbulah; 28-sep-2007 a las 23:08

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No problem, nebbulah, te lo aseguro, es cierto. Uff, ahora no sé qué fuente ponerte, lo he leido tantas veces en tantos sitios...Esto de las spent hens sale en cualquier web de defensa animal . Bueno, te copio lo que pone, por ejemplo, la web Igualdad Animal

    Las gallinas y el consumo de huevos



    ¿Por qué rechazar los huevos?


    A lo largo de su vida una gallina productora es privada de libertad de una forma u otra, ya sea para la producción de huevos ecológicos o para la producción intensiva (aunque las condiciones en las que son explotadas difieren unas de otras).
    En todas las formas de producción de huevos los pollos macho son asesinados ya que no sirven a los intereses de los granjeros: ni ponen huevos, ni su carne es apta para consumo.

    Antes de su asesinato son separados de sus madres lo que como ocurre con la mayoría de los animales les ocasiona tanto a ellos como a sus madres una gran cantidad de sufrimiento.


    Pero las gallinas ponedoras también mueren a manos de la industria cuando dejan de ser productivas, y esto es algo que ocurre siempre. Tanto un granjero de huevos ecológicos como alguien que produce huevos de manera intensiva "pierde" cuando descienden o desaparecen los niveles de producción y por tanto el beneficio que obtiene de ellas. En ese momento se considera que su vida carece de valor y son condenadas a morir.

    Todos los huevos que se pueden encontrar en el mercado o en cualquier tienda, proceden de la explotación de un individuo.


    ¿Quieres saber más sobre las gallinas y como se las explota? Vísita GranjasDeEsclavos.com

    Cocinar sin huevo

    Existen múltiples alternativas al uso de huevos en la cocina. En los bizcochos se puede optar por sustituirlos por plátanos u otra fruta que apelmazan igualmente y nos darán la humedad necesaria. También se pueden hacer deliciosa tortillas de patatas a base de harina de maíz, trigo o garbanzo, con tofu (un producto similar al queso derivado de la soja) se puede hacer revueltos de verduras. Más información sobre como cocinar sin huevo pinchando aquí



  7. #17
    viviendo el presente
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Santa Coloma de gramenet (Barcelona)
    Mensajes
    130
    Joder, que ingenua yo que pensaba que estas gallinas de las fincas ecológicas no sufrían, sino que eran felices sueltas, picando por ahi, poniendo huevos de manera natural y que no les hacian maldades

    Que contaminado está todo!

    De todas formas en la tienda ecológica donde compro las frutas y verduras ellos tienen sus tierras y cultivan, a veces tiene huevos de sus gallinas, me imagino que entonces esas gallinas estarán mejor cuidadas, siempre puedo ir a visitar la finca a ver como estan!!!

    Tampoco es que coma muchos huevos asi que supongo que en un futuro no me costará dejarlos...

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    44

    Wink

    Cita Iniciado por erfoud
    Hola, Venus. La verdad es que tratar de encontrar marcas de huevos sin maltrato es como tratar de encontrar pelotas de fútbol cuadradas. A no ser que pensemos en rarísimas excepciones , a las gallinas se las liquida al llegar a una edad en que ya no ponen ("spent hens" en inglés:gallinas gastadas!), a los pollitos macho recién nacidos se les tritura por inservibles, por mucho que en la etiqueta pongo "huevos ecológicos". No estarán en jaulas minúsculas, pero su explotación sigue siendo brutal. Ojalá pudiera hablar de huevos sin explotación , pero como no sean casos rarísimos como los que consume Susanamaría, eso no es posible...
    Un saludo!
    Hola Erfoud:
    Desconozco de donde eres, pero en Galicia es facil encontrar huevos de gallinas que la gente tiene en casa, no son de gallo (vamos que no son viables) y son de familia, vamos que cada uno tiene en la familia alguien que tenga gallinas. En mi caso mi hermana y usamos los huevos para los niños sobretodo y para postres, nunca he podido tomar leche, pero por una cuestión médica, y debo de tomar menos de un huevo a la semana, pero no matamos a las gallinas, te lo aseguro. Y pos supuesto que la alimentación de estas es totalmente natural, llevo más de 20 años en el vegetarianismo y me convierto en vegana cuando estoy fuera de casa, nunca he comprado un huevo de granja, pero en casa si los consumimos, y eso que hemos debatido su consumo o no en varias ocasiones.
    Un saludo

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Hola, Pitusa
    Me alegro un montón de que en Galicia haya ese tipo de granjas donde las gallinas viven felices, donde supongo que los pollitos macho (porque algunos nacimientos tendrá que haber, las gallinas no serán eternas!) , por muy improductivos que sean (¿Para qué valen?:no ponen huevos!), pueden vivir tranquilamente por ahí, y donde las gallinas, una vez dejan de poner huevos viven su dorada vejez en una especie de asilo hasta que les llega la muerte de forma natural, de viejas. Jo, eso más que granjas son casi ONGs!

    jo, perdona mi tono algo sarcástico, pero es que el asunto no me cuadra...
    un saludo, y no te enfades!

  10. #20
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    7

    a venus 1991:
    casi k toi pasando xlo mismo k tu kn trece años xd pero a mi n me dejan serlo

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo decirles a mi familia que soy vegetariana?
    Por Orquidea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18-dic-2011, 12:28
  2. vegetariana y familia
    Por ali44 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ago-2011, 23:38
  3. familia vegetariana de campo, saludos
    Por salvia en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-mar-2011, 11:14
  4. Cómo ser vegano... en una familia no vegetariana
    Por August Rush en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-abr-2010, 08:45
  5. familia vegetariana
    Por rafa8300 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04-may-2008, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •