Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: cuanto tardare el pp en sacar los tanques a la calle

  1. #51
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Si 2/3 de la Cámara fuera de Izquierda Unida, sería posible reformar la Constitución de tal modo que quedara anulada la propiedad privada. ¿Dónde está el poder de las empresas, entonces, si todas sus anteriores posesiones pasan a formar parte, by the face, del Estado? De hecho, es lo que ha hecho el amigo Chávez. España saldría automáticamente de la Unión Europea, pero de momento, el poder absoluto lo tendría el Estado, no los bancos ni las empresas.

    Por cierto que yo estoy a favor de que el Estado tenga el mínimo poder posible en favor de las empresas, el mínimo posible, pero entiendo que hay cosas que deben ser competencia del Estado: educación, sanidad, poder ejecutivo, fuerzas armadas, infraestructuras tipo carreteras, etc. Y aunque esté a favor de la máxima libertad para que las empresas, por la ley de la oferta y la demanda, sean las determinantes del mercado, esto no significa que esté a favor de darles poder por encima de los Estados.

  2. #52
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por antavian Ver mensaje
    Eres tan politicamente correcto, que das miedo......porque claro segun tu logica, si un partido ganas las elecciones, tiene derecho a todo......y sino me gusta el capitalismo, pues tengo que joderme y no poder soñar en otra cosa....de verdad, das miedo...es un totalitarismo y lo curioso es que no le ves, es como el pez en el agua, no puede verla, pues igual......
    Tan totalitario que estoy defendiendo tus derechos democráticos, deberías aclarar qué significa para ti "totalitarismo" porque para mí, está claro, es una cosa muy distinta.

    Si un partido gana las elecciones por mayoría absoluta, de momento tiene el poder legislativo, sólo restringido por la Constitución. Pero es que si llega a los 2/3 puede proponer alterar la Constitución; se convocan nuevas elecciones, y si resultan los mismo resultados y el mismo partido mantiene en su haber los 2/3 de la Cámara, entonces es posible alterar la Constitución según lo anteriormente propuesto. ESO es democracia, el gobierno de la mayoría. Y los que no podéis alterar las cosas democráticamente, porque sois minoría, pues planteáis revoluciones y cosas así, para usurpar el poder a la mayoría. No os llaméis anticapitalistas, pues- llamaros, en primer lugar, antidemócratas.

    Y por supuesto que tienes derecho a soñar con un mundo sin Capitalismo; es más, puedes manifestar públicamente ese sueño, incluso, y criticar todo lo que quieras el sistema actual. Pero no culpes al sistema económico de que tu sueño no se realice, culpa al sistema democrático: es ese el que verdaderamente te lo impide, porque por cada persona que piensa como tú, hay miles que piensan de modo radicalmente opuesto. Se coherente contigo mismo, al menos. Reconoce que eres antidemócrata, al menos (yo tampoco pienso que la democracia sea un buen sistema), y podremos hablar con la verdad por delante.

    Por cierto que no pretendo ser políticamente correcto, sino realista, que me parece mucho más importante. De todas formas, si yo dijera todo lo que pienso, no tendrías debate conmigo, tal es la impresión de cualquier idea que no sea liberal.

  3. #53
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Viviriamos en democracia si se decidiera por referendum, ¿quieres monarquia?, ¿quieres tauromaquia?, ¿quieres gastar tropecientos millones en el AVE que usaran unos pocos, o prefieres mejorar las cercanias que cojemos todos para ir a trabajar?, ¿quieres rescatar a los bancos o prefieres usar ese dineral para crear empleo?
    Elegir a alguien que hara lo que le salga de sus bemoles los proximos 4 años no es democracia. Si yo no cumplo, me despiden, ¿porque no podemos despedir a los politicos que no cumplen sus promesas?
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #54
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    La democracia es un camelo, a ver si la gente se da cuenta de una vez. Lo que tenemos ahora mismo es "un sistema de libertades", por llamarlo de alguna forma. Pero de ahí a que el pueblo gobierne por representación de unos pocos hay un abismo. Los que les votamos deciden a favor de los grandes capitalistas. Ya es que ni se molestan en pensar en los pequeños.

  5. #55
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    La democracia es un camelo, a ver si la gente se da cuenta de una vez. Lo que tenemos ahora mismo es "un sistema de libertades", por llamarlo de alguna forma. Pero de ahí a que el pueblo gobierne por representación de unos pocos hay un abismo. Los que les votamos deciden a favor de los grandes capitalistas. Ya es que ni se molestan en pensar en los pequeños.
    Te equivocas. No necesariamente deciden a favor de los grandes capitalistas. A lo mejor el partido al que tú has votado sí que decide a favor de los grandes capitalistas, pero Izquierda Unida, desde luego, no. El caso es que en España existen varios partidos comunistas (que harán todo menos beneficiar a los grandes capitalistas) esperando a tener votos para entrar en el Parlamento. Pero la gente no los vota. ¿Qué interpreto yo? Que la gente está de acuerdo con la política capitalista de PP y PSOE. Eso es democracia, el gobierno de la masa- masa inculta, por otra parte, ya que no creo que más de un 20% de la población sea capaz de explicar en qué consiste el Capitalismo.

    Elegir a alguien que hara lo que le salga de sus bemoles los proximos 4 años no es democracia. Si yo no cumplo, me despiden, ¿porque no podemos despedir a los politicos que no cumplen sus promesas?
    Ese despido consiste en no volverlos a votar nunca más. Pero la gente votó de nuevo al presidente que tenía a ETA moribunda y le dio la posibilidad de negociar para que tuviera tiempo de rearmarse, entre otras muchas burradas (como no levantarse al paso de la bandera de EEUU). La gente ya va a castigar al PSOE en las próximas elecciones, en eso consiste que lo van a "despedir". Pero no hacemos nada, porque la masa es inculta o no tiene memoria y dentro de dos legislaturas volverá el PSOE al poder.

  6. #56
    Usuari@ expert@ Avatar de anarkoyo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    dentro de mi cuerpo
    Mensajes
    466
    el principal problema del sistema democrático del estado español es la ley electoral que se rige por la Legla d' Hont. que beneficia a los partidos con más votos ( 2 partidos en este caso) pasandose por el forro al resto cuando también han tenido un número de votos considerable.
    Que pasa "que lo que diga la mayoría" deja fuera de juego a otra parte importante del electorado.

    Hablar también de que los cauces de participación ciudadana real en la democracía española, son si no nulos, desconocidos.
    Es decir, incluso puede que haya cauces para que podamos inferir en la derogación y aplicación de leyes por ejemplo, pero...¿qué información se da hacerca de ello?¿Cuántas vueltas habrá que dar para que te faciliten esa información? La democracía es ir a votar. Será ignorancia popular (en la que me incluyo) o que realmente hay una carencia de democracía real y toma de decisiones y puesta en consideración de opiniones directa, no lo se, lo que si veo en el día a día es que la gente está más desencantada de la política (es un hecho desde ya el propio proceso de la Transición en que después de las esperanzas no todo era tan bonito y la libertad no corría por las calles).
    Aún así la gente sigue yendo a votar pero...¿y el índice de participación?¿Y la abstención? Cuando los políticos hacen una valoración de este conjunto de la población que pasa de ir al colegio electoral, ya sea por pereza, por convicción o porque se le quema el puchero.

    La mayoría obvia a un conjunto importante de gente en favor de la amada democracía que al final solo representa a la clase política. La vida de la gente no cambia de una legislatura a otra.

    En cuanto a que el PSOE perderá las elecciones, es evidente, pero ni por su actuación ante la lucha armada, ni por no levantarse ante EEUU ( no se que tiene de malo no hacerlo enanone sinceramente).
    Si pierde es por la actuación ante la crisis. Si en el poder hubiera estao cualquier otro partido también hubiera perdio las siguientes elecciones, porque ninguno sabe ponerle remedio a una situación que el sistema mismo ha creado.

    Yo sinceramente quiero que gane el PP (que ganará), porque al menos así habrá un enemigo claro. Con el PSOE no sabes pa donde tirar. No sabes si hacen las cosas bien, mal, con buena intención.
    El talante lo tapa todo y nunca sabes por donde te van a venir.
    http://www.mundolibertario.org/jezumc
    No decir nada; permanecer en silencio
    entre los estallidos y ladridos del entorno;
    también es una manera de trasmitir un discurso.

  7. #57
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933

    Cita Iniciado por anarkoyo Ver mensaje
    Hablar también de que los cauces de participación ciudadana real en la democracía española, son si no nulos, desconocidos.
    Es decir, incluso puede que haya cauces para que podamos inferir en la derogación y aplicación de leyes por ejemplo, pero...¿qué información se da hacerca de ello?¿Cuántas vueltas habrá que dar para que te faciliten esa información? La democracía es ir a votar. Será ignorancia popular (en la que me incluyo) o que realmente hay una carencia de democracía real y toma de decisiones y puesta en consideración de opiniones directa, no lo se, lo que si veo en el día a día es que la gente está más desencantada de la política
    Efectivamente, no hay puesta en consideración de opiniones directa porque en España existe, precisamente, una democracia indirecta (con la que la mayoría de los españoles estuvo de acuerdo al votar la constitución).

    El método efectivo para aplicar el poder legislativo es escoger a un señor que te represente en el Parlamento, a ti y a otros cientos de votantes. Pero me gusta por donde van los tiros: no crítica al sistema capitalista en sí sino al sistema electoral que hace imposible cambiar dicho sistema.

    el principal problema del sistema democrático del estado español es la ley electoral que se rige por la Legla d' Hont. que beneficia a los partidos con más votos ( 2 partidos en este caso) pasandose por el forro al resto cuando también han tenido un número de votos considerable.
    Que pasa "que lo que diga la mayoría" deja fuera de juego a otra parte importante del electorado.
    Estoy de acuerdo en esta queja. El sistema electoral debería comprender un recuento de votos a nivel nacional y no provincial. De este modo, los partidos minoritarios tendrían una mayor perticipación y los partidos nacionalistas, los escaños que se merecen por sus votos.

    En cuanto a que el PSOE perderá las elecciones, es evidente, pero ni por su actuación ante la lucha armada, ni por no levantarse ante EEUU ( no se que tiene de malo no hacerlo enanone sinceramente).
    Bueno, pues tiene de malo que del país más poderoso del mundo hay que ser amigo como sea. Se puede ser amigo como fue Aznar, siendo un segundón de Bush, o como lo ha sido Zapatero después de no levantarse ante la bandera: mendigando que el presidente le reciba. Es una falta de respeto gravísima no levantarse ante una bandera nacional, más aún si eres el presidente de un país.

    Si pierde es por la actuación ante la crisis. Si en el poder hubiera estao cualquier otro partido también hubiera perdio las siguientes elecciones, porque ninguno sabe ponerle remedio a una situación que el sistema mismo ha creado.
    Desde luego, nadie hubiera solucionado la crisis. Pero se pueden tomar medidas buenas o malas, a tiempo o tarde. El PSOE las ha tomado peores y lo más tarde posible.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Hay que sacar a Bob de la calle (Ribarroja, Valencia)
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-jun-2012, 23:10
  2. Una bodeguera a la que sacar de la calle, sus cachorros ya han desaparecido (Sevilla)
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-mar-2012, 22:14
  3. Hay que sacar a este abuelito de la calle
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-dic-2010, 00:16
  4. ¿Lograremos sacar a este perro de la calle?
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-oct-2010, 21:10
  5. ayuda para sacar a un galquito cojo de la calle
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-jun-2008, 18:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •